Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
27

Hoy quisiera comerme un helado Chikos de Cream Helado, o un Chicle Globo de Noel, o quizá una Nucita solo café, y tomar un poco de Manzana Verde; pero no podré, porque muchos de los productos que comía feliz de niño ya no los consigo, !ni siquiera los helados en forma de baloncito!

Millones de razones hay detrás de los productos que mueren en el mercado, pero cuando siguen en la mente de los consumidores, es porque hicieron algo bien y si estos renacieran tendrían una oportunidad muy interesante. Hollywood supo comprender esto y hemos visto Los Magníficos, Los Transformers, Meteoro y muchos otros reencauches de nuestra infancia en carteleras, con la obvia mención de Star Wars y todos los superhéroes que regresaron. Lo que nos gustó de niños, hoy lo podemos comprar, es obvio.

Por estos días, todo el mundo habla de cómo conquistar a los Millenials – e incluso a los llamados “Zeta”, sin haber terminado de hacer feliz a mi generación. Hoy sufrimos porque nos quitaron la infancia, porque ya no podemos comprar fácilmente una camisetas Op o unos jeans Pepe, mi ir a comer helados a Bennis, o comprar zapatos en Addax, ni mucho menos medias en Tiky o ropa en Jeans & Jackets. Esa maravillosa época del Rock español que vivimos se ha quedado congelada en el pasado, y solo Poligamia intenta recordarnos algo de nuestra generación en estos días.

Productos como Chitos, Gudiz o Papa Mallita, Chokis, Mani Moto siguen en el mercado, pero perdieron el sabor y personalidad que recuerdo. Me encantaba ir a la tienda de Don Marcos a comprar Yupis, que tenían un pedazo transparente en el paquete, y uno se podía poner a buscar que muñequito del Chavo del 8 le salía. Comerse una Colombina arcoíris y ver como cambiaba de color, hasta que se llegaba al chicle, ese mismo chicle que tenían los conos en el final de la galleta, pero ya esto no está en el mercado. Comer chicles Miniatura, tomar boli, mientras jugábamos Atari, es imposible. Aún recuerdo con algo de nostalgia y el pánico que sentí en es momento, cuando tenía 14 años y le pedí permiso al papá de mi novia para llevarla a almorzar a la Pizza Nostra.

El mundo cambió, las cosas con las que crecí ya no están, y sí, me hacen falta; porque me recuerdan esos momentos cuando tenía 10 años y podía ir solo a la tienda caminando y nadie me mandaba tres mensajes de texto para saber si yo estaba bien. Jugábamos escondidas en el conjunto, tarro, piquis, apostábamos quien pagaba la gaseosa y el herpo. Estos tiempos ya pasaron, pero algunos productos han tenido el poder de seguir acompañándonos como Coca-Cola, Manzana Postobón, Colombiana, Papas Margarita, Chocolatina Jet, Cerveza Aguila, Kumis Alpina, entre otros.

La Semana Santa trae algo de nostalgia, de esos recuerdos de niñez y esos antojos del barrio o de la finca. Recordemos juntos esos momentos en que como niños solo reíamos, y no pagábamos facturas ni deudas, ni debíamos hacer media hora de ejercicio para mantener el peso. Por eso le pregunto a usted, ¿Qué producto quisiera tener hoy de su infancia?

@consumiendo

(Visited 5.679 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. william544430

    humm comerme unos deliciosos chitosss. deleitarme una rica castalia. comprar una rica torta trianuo chocolate en cyrano.ir a la plaza del restrepo y comer ensalada de frutas en vaso cristal

  2. Los baloncitos de la foto aun los venden en la campiña en bogota en la av americas con 42…. y saben exactamente igual q cuando mi padre me llevaba al estadio en los 80s… Muy buenos recuerdos..

  3. Yo soy ochentero y me gustaría poderme tomar nuevamente un yogurt chambourcy, los yupis originales con el muñeco del chavo del 8 adentro y ver los capítulos de Masinger y el capitán centella.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar