Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
taza-cafe

Desde niños nos enseñan a tomar café. Vivimos en un país que se precia de su grano y cada vez que llegamos donde alguien, nos ofrecen un café. En la casa de alguien, en las oficinas, en los eventos, fiestas y funerales, siempre nos dan un café. Así, durante nuestra vida, tomamos más café gratis que el que pagamos.

Aún no sé cual sabe más rico, si el que nos regalan o el que regalamos, porque en el fondo el saber de cada uno de ellos lleva impregnado mucho de nosotros mismos: si lo hicimos, sabrá a la manera como nos gusta el café, quizá suave o aguado, cargado y aromático, con leche o azucarado, en pocillo grande o tintero.

Esa hermosa ceremonia que tenemos, es tan cotidiana que no le damos importancia y no nos fijamos en la cantidad de detalles que tiene por detrás, como el color de la taza, el plato, la bandeja, el azúcar. Y sin querer parecerse a la ceremonia del té, inglés o japonés, la tradición de regalar un café, un tintico o un perico, es mucho más poderosa de lo que pensamos, porque habla de nosotros, de lo que somos, de cómo compartimos y somos generosos, de cómo recibimos y disfrutamos de lo ofrecido.

El mundo de ese café que regalamos y nos regalan ha salido de la casa. Desde hace muchos años la gente iba a cafetines a tener gratas tertulias sobre política económica, y hoy amigos y enamorados se encuentran, a sentir el calor de una tasa café y la ternura grata de una conversación.

Muchos de nosotros, tenemos un ritual íntimo con el café: cuando nos lo traen, lo abrazamos con las dos manos, como abrazamos a un hijo, a un amigo, a un amor, recibiendo su calor y ternura, y como por acto de magia, cerramos los ojos y dejamos que el olor nos embriague lentamente.

Por eso los invito, no solo ofrecerle un café a las personas con las que están y quieran estar, sino a recibir ese café que nos ofrecen, porque no es solo una taza de café, sino un mundo de cariño a la colombiana.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí sobre por qué a Estados Unidos les conviene el proceso de paz

(Visited 2.700 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar