Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y al meterme en la cama, sentí que había algo en ella. No les miento, así fue.

Solo imaginen que después de un día intenso de trabajo, en una ciudad que no conocen, llegan a un hotel y al acostarse, en una noche muy fría, con pocas nubes y en el silencio de la media noche, y sienten entre las sábanas, algo caliente, mediano, cálido y completamente desconocido. La sensación fue muy extraña, y por mi cabeza pasaron miles de cosas, mientras mis piernas se encogían rápidamente, evitando ese extraño y tibio objeto.

Dudé en levantar las cobijas, porque no sabía qué podía ser. Las levanté lentamente, pensando que si era un animal, podía brincar o reaccionar agresivamente. Lo que vi no lo comprendí rápidamente, porque era algo envuelto en una toalla del hotel, lo cual era aún más extraño.

Al acercarme, con más miedo que curiosidad, solo pude soltar la carcajada, al darme cuenta que era una bolsa de agua caliente, que los pastusos acostumbran poner en sus camas, para calentar los pies.

Eso me hizo sentir como un estúpido, pero me encantó darme cuenta, cómo las costumbres de otros nos pueden sorprender, solo porque estamos acostumbrados a otras cosas.

La noche estaba muy fría, y al llegar al hotel a media noche, ya no quería cenar nada; pero cuando el botones me ofreció un agua de panela con queso, no pude decirle que no, porque lo sentí un gesto maravilloso y sin duda quería tomar algo caliente.

Lo bello de viajar, es conocer un país que hemos olvidado, que debemos redescubrir y aprender miles de cosas de ellos; ese pueblo pastuso, que proviene de la única mezcla entre los incas y el abolengo español de antaño, tiene mucho que enseñarnos, hasta la simple gentileza, de poner una bolsa de agua caliente en la cama, para que uno duerma más plácidamente.

(Visited 10.304 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar