Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
colombia mug

De lejos es el mejor año que he vivido en mi país. Este año pasará a la historia de Colombia como uno de sus mejores, no solo como el año de la paz, sino de la cumbre del deporte y de muchas otras cosas. Es el año en que lo mejor de los colombianos se mostró al mundo, dejando ver de lo que somos capaces y de cómo podemos vencer nuestras adversidades.

En el mismo año, una colombiana dirige una misión de la Nasa, un compatriota deja la empresa de software más grande del mundo después de liderar su expansión, nuestra cadena de supermercados se convierte en la más grande de la región, nuestros restaurantes son galardonados en el mundo entero y los dos cantantes contemporáneos más importantes, se unen para cantarle al mundo, dejando ver que no somos violencia, drogas y miseria, sino ciencia, empresa y cultura.

Las medallas de los deportistas olímpicos y paralímpicos, se unen a triunfos internacionales de las Selecciones Colombia de fútbol y de nuestros clubes profesionales, al mismo tiempo que nuestras selecciones femeninas comienzan a ser reconocidas en el mundo entero, mientras los nuevos escarabajos, hacen honor en sus bicicletas, a lo hecho por sus antecesores.

No sé qué más necesita un colombiano para sentirse orgulloso de su país hoy en día. Semanas consecutivas de buenas noticias, donde esa bandera que nos representa, es mostrada en el mundo entero y que serán rematadas con una votación de los colombianos no solo por el fin del conflicto con una guerrilla, sino por presente que desean para sí mismos y el futuro que le quieren dejar a sus hijos.

Un colombiano que nazca este año, este mes, en lo que resta de este calendario, nacerá sobre los laureles de una historia de empresarios, deportistas, militares, políticos, cantantes y ciudadanos que lo dieron todo para dejar un mejor país para todos.

No nos ceguemos en el torpe debate de quien tiene la razón sobre cómo debe ser el camino, por el contrario, sigamos caminando por donde vamos, porque los pasos de millones de colombianos han permitido que esa horrible noche llegue este más cerca de terminar, y que nos alumbre un sol de esperanza, no por la firma de un acuerdo, sino porque nos pusimos de acuerdo que vale la pena tener la Colombia que es posible y nos merecemos.

No solo somos dos mares, tres cordilleras y miles de riquezas, sino millones de colombianos que valemos oro, y lo mostramos cada día al madrugar a cumplir con nuestros deberes, a luchar por nuestros sueños, a vivir el amor y a dar lo mejor que tenemos cada día.

Tenemos que comprender que el hoy el mundo nos mira admirados, mientras se preguntan como un país que está en guerra, que lucha contra los males del mundo en su propio patio y que se ha bañado en su propia sangre a nombre del mundo entero, es capaz de llenar de alegría, diversión, café, flores, belleza y colores a un mundo que siempre le dio la espalda. Nos envidian, nos aplauden al ver como ganamos, nos estudian y comienzan a comprender que ser colombiano no es ser un sobreviviente, es ser una persona del común que no tiene nada de común para los demás.

Este año se recordará como el año en que Colombia le dijo al mundo y así mismo que si se podía, que logró la paz, las medallas de oro, los reconocimientos académicos, los triunfos deportivos, los logros empresariales y como el año en que la violencia llego a uno de sus puntos más bajos, y no debimos leer sangre en las primeras planas de los periódicos.

Gracias a todos: Deportistas, militares, políticos, empresarios, ciudadanos, niños, viejos, negros, indígenas, porque gracias a todos…

2016 será el año en que Colombia se demostró que si es una nación gracias a sí misma.

 

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí sobre como ha evolucionado la comida colombiana

(Visited 2.403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Jaja No sé qué más necesita un colombiano para sentirse orgulloso de su país hoy en día. Sr ese cuento se lo come un extranjero q nunca halla venido a colombia. Yo le voy a decir q mas necesita un colombiano para sentirse avergonzado de este pais. Corrupcion, guerrilla, narcotrafico, delincuencia comun, sistemas de salud, pension y transportes deprobables y caoticos. Congresistas q cobran mejor q los congresistas britanicos y nuncan van al congreso, tenemos el record mundial de maldad, miremos nomas en latinoamerica somos los lideres en falsificacion de dinero, clonamos cajeros automaticos en chile, somos lideres del gota a gota en argentina y para q sigo. Muchos colombianos somos conocidod en el mundo como escoria, el mundo no olvida a pablo escobar y sigo…..,

  2. luiscarlos887054

    a todos esos que se quejan de los males que aun aquejan a la bella Colombia les pregunto…que hacen uds para evitar que eso suceda? es muy facil criticar y hacer ver lo malo sentado detras de un computador, con criticas destructivas, sin proponer y de donde no se puede construir nada….
    Malo si se hace, malo si no se hace….seguramente todos esos que critican el acuerdo de paz no han leido las 297 hojas, seguramente todos esos que se quejan de que la economia esta mal están escribiendo desde la comodidad de su casa, con un computador, internet y medios a los que han podido acceder…..

  3. tampoco me puedo sentir orgulloso porque mientras a los asesinos de las farc le van a dar curules con sueldos de 27 millones, mi hermana discapacitada no tiene derecho a una pension ni siquiera de salario minimo, poeque las obras nunca terminan el tunel de la linea lleva como 10 años, porque es un pais donde los que trabajamos tenemos que pagar declaración de renta mientras la elite tiene toda su plata en panama

  4. pues no me puedo sentir orgullos porque es un país donde los políticos corruptos se roban todo, porque vivo en la ciudad mas grande del mundo sin metro, porque es un país lleno de fanáticos religiosos como ordoñez que no respetan a las minorías como en mi caso que soy ateo, porque se le pagan 27 millones a un congresisita mientras hay 4 millones de personas en la miseria, que ni siquiera tienen 100.000 mensuales en el bolsillo

  5. No sé en que rincón, cueva o similar pudo haber vivido para esa proclama.
    De lejos ,pero bien lejos es mejor vivir fuera de colombia. Cuántos cientos de miles, tal vez millones de colombianos han tenido que exiliarse por la belleza de vida.
    Los que no han salido del país se les llama desplazados, en el castellano empalagoso que ahora se habla en el país de los santos

  6. Si, sólo que se le pasó por alto mencionar que hay 150 mil hectáreas. De coca, el desempleo,la inflación,la inseguridad,la corrupción desbordadas, la salud ,la justicia, no existen .superando estos pequeños detalles somos mejor que Suiza.

  7. Me uno a sus palabras llenas de optimismo y realidad, gracias a todas esas motivaciones y hechos, nos sentimos diferentes y con un entusiasmo contagioso gracias a emociones infinitas que nos hacen sentir nuestros compatriotas en el exterior ejemplo Nairoman y muchos mas. Lejos de odios y mentiras que dia a dia nos inundan politicos corruptos q se creen dioses graciad a sus actuaciones corruptas

  8. hectorrodrigu0514

    Gracias Señor Herrera, muy buen trabajo; es una pena que nuestra cultura del odio, la envidia, el rencor y la soledad, sean la semilla que germina en muchos lugares. Colombia se merece su apreciación, porque como usted piensa, somos aún millones quienes lo vivimos y sentimos como usted… Dios bendiga nuestra bella Colombia!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar