Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los actos más poderosos del mundo es la irresponsabilidad, porque delega en terceros el problema de cada uno logrando que alguien más lo solucione, sin costarle nada a la persona que debía asumir esa responsabilidad. Básicamente, un acto de irresponsabilidad es aquel en el que otro asume las responsabilidades suyas.

Esto lo vemos todos los días. La gente que llega a urgencias a las clínicas por hacer cosas estúpidas, o pese a estar medicados y con bala de oxígeno, siguen fumando. Los peatones que son atropellados, por pasar por debajo del puente peatonal, e incluso, esos que no pagan los impuestos pero piden que el Estado les dé todo.

No sé cómo se puede acabar con este poder, porque en muchos casos no es fácil individualizarlo, pero es propio de muchas personas, echarle la culpa a los demás y no asumir sus propias responsabilidades. Casos como madres cabeza de familia, la basura en la calle, los drogadictos y muchos otros fenómenos sociales, que son decisiones individuales que terminamos pagando todos.

El primer paso es obvio: asuma cada quien su responsabilidad y deje de echarle la culpa a los demás, o delegar su deberes en otros y menos en el estado. Pero nuestra cultura, nos ancla con pensamientos como “Dios proveerá” y “mijito, si ese trabajo no salió, es porque Dios no quiso”.

Seamos responsables, que si lo somos, el país cambiara mucho más que con un acuerdo de paz.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que la dictadura del Correo Electrónico

(Visited 4.296 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nathalyfenriz

    Yo no se que es peor?? el irresponsable, conchudo, recostado que no le gusta hacer lo que debe y cumplir con sus obligaciones laborales? o el imbéc1l estúp1d0 que SIEMPRE le cubre, alcahueteando su conducta, respondiendo por sus deberes y por los deberes del otro, y que después irónicamente, se esta quejando por que se le acumulo trabajo pero aun así no es capaz de decirle NO al irresponsable en cuestión… para mi ambos tipos de personalidad son detestables y despreciables; uno por conchudo y el otro por lambón y hue,vón.

  2. NO hay comentarios, por que no nombro a alvaros, o a santos etc, pero es la absoluta verdad, nos excusamos en nuestros derechos y no atendemos nuestros deberes. La mayoría de irresponsables son mendigos y unos críticos recalcitrantes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar