Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
img_3920

Los soldados son los que nos han dado la paz. Por más 50 años de conflicto, cientos de miles de soldados defendieron las instituciones y a los ciudadanos del peligro de la insurgencia, obedeciendo continuamente a diversas líneas políticas que los dirigían, y que continuamente se contradecían.

Fueron ellos, los que en el combate, en la guardia, con su presencia y disciplina permitieron que el acuerdo de La Habana haya llegado a las urnas; no fue el Plan Colombia, ni mucho menos la decisión política de atacar del gobierno anterior, ni la de negociar del presente, las que permitieron que los fusiles del enemigo del estado se callaran, fue la voluntad de cada soldado y de sus mandos, que sin importar las tensiones y preocupaciones, siempre defendieron al país y respetaron al comandante en jefe.

Muchos de ellos murieron, y sus familias los lloran cada día, porque entregaron su vida a un país que los olvida, pero no podemos darnos el lujo de olvidar a esos héroes que entregaron todo, para que millones de compatriotas pudieran salir a las urnas a definir el futuro.

El nobel de paz, se lo ha ofrecido al Presidente a las víctimas, y debemos recordar que la gran mayoría de ellas son personas de la familia de las Fuerzas Armadas, que se quedaron huérfanos, sin esposo o sin hijos. No conozco el número de militares y policías caídos en combate contra la insurgencia, ni mucho menos del número de familias afectadas por esto, pero estoy seguro que es más grande de lo que nos merecemos.

Hoy continúan en su tarea, defendiendo al país, sin saber a ciencia cierta que deben hacer, pero con la certeza de seguir las órdenes del comandante en jefe, sin importar lo que este piense, diga o en que parte del pensamiento político se ubique.

Ellos son nuestras Fuerzas Armadas, que muchos confunden con el monopolio de las armas, y realmente están es armadas de espíritu para dar la vida, para que usted tenga la suya sin problemas.

Gracias a cada soldado por dedicar su vida a mí, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a mis compatriotas. Ellos son el verdadero monopolio de la paz.

 

Nota: desde que se firmó la paz, puse este soldado hecho por soldados heridos en combate en mi escritorio, para recordarme que ellos dan más de lo que sabemos que hacen.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que sobre si soy hoy lo que me propuse ser cuando niño

(Visited 494 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eduardobotero0924

    se equivoca EL COLUMNISTA DE PUNTA A PUNTA. en este país, y seguramente en otros, ni la paz ni la guerra, realmente, es consecuencia del actuar del ejérito. La paz o la guerra en Colombia, es y ha sido, un asunto de políticos, quienes, rara vez ponen los muertos y NUNCA LA PLATA que nos cuesta la guerra a los colombianos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar