Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se nos dice desde pequeños que en la vida debemos triunfar, alcanzar grandes logros, ser los mejores en lo que hacemos y que al final, nuestra vida, es una carrera al éxito. El gran problema, es que nadie nos ha dicho qué es tener éxito.

Eso nos hace pensar que tener éxito es lo que la sociedad nos impone, la publicidad nos insinúa y lo que vemos en personas que admiramos. Debemos tener riqueza, poder, belleza, lujo y un sequito de seguidores y admiradores, como si fuésemos estrellas deportivas o musicales, que continuamente demuestran que son reconocidos por muchos, admirados y con sus bolsillos llenos de dinero e influencia.

Este y otros paradigmas similares, hacen que muchos de los jóvenes decidan que su éxito radica en tener dinero y poder, para estar rodeados de las consecuencias superficiales de la riqueza, pero en el camino se dan cuenta que el problema es sobre pasar las causas de la riqueza, la fama y el poder.

Lo que pasa es que estos artistas y deportistas, ya comprendieron qué significa el éxito. El éxito radica en cumplir sus sueños, en lograr las metas que ellos mismos se han puesto, donde el camino deben sacrificar muchas cosas como su vida familiar, trabajar constante e intensamente por años, regular sus hábitos alimenticios y sociales, e incluso someterse a ser el centro de atención del mundo, pese a que ese no sea uno de sus objetivos, convirtiéndose en personas famosas, reduciendo casi a cero el espacio de su vida íntima y privada. Es fácil ver la vida lujosa de ciertas personas, disfrutando de las consecuencias de su esfuerzo, pero poco se ve las causas que lo llevaron a ese punto, como en el caso de los deportistas, que pasan más de 20 años entrenando todos los días, para alcanzar una medalla de oro.

Básicamente, el éxito es la felicidad misma, que se fundamenta en saber que se quiere hacer en la vida y hacer todo lo posible para alcanzarlo.

Esto no significa que ser exitoso es ser rico, sino haber cumplido con los sueños propios. Exitosa es la persona que se ve feliz, porque hace lo quiere, lo hace con pasión y sabe todo lo que ha tenido que sacrificar para llegar a ese punto. En muchos casos, se le debe dar la espalda a lo que sociedad espera de nosotros, ir en contra de la corriente, luchar contra los preceptos y las ideas predeterminadas, y ver cómo esos que un día decían que eso era una terquedad, hoy la reconocen como determinación y perseverancia.

No busque el éxito en las consecuencias, sino en la meta. Lo que viene después de lograr lo soñado, son regalos adicionales que ayudan a adornar el momento, como pequeños obsequios de la vida por los sacrificios entregados.

Si su meta en la vida es ser el mejor deportista del mundo, sabe que debe luchar por eso; si es ser el cantante más famoso, sabe que deberá sacrificar mucho por eso; pero si lo que quiere es tocar música a su manera y disfrutar lo que hace, seguramente su vida será muy plena, porque su objetivo es simple y tiene la enorme ventaja que depende de usted para ser feliz siempre.

No deje que los demás definan cuál debe ser su meta a alcanzar, ni mucho menos el camino para hacerlo, porque al final, cuando lo logre, una de las cosas más bellas es darse cuenta, que fue usted el que hizo el camino, que gracias a la ayuda y comprensión de muchos lo logró, y que eso que algún día soñó como un imposible en un futuro lejano, es la recompensa por seguir sus convicciones y deseos.

El éxito lo define cada uno, por eso es que vemos personas exitosas que no son millonarias, como los premios Nobel, los escritores, los artistas, los científicos, las madres de familia. Defina que quiere hacer en la vida, y luche por ello, y cuando lo logre, comprenderá que el éxito no es otra cosa que haberse cumplido a usted mismo sus promesas.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que sobre si uno puede escoger la sexualidad de los hijos

(Visited 9.826 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Camilo

    Buscando lectura de lo que es tener éxito, me encontré tu Blogs.
    Aunque ya tiene tiempo ésta redacción, agradezco la oportunidad de plasmar mi comentario.

    Durante nuestra formación está presente el ÉXITO, a veces al día con día, etapa con etapa; en el proceso de una actividad, una función, un proyecto etcétera y al terminar se vive una sensación satisfacción.
    Mi conclusión es, que el éxito se tiene y se vive en el proceso de algo.

    Gracias por tu espacio.
    Espero pronto estar leyendo más de tu blogs

    Saludos desde el puerto de Veracruz.

  2. gabrielorozcog

    Considera si tus pensamientos, palabras y acciones son beneficiosas para la escena en la que te encuentras.
    Centrarse en la propia responsabilidad es más útil que juzgar a los demás.

  3. Syleolibros, en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA HIStoria del Papa Francisco, JUSticia bajo fuego, LA Oración de Francisco, OPEración Ratonera, FRancisco antes de ser Papa, A Sangre y Fuego…y más.

  4. Camilo Interesante y entretenido escrito. No estoy de acuerdo cien por ciento que el éxito se equipare a la felicidad, la felicidad en muchos momentos es una elección y no una meta como tal; creo más en los momentos felices que en la felicidad completa y perpetua. La felicidad en términos de coherencia, de tranquilidad, de hacer lo que uno quiere en el hoy y en el ahora; la felicidad no la debemos aplazar y dejarla atada al cumplimiento de un sueño.

  5. La mejor definición de éxito que conozco: “ÉXITO ES LA INTERNALIZACIÓN Y REALIZACIÓN PROGRESIVA DE TODO LO QUE USTED ESTÁ DESTINADO A SER Y A HACER”. El TENER es una consecuencia y no tiene nada que ver con el éxito, puede que si, y puede que no se llegue a TENER, pero este no determina si eres exitoso o no. algallo57@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar