Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos equivocamos. Hemos confundido la diversidad con la igualdad. No es lo mismo ser iguales, a respetar nuestra diversidad, en el marco de los mismos derechos y oportunidades. Nunca un hombre será una mujer, ni una mujer un hombre. Nos equivocamos, y olvidamos quiénes somos.

El hombre y la mujer no son iguales, y que la vida nos libre de ello; por diversas razones, evolucionamos para ser complementarios, no suplementarios. Por ello, algunos hacemos mejor las cosas que el otro, y cada uno ha desarrollado capacidades específicas, que nos han permitido cubrir con más habilidad las necesidades de ambos, apoyándonos en la labor de cada uno.

Un hombre puede lavar la loza y una mujer puede arreglar algo dañado. No confundamos roles con talentos, porque ahí nos equivocamos. Nosotros somos más hábiles para el trabajo pesado y continuo, ellas lo son para las cosas delicadas y que requieren muchas decisiones. Hay muchos ejemplos de cosas en las que inevitablemente cada uno es mejor, porque estamos predispuestos para ello.

Por eso, les pido que dejen de ponernos a competir como si fuéramos iguales, porque no lo somos, afortunadamente no lo somos. Los que somos padres, sabemos que amamos a nuestros hijos y los protegeremos sin cuartel en caso de un problema, pero cuando algo pasa, y el niño llora, lo primero que dice es “mamá”.

Comprendamos que esa igualdad que clama el feminismo es un error enorme; aunque comprendo que fue necesario hacerlo, porque algunos hombres pensaron que las mujeres no eran iguales a nosotros, sino que eran menos y se debía cortar sus alas, limitando sus libertad y capacidades, y por eso fue necesario demostrarle al mundo que no solo son iguales a esos ignorantes, sino que son superiores en muchas medidas.

Pero esta época ya paso, aunque falta mucho por hacer. Creo que hoy la mujer puede hacer mucho más siendo mujer y el hombre siendo hombre, que cada uno intentando ser ambas cosas. No somos competencia, somos complemento; y si bien, en el mundo profesional competimos por los mismos cargos, debemos comprender que esa lucha debe ser limpia y referida a las capacidades y no al género.

Reconozcamos que nos somos iguales, que somos diferentes y disfrutemos esa diversidad, en la premisa que ninguno es más que otro, y que juntos somos mucho mas.

Nota al pie: no solo aplica para hombres y mujeres, sino para negros y blancos, homosexuales y heterosexuales, liberales y conservadores, gente de izquierda y derecha, creyentes y dudosos, y cualquier otro de esas torpes dicotomías que hemos creado, más para segregar que para reconocer nuestra diversidad.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 967 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy día con la excusa de la igualdad buscan privilegios y ventajas, los negros han sido negros toda la vida, ahora son afrocolombianos y más racistas que ellos no hay, los maricas ahora son gays y no se pueden ni mirar porque le echan encima la comunidad LGTB, a las mujeres siempre las hemos tratado con respeto y consideración, pero muchas creen que es obligación y abusan, no dan ni las gracias cuando se les da la vía, se les abre la puerta, se les recoge algo, no todas pero pasa con frecuencia.

  2. De acuerdo. A veces se busca no igualdad si no privilegios. No igualdad sino chovinismo feminista. Somos igualmente valiosos, con iguales derechos. Pero somos diferentes y eso hay que celebrarlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar