Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de salir con alguien, la gente lo busca en internet, y Facebook se ha convertido parte del proceso de selección de salidas, incluso más relevante que el mismo Tinder.

Esta reflexión comenzó porque escuché a dos jóvenes hablando, cuando una le decía a la otra, “Ni loca, yo vi en su Facebook y él votó por el No”. Hoy ponemos en las redes todo lo que hacemos, lo que nos gusta, nuestras tristezas, nuestros logros, casi nuestra vida entera, y así los demás saben mucho más de nosotros, de lo que pensamos. Esto ha permitido que muchos miren la página de la persona antes de salir con ella; la googleen, la busquen en otras redes, puedan ver sus fotos, actitudes, e incluso su pensamiento político, causando que la gente haga un proceso de selección previo a salir con alguien.

Esto tiene por lo menos dos implicaciones muy importantes. La primera es que cuando estudia una opción por medio de las redes y la descarta, es muy probable que la equivocación sea enorme, porque no le damos la oportunidad de sentir la química con esa persona, y nunca sabremos si realmente era como lo interpretamos en las redes. Segundo, se están acabando las citas a ciegas.

El fin de las citas a ciegas no es fatal para nuestra sociedad, pero sí veremos cómo se pierde una de las aventuras románticas más hermosas de tiempos pasados, donde dos personas se reunían con la intención de conocerse, solo porque alguien pensó que era prudente que así fuera.

Quienes hayan ido a una cita a ciegas, saben la cantidad de preguntas, emociones y ansiedades que genera. Por ejemplo en el hecho de vestirse, porque uno se pone ciertas prendas para agradar o darle gusto a la pareja, pero como no sabemos quién es, qué le gusta o si nos va a gustar, no sabemos cómo vestirnos, para no parecer ni lanzados ni distantes. Lo mismo pasa con el perfume, el lugar de encuentro, la hora del cita e incluso el día de la semana en que se debe dar.

Que ese mágico ritual de sorpresa y ansiedad desaparezca, nos privará de una de las magias románticas más bellas que la humanidad ha tenido, y que gracias a ellas, muchas parejas se conocieron y fueron felices, gracias a amigas y amigos que hacían de Celestinos y Ciranos.

¿Cómo hacemos para salvar este momento?, algunos diran que es simple, porque uno puede bloquear el perfil de Facebook, y otros pueden decir que no es necesario, porque siempre uno ha sabido cómo será el encuentro, solo con preguntarle a nuestro amigo si ella es linda o no, y respuestas clásicas como “es queridísima”, ya nos han dado un nivel de entendimiento claro de lo que podemos esperar.

El gran reto no ha quedado solucionado, porque muchas veces vemos personas hermosas, que nos dedicamos más a verlas que a escucharlas, y al comenzar la relación nos damos cuenta, que detrás de esa belleza, no había lo que esperábamos.

Esto, quizá nos deja con la esperanza, que cada momento es una cita a ciegas, porque nunca sabemos que podrá pasar, o que parte de la persona que amamos llegaremos a conocer, y esa ansiedad aún se puede salvar. Quizá eso pase.

(Visited 1.929 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Toda cita es a ciegas. Ni Freud ni Llinás pueden desentrañar la clase de persona que esconde un perfil o un par de citas. Esa es la gracia, la incertidumbre, la exploración, el descubrimiento y la conquista. Lo otro es matemáticas.

  2. Realmente es importarte dar a conocer a nuestros hijos, la experiencia de una cita a ciegas y que no tomen como definitivo o lo que vean en redes sociales. Narrarles nuestras propias experiencias puede ayudarles en la toma de decisiones al momento de acordar una cita.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar