Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos guardan en el último bocado del plato, el último sabor que quieren saborear de lo que están disfrutando y quieren que sea esa la sensación que les quede en la boca. Por esto es común ver, que en el plato de una persona, un poco de algo que se ve especial y sin querer brilla sobre el mismo.

No importa lo que se esté comiendo, que puede ir desde unas papas con hamburguesa hasta el más fino plato de un restaurante elegante, nuestra mente y nuestro paladar se unen en un pequeño trato, de dejar un sabor final – el preferido – para saborear lentamente al final.

Quizá por esto nacieron los postres, porque nos dejan una dulce sensación después de cumplir la rutina de la comida, como diciéndonos que podemos llevar la sensación de un dulce sabor el resto de día…

Y en el momento más inesperado, la persona con la que estamos compartiendo la comida, toma ese bocado de nuestro plato, y sentimos una ira descomunal, porque nos acaban de robar ese tesoro que habíamos guardado, esa sensación esperada, ese momento definido.

No solo es un robo, es una ultranza. Nos han robado el futuro de nuestro día, la sonrisa que queríamos desatar, el sabor que añorábamos. Por eso es que ese pequeño bocado, no lo dejamos tan solo en el plato ni tan obvio para los demás, porque ya sabemos que alguien no lo puede quitar, y desvanecer de nuestra sonrisa, el tinte de la ansiedad.

Mas, a veces, lo hemos tomado suavemente, y se lo hemos dado a esa persona que nos acompaña, porque queremos que ella sienta esas sensaciones que creemos vamos a vivir, y con ese sencillo gesto, le recordamos lo especial que es para nosotros, y quizá logramos pintarle un sonrisa en su rostro, que tenga algo de tinta de nosotros mismos.

Por eso, ese último bocado, esa última porción, es más importante que el plato entero, porque tiene el sabor de una sonrisa con tinta de felicidad.

(Visited 2.087 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar