Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

30-09-07_2117A Natalia, Margarita María y Valentina, y todas las Valentinas del mundo…

Mi padre me dijo una cosa que no comprendí sino mucho tiempo después. Él y yo, a veces, nos tomábamos unas cervezas y hablábamos de la vida, como si quisiera dejar en mí todo lo que él había aprendido y así evitarme sufrimientos, aunque sabía que debía vivirlos para aprenderlos. Él murió hace muchos años, y me dejó cuando yo sólo tenía 23 años, pero sus enseñanzas siguen caminando en mi mente, día tras día.

En una de esas sesiones, le estaba comentando que estaba enamorado de una niña, y me miró tiernamente y me dijo: “la mujer de la que te vas a enamorar perdidamente, no ha nacido aún”, y se quedó en silencio.

En mi mente, intenté comprender cómo me iba a enamorar una mujer que no había nacido aún, si yo tenía 21 años; eso era imposible; y si así fuese, el destino me deparaba caer enamorado perdidamente de una mujer que tuviese unos 18 años menos que yo, y eso era increíble; también me puso a pensar, por qué me decía esto cuando le contaba que en ese momento estaba enamorado. Quizá tenía alguna capacidad de predecir el futuro, pero en ese momento solo se me hizo una insensatez. Quizás lo hizo para decirme que el verdadero amor es más complejo de lo que yo pensaba…

14-09-07_1053

El 24 de junio de 2007 comprendí todo. Más exactamente días después, cuando cargué por primera vez a mi Valentina en mis brazos y sentí cómo me enamoraba perdidamente de ella, y que su inexperta mirada penetraba la mía y me nombraba como su caballero de por vida.

Ese día lo comprendí. Los papás nacemos para enamorarnos de nuestras hijas, y ser bígamos de por vida. Para ser su caballero de rutilante armadura, ser tierno y firme con ella, y protegerla de todos los dragones que podamos.

Les comparto esto, porque siento que para muchos será importante, aunque para otros simplemente una nota cursi de un papá enamorado de su hija y orgulloso de la sabiduría de su padre.

Así que, papás que van a tener una hija, prepárense para ser bígamos, por lo menos.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 8.980 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosocampo0526

    Lo entiendo totalmente, porque mi hija también se llama Valentina(ya tiene 19 años) y aun la mimo como si estuviera pequeña y le prometí hacerlo hasta cuando ella cumpla 50 años. Tengo también un hijo varón, pero tener una hija es el amor mas grande de la vida comparable a nada.

  2. luzhernandez0713

    Se me aguaron los ojos,al leer este artículo. Felicitaciones por ser bígamo.Tengo dos hijas y un hijo ,y usted sabe lo que significa el amor hacia estos regalos de Dios.Un abrazo.

  3. nathalyfenriz

    Muy cierto. Ese es el único amor grande, sincero e incondicional: el del padre a un hijo y en mi caso el que me tiene mi mamá. Y en ocasiones los hijos olvidamos eso y no lo valoramos como se debería…

  4. Tremendo artículo. Mi hija se llama Valentina, tiene 2 1/2 y desde el primer día que la vi, he estado perdidamente enamorado. Gracias por contarles a lo escépticos que el verdadero amor Sí existe!

  5. QUE SEA EL VERDADERO AMOR DE PADRE, PARA PROTEGER Y DARLE LA OPORTUNIDAD A ESA HIJA DE SER UNA GRAN PERSONA… ALGUNOS PADRES ENTIENDEN ESE AMOR A SUS HIJAS COMO PERTENENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y MUCHOS TAMBIEN LO TOMAN POR EL LADO SEXUAL Y CONVIERTEN A SU PROPIA HIJA EN AMANTE. SEXUAL. ES ABERRANTE PERO SUCEDE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar