Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Somos los deportistas, los artistas, los empresarios, los emprendedores, los trabajadores, los colombianos los que hacemos este país grande. Esos que no nos quedamos en las excusas para decir que las cosas no salen bien, y quedarnos sentados esperando que el gobierno de turno nos ayude.

La clase política tiene problemas enormes, por la complejidad del país y por su propia mediocridad, su ambición y corrupción. Llevamos años de atraso en infraestructura, servicios públicos y reconocimiento de la diversidad, pero le echamos la culpa a las FARC, el narcotráfico y la delincuencia, mientras que cada día miles de colombianos se despiertan a hacer las cosas bien, lograr su sustento y llevar más que el pan a casa.

Esos colombianos que no se quedan esperando a que el gobierno les dé todo, y que siguen su pasión, sus deseos, sus convicciones y son capaces de llevar proezas tan grandes como ganar una medalla en los olímpicos, vender un álbum de música en el mundo entero, dirigir una misión de la NASA, explorar el cerebro, crear un sistema de domicilios online, hacer vacunas para la humanidad, poner esculturas gordas por todo el mundo, hacer novelas y telenovelas, darle café a muchos y bananos a otros tantos.

También esos que hacen cosas más heroicas, como levantarse en la mañana y no hacer lo que les nace, lo que es su pasión, sino lo que les toca para lograr su ingreso. Esos que podrían quedarse quejándose días enteros porque el sistema no les cumplió, que sus padres no les ayudaron, que el profesor no les pasó la materia; esos que al sonar el despertador, se ponen sus uniformes de cotidianidad y nos prestan un servicio de alguna manera, pese a que no es lo que quieren hacer en la vida, y solo lo hacen para tener el dinero que necesitan para hacer lo que se les da la gana.

Un colombiano es un luchador. Es este tipo de personas que no se enreda ante un problema, pese a que se quede de eso por días; es ese que es capaz de mezclar cerveza y colombiana para que todos puedan tomar un poco y divertirse en familia; es mismo, que sin ningún problema le pide al vecino un favor, después de haberlo regañado porque la música estaba alta; de esos, que si no tienen con qué pagar una deuda, van y ponen la cara para negociarla.

Claro, muchos dirán que están los otros, los que roban, asaltan, matan, violan y hacen las cosas mal y mediocremente, pero esos son muchos menos de lo que pensamos, y siendo más los que hacemos las cosas bien, este país ha crecido sin parar, sin importar las crisis económicas, los terremotos, los volcanes, los corruptos, el narcotráfico y las guerrillas.

Este año he hablado con personas de más de 10 países diferentes, y todos me felicitan por el gran país donde vivo, y siempre les digo lo mismo: es que somos unos berracos, y espere lo que vendrá, porque podemos hacer más.

(Visited 1.096 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La advertencia de que este semestre se va a acabar el(...)

2

Mazda presenta una linda camioneta ubicada entre la pequeña CX3 y(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sí, son unos berracos para ser egoístas, criticones, perezosos y cero empáticos, eso sí abunda cómo le parece, ud se cree parte de una mayoría que se considera lo mejor del país, lo que lo salva, y pues NO.

  2. gran artículo. personalmente lo dedico a todos los comunistas y gente de izquierda que que quedan esperando que les resuelvan todo y les pongan todo en lugar de salir y buscar sus propias metas y logros.

  3. santiagootalo1030

    BERRACOS LOS DEL NO QUE NOS OPONEMOS A NOS «CHIMBOS» DEL SI DONDE ESTÁN LOS MERMELADEROS SANTISTAS, LOS NARCOS NADANDO EN COCA Y LOS MAMERTOS QUERIENDO VENEZOLANIZAR LA PATRIA, ESOS LOS DEL NO QUE NOS HAN DICHO URIBISTAS, TERRORISTAS Y ENEMIGOS DE LA PAZ SOMOS UNOS BERRACOS COJONUDOS COMO USTED CREO CAMILO PERO NO LO HA DICHO…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar