Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Qué es lo que está pasando que mientras los jóvenes escuchan música en streaming, muchos adultos están buscando comprar discos de vinilos nuevamente.

Las industrias culturales siempre han tenido el enorme problema que la copia de un original vale casi nada, y eso ha hecho que la piratería se presente continuamente, no solo por los bajos costos de las copias, sino por los errores propios del mercado. Un papá que lleve a sus hijos a cine a ver una nueva producción para niños, debe enfrentarse al problema que los niños quieren verla muchas veces, y la película no esté en el mercado, causando un mercado adicional, donde una persona que podría pagar el precio real, termina comprando pirata por las asimetrías del negocio.

Con la música pasó lo mismo y es claro que la industria ha tenido que reinventarse. Los adultos de hoy grababan en casetes la música que sonaba en radio para poder tenerla y no solo por no poder pagarla, sino porque no se conseguían los originales en el mercado. El mundo digital cambio completamente esta lógica, y plataformas como Napster redefinieron el mercado, incluso a favor de los mismos derechos de autor de los músicos e intérpretes.

¿Pero que la gente vuelva a comprar vinilos? Eso es otra cosa.

Siempre han existido las tendencias vintage o volver a lo clásico en muchos productos, como los carros, el cine, los libros, la ropa y la joyería, pero en la música, volver al formato donde lo fácil es difícil, como poner la aguja, tener que voltear el disco y no poder usar un control remoto como estamos acostumbrados, solo por oír la grabación con el ruido del “scratch” y una grabación “purista” según ellos, es realmente increíble.

A un disco de vinilo se le llamaba “Long Play” porque tenía 12 canciones, y hoy se venden por cerca de $100.000, donde estos coleccionistas pagan $8.000 por canción, que es cerca de la mitad del mejor servicio mensual que le permite escuchar toda la música del mundo, inclusive esa misma canción.

El poder de la experiencia aprendida es enorme. El sabor aprendido, el lugar reconocido y el sonido de siempre, es lo que creemos correcto, original, divino y estamos dispuesto a revivirlo, pagando mucho más de lo que deberíamos, solo por sentirnos en nuestras raíces. El mercado lo entendió y usted hoy puede escuchar “de música ligera” en ambos formatos, pero lo que no puede hacer es oír a Maluma en vinilo; ese es el problema de lo nuevo.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí sobre  si a las clases van alumnos o clientes

(Visited 1.537 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo vendí mi colección de 14 Cañonazos Bailables porque en internet está la página de 14 Cañonazos y contiene uno a uno los álbumes desde el volumen 1 (1960) hasta el reciente del año pasado, asi que ahora busco las canciones de cada álbum, las descargo y luego las quemo en un cd y tengo toda mi coleeción compilada en 3 cds

  2. Todo iba bien..hasta que usted menciono a don maluca.. Como se le ocurre ese adefesio..mejor decir que tal Adele en vinilo? El vinilo es un clasico para los buenos clasicos..no nos ofenda con el ñereton!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar