Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Anoche vi a Michael Phelps nadando nuevamente, y no deja de asombrarme la infinita capacidad de este deportista. Cada vez que entra a la piscina, es casi seguro que gana la carrera, sin un rival que lo pueda detener.

Lo que me reafirma en mi pregunta, ¿por qué lo negros* no compiten en natación?, ¿será que no pueden ganar?, ¿serán muy pesados?, ¿la longitud de sus piernas no es competitiva?, ¿será que esas diferencias de las fibras musculares les dan desventaja?; en todos los deportes son grandes competidores, pero en la natación, no.

Nunca me he podido responder esta pregunta, más allá de lo que Daniel Pérez, un buen amigo y empresario que admiro, me dijo: es posible que no les interese competir en natación, porque desde la lógica económica, en los otros deportes pueden ganar más dinero.

¿Usted sabe la respuesta?

*Nota al pie: les digo negros porque siempre les he dicho así, y no quiero que con esto alguien se ofenda o se moleste, y si esto lo hace de antemano les pido mil perdones, porque ese no es mi interés.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que sobre qué es verdaderamente el éxito en la vida de las personas

(Visited 6.100 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. «Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas»: Umberto Eco. A propósito sería bueno que antes que escriba babosadas en este blog, como le dije recientemente a un amigo que hizo la misma conclusión pero lejos del oso que usted hace, lea.

  2. No le veo lo racista al artículo, decir que a los vlabcos se les da mejor la natación es simplemente señalar lo evidente, como cuando decimoz que los negros son ampliamebte superiores a los blancos en los 100 metros planos.

  3. Los negros no practican ningún deporte que les exija ponerse ropa ajustada. Y en cuanto a las hipersensibles que por todo se ofenden, pues bájense del mundo porque la vida es dura. A llorar donde la mamá, incapacitados para vivir.

  4. jaimemillan0513

    Camilo, sin ofender, estoy de acierdo en llamar negros a los «negros» repito sin ofender. Tal vez si ellos se respetaran como pretenden, harian respetar esa palabrita sin eufenismos. Yo los respeto y por eso digo :»arriba los negros» sin ofender, solo por igualdad.

  5. Syleolibros, en Amazon, Trilogia la Toma del Palacio, la HIstoria completa jamás contada, 1 ASí comenzó todo, 2 A SAngre y fuego, 3 TRágico desenlace, complementados con , El Eme y la Toma, OPeración Ratonera, JUSticia bajo fuego, y además LA Oración de Francisco, FRancisco antes de ser Papa, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA HIStoria de Papa Francisco…y más.

  6. Syleolibros, en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA HIStoria del Papa Francisco, JUSticia bajo fuego, LA Oración de Francisco, OPEración Ratonera, FRancisco antes de ser Papa, A Sangre y Fuego…y más….

  7. Racísta y estupido este señor. Antes de que Obama llegara a la presidencia de los E.E.U.U. también hubiera usted especulado con sus hipótesis ridiculas. Simplemente a las personas de etnia negra o afros no les han dado oportunidad en ese campo del deporte, así como otros deportes elitistas, por ejemplo la equitación.

  8. Definitivamente es por el biotipo de la raza, las personas negras tienen esqueleto mas denso lo que los hace mas pesados y lentos en contacto con el agua, la fibra muscular que poseen es de velocidad explosiva y no de velocidad continuada y el centro de gravedad esta masa arriba lo que los hace mas veloces al correr pero no asi en posicion de natación. todo esto aplica no solo para la raza negra, aplica tambien para la raza amarilla, pues ellos son muy resistentes y fuertes pero les cuesta mucho la velocidad explosiva.

  9. Un equipo de científicos, dirigido por Adrian Bejan, un investigador de la Pratt School, la escuela de ingeniería de la Universidad de Duke, cree tener la respuesta que explica la diferencia de «color» a la hora de subirse al podio en diferentes disciplinas. Y es, nada menos, que el centro de gravedad del cuerpo de los atletas negros es más alto que el de los blancos. El estudio aparece publicado en la revista Internacional Journal of Design and Nature and Ecodynamics. Sin embargo, el único deportista de piel negra que ha ganado una medalla de oro en natación fue el surinamés Anthony Nesty, en la Olimpiada de Seúl, hace ocho años.

  10. giovanni222236

    No compiten en ningún deporte acuático porque sencillamente NO saben nadar y le tienen miedo al agua. Yo tengo muchos amigos morenos aquí en los Estados Unidos y sencillamente el agua no es su ambiente, eso está en su ADN

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar