Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
horas

Todo el mundo habla de sexo, para bien o para mal; cuentan sus hazañas sexuales o debaten de fantasías, pero es increíble saber que, a un tema tan importante de nuestra vida, no le dedicamos casi tiempo.

Me puse a pensar esto en estos días, porque presenté un estudio donde mostraba cómo repartimos el tiempo los colombianos, y cerca del 25% de la vida dormimos, el 20% estudiamos, otro tanto trabajamos, y solo un 5% hacemos compras, pero nunca había pensado cuanto tiempo le podríamos dedicar al sexo.

Hagamos las cuentas de manera simple. Hoy por hoy se dice que un buen polvo se demora unos 7 minutos; aunque siempre se debe tener en cuenta unos minutos más del juego previo e incluso de la parte final, entonces se puede decir que lo más común es que cada encuentro dure cerca de media hora. Ahora, bien dependiendo a quién se lea y qué se lea, se dice que un adulto tiene una relación cada semana, considerando adulto a una persona de más de 20 años y hasta cerca de 60, donde obviamente en la juventud será mucho más intenso, y en la medida en que la edad aumenta, esta decaerá. Entonces, se puede decir que entre los 20 y 60 años, se pueden tener cerca de 2.000 relaciones en ese periodo, es decir, cerca de 1000 horas de sexo.

Algunos comenzarán antes o después, otros tendrán más relaciones o menos, y la duración siempre será un problema de medir, porque casi nadie nos dirá la verdad sobre el tema, bien sea por vergüenza o por exageración.

La verdad es que dedicamos cerca de 1.000 horas a tener relaciones sexuales, y si vivimos 75 años, eso es sólo el 0,06% de nuestra vida, es decir, que dedicamos 6 horas de cada diez mil que vivimos; la cifra es increíblemente baja, porque muchos consideran este un tema fundamental de su vida, pero no le dedicamos tiempo a eso. Algunos dedicarán más horas, y cabe anotar que en este simple cálculo no se mete la masturbación, que sin duda aumentaría los números en hombres y mujeres.

Más allá de si el numero le parece bajo y que si usted hace el mismo ejercicio y le dan otros datos, lo curioso que es posible que dediquemos más tiempo a leer sobre sexo, a hablar sobre él, y sin lugar a dudas, pensarlo, que en hacerlo.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 4.701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sexo es todo lo siguiente, no sólo el acto.
    el tiempo que tenemos sexo, no es unicamente un acto de penetración.
    hablar, pensar, imaginar, ver,…todo eso relacionado con el sexo, también es, por lo tanto si se pudiese cuantificar ese tiempo, posiblemente, nos llevaríamos una sorpresa.

  2. roberto793838

    Sr camilo lei su articulo bien rapido para aprovechar el tiempo(usted me entiende) y mucho mas rapido escribi mi comentario,el sexo es algo que a mi modo de ver no es cuantificable, un buen polvo bien tirado no tiene comparacion, si usted tiene sexo con una persona que le gusta o la ama es casi seguro que su mente este en funciones de ella mucho sntes que ir a la cama

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar