Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
nino_triste1

Me cansé de que las marcas me incumplan, y más aún que me salgan con excusas sin sentido o razones incomprensibles. Como analista e investigador de consumo, me parece inaudito que una marca como Claro me prometa una conexión de 20 mega de internet a mi casa y que solo tenga una 1 mega por mucho en este momento. Que pida a Pan Pa Ya cada domingo el desayuno para mis hijos y siempre haya un error, como el de hoy, que llegaron los pandebonos pero no rellenos. Que McDonald’s, al que pido todos los sábados por consentir a mis hijos, siempre entre el servicio mal, por cualquier cosa como no traer el juguete que debían traer, o que confunden una gaseosa o cualquier cosa; y Movistar siempre me quita mi tiempo de datos a cierto momento del mes, pese a que pago una cuantiosa factura cada mes. Cosas que sin duda, me amargaron el fin de semana.

Pero lo que más me cansa es que no puedo hacer nada, porque ya en 3 ocasiones he presentado quejas contra varias marcas en la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, y no pasa nada, porque simplemente no lo hago en línea y el caso les es irrelevante porque no es noticioso para sacarle un rédito político.

Hace meses tengo un embargo en un juzgado, por culpa del abuso de la inmobiliaria, que embargo a mi empresa, porque según ellos abandonamos la oficina donde estábamos, y cuando se dio el juicio, fácilmente les demostramos que les habíamos avisado 6 meses antes y que ellos debían llegar a recibir la oficina –como se podía ver en los mismos correos electrónicos de ellos-, y no llegaron a la cita; y pese a que el juzgado hace ya un año nos dio la razón, no han sido capaces de levantar el embargo y hemos asumido esos costos financieros.

Es deprimente ver cómo en la cotidianidad, todo lo que defiendes del buen mercadeo, del respeto al consumidor, de hacer las cosas bien y de respetar las instituciones se diluye con hechos incontrovertibles, donde no puedes ver en tu televisor con tu hijo lo que quieres, porque Claro no te cumple la promesa, que no le puedes dar el desayuno que a tu hija le gusta, porque alguien en Pan Pa Ya hace las cosas mal, y casi siempre las noches del sábado tienen un malestar por culpa de Mc Donald’s.

Pero lo más frustrante, es que uno no puede hacer nada, porque mis hijos piden lo mismo y no puedo abandonar esas marcas, y en el fondo sé que no es problema de ellos, sino de algún empleado inepto que hace las cosa mal, y que por mi rol, podría llamar personalmente a los directivos de esas compañías y solucionar el problema inmediatamente, pero esta vez no va a ser así, porque me cansé de la falta de respeto de estas marcas conmigo y seguramente con muchos de ustedes.

La SIC no hace nada, uno no puede hacer nada, los juzgados no hacen nada y si se logra que algo pase, es un simple perdón y quizá la devolución de un dinero como si fuera esto justo, porque la pérdida del momento y el mal genio causado por la decepción por el servicio y el no poder cumplirle a tus hijos, no lo arregla nadie.

Escribo esto con dolor, porque por años he admirado y ayudado a esas marcas de muchas maneras, y lo que recibí este fin de semana fue decepción tras decepción, que causó que escribiera eso, para que la historia quedara y algunos lo supieran. Y sé que el próximo fin de semana, volveré a pedir a Pan Pan ya, a Mc Donald’s, a intentar usar el internet Claro de mi casa y a usar Movistar, pese a que me fallaron y seguramente lo volverán a hacer, porque la ley no permite que los castigue como debe ser, y por eso prefiero decirlo públicamente.

Finalmente, le pido a usted, que sin duda tiene una historia que contar de estas u otras marcas, que comente este artículo contando su historia y quizá así seremos escuchados.

(Visited 14.274 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

85 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariaosorio0626

    Le puedo agregar a su lista, la pesadilla de un leasing habitacional con Davivienda,ya que por alguna inexplicable razon,se niegan a poner en el pagare que se firma en blanco,la tasa de interes pactada poniendo en su lugar la tasa maxima permitida,no obstante que su cobro si lo hagan con la pactada,pero que pasa a la hora de un problema?Cual es la tasa que vale realmente?.

  2. Cierto. Tarde o temprano todos nos cansamos de algo. Y yo estoy cansado de oír y leer críticas como las suyas a las Grandes Empresas Internacionales como Mc Donald, Telefónica, Home Center, etc., que han establecido sucursales aquí en Colombia. Estas son buenas compañías de renombre mundial. El problema no son estas compañías. Son sus empleados. Sus empleados colombianos. He notado, desde mi regreso a Colombia después de vivir en el exterior 39 años, el deterioro de los servicios al cliente de estas compañías. Tan pronto termina la transición de compañía operada por extranjeros a compañía operada por colombianos comienza este proceso. Toma entre 6 meses a un año. El mal servicio comienza por el último empleado en la Empresa. Este es el que atiende la compra, la queja, o despacha la mercancía. Y claro también comienza por el mismo cliente que no exige buen servicio porque heredo la creencia que alguien más era el encargado de suplirle o cubrirle sus necesidades. Por eso en vez de decir necesito una hamburguesa con queso y papas, dicen: “me podría regalar una hamburguesa con queso y papas?”. Entonces el operador inmediatamente asume que tiene el poder de dispensar favores, regalar, o vender y se olvida que el que está pidiendo que le regalen le va a pagar y que con ese dinero le van a pagar el sueldo a él y al resto de empleados desde la gerencia para abajo. Esto el colombiano lo heredo desde los tiempos en que el gobierno era dueño de todos los servicios públicos, educación, transporte, etc. y se los daba sin costo, o costos muy bajos, al pueblo. Así que la falla esta en no aplicar una de las reglas básicas de negocios: La atención al cliente, y de este, exigir un buen producto o servicio, a cambio de su dinero. Hay muchas maneras de mejorar estos servicios. Uno de esas es el entrenamiento de la gerencia y sus empleados en materias de Calidad de Servicio al Cliente. Mejores sueldos y prestaciones para los empleados para que se sientan más amparados por la Empresa. Esto los induce a desempeñar mejor sus funciones para el bienestar y buen nombre de la Empresa y de sus empleados. También descubrí que la mejor manera es quejarse a la Empresa Internacional o Empresa Madre. Hoy en día es fácil de acceder a estas Empresas a través de sus páginas en el Internet. Esto me ha dado resultado y acá en Colombia cuando la Corporación se envuelve todo el mundo corre. Estas Corporaciones Internacionales no van a permitir nunca que un gerente regional, o un empleado regional, atente contra el buen nombre Internacional de la Corporación.

  3. Estamos de acuerdo, ellos hacen lo que quieren con uno. Llamar a pedir un domicilio es una loteria, esta semana dos horas esperando mi almuerzo para una llamada del operador diciendo el sistema se dañó y acabamos de descubrir su pedido, quiere esperar una hora más? O el seguro de Movistar para los celulares que no es seguro sino inseguro porque lástima su equipo no esta entonces tiene que escoger entre otros más baratos? O los 30000 que se tumbó frisbie porque recibió el pedido, cobro el pago pero llaman a decir que no tiene cobertura el domicilio?

  4. De verdad usted les da comida de mcdonalds a sus hijos a manera de consentimiento? Los esta envenenando. Esa si es comida chatarra. Alimenta mas el plastico reciclado. Por el lado de panpaya, lo mejor es que vaya ud personalmente y escoja lo que quiera y se lo lleve.

  5. Súmele muchas empresas como: UNE… desactiva servicio de televisión que perteneces a otro proveedor (directv)… se hace la reclamación y contestan: ahhh se debe esperar de 1 a 15 días que le podamos resolver y que se atienda su reclamo.. mientras esto pasa, será escuchar radio…

  6. Está claro que acá las empresas, incluso las extranjeras, no aplican una filosofía de servicio al cliente. En parte culpa nuestra porque no hacemos nada al respecto, no nos quejamos ni hacemos respetar nuestros derechos. Acá todos somos Conformistas.

  7. El juguete….el pan de bono…que temas tan importantes….que profundidad de analisis..así como este caballero se queja de ese comportamiento yo me quejo de El Tiempo por darle espacio a semejante estupidez. Seguramente manana tendremos que leer que esta insatisfecho con la empleada del servicio, o con el pesimo servicio del portero del edificio. En fin….el mundo está realmente loco

  8. Me pasó en Sandwich Qbano con carne descompuesta con mal olor y sabor, en el local de portal 80. Mi reclamo iba en dirección de evitar una intoxicación masiva y ellos pensaron que estaba solicitando la devolución del dinero. De todas formas el sandwich de roasbeef lo dejé sobre el mostrador y perdieron el cliente.

  9. La mejor consecuencia para esos abusos y mal servicio es no seguir siendo cliente de ellos. Hay más opciones y mejores. A mi lado algo similar y le explique a mis hijos: estuvieron de acuerdo en cambiar a mejor comida, mejor servicio. Si todos hiciéramos la tarea de no volver a compras a esas empresas que usted menciona, con seguridad van a mejorar.

  10. Y Los Hornitos es 93482039432 veces mejor, Pan Pa Ya es una porquería, son sucios y careros, tres veces compré un pastel de pollo y las tres veces estaban llenos de gusanos, qué porquería, nunca respondieron, yo no volvería a comprar allá, cobran costoso por mala calidad, y los empleados son groseros como si fuera culpa de uno que guarden un pastel de pollo por meses y le quieran ver la cara de idiota al cliente al vendérselo.

  11. Hombre Camilo estas totalmente out, si alimentas a tus hijos con mcdonalds, estas en Bogota y hay otras opciones.El mal servicio al cliente es un problema de todo Colombia. A veces empresas mas pequeñas ofrecen todo mejor, arriesguese a cambiar.

  12. Por otra parte, los comentarios este artículo muestran el resentimiento que hay en este país, gente que vive amargada y llena de odio porque otros dan a entender que medio tienen algo. El blog está dando cuenta de un problema real, así que deberían ir dar rienda suelta a su odio y amargura a otra parte. Con razón aquí matan por un celular.

  13. que tal los problemas tan ridículos de este man???? sacando de lado lo del internet, que claramente es una estafa, pero se podría cambiar de operador, que no le den un pandebono relleno o se equivoquen de juguete no es grave, con razón la sic no le para bolas, no los haga perder el tiempo y usted mire a ver si educa a sus hijos para que dejen de comer basura y hágales aunque sea un desayuno no sea perezoso. Está educando perezosos, sus hijos en el futuro no van a preparar ni un huevo. (nota: no soy un resentido estrato 0, y me ha pasado lo mismo que a usted y no me quejo, porque tengo problemas más graves, como mi esposa con cáncer…) Coja oficio.

  14. Esto que le esta sucediendo con Mc Donald’s , es la oportunidad de alimentar bien a sus hijos, deje de darles de estas hamburguesas y gaseosas solo por consentirlos. Mas bien aproveche esta oportunidad. Si no me cree, preguntele al pediatra.

  15. Con macdonalds sencillamente no volvi porque me pasaron dos incovenientes primero una vez pedi en el automac para comer en mi casa y cuando abri la bolsa no me echaron las papas llame a ver si las mandaban dijeron que si pero nunca llegaron. Y otra vez me gane un cupon para un sandwich de pollo gratis cuando lo fui a reclamar no me lo quisieron dar.

  16. Yo tenia una linea de internet movil con movistar y cuando la quise cancelar me salieron con que yo habia comprado un movil por 500.000 y que debia pagarlo a cuotas se demoraron como 3 meses en borrar el error y ademas para cancelar toca ir un dia antes de la fecha de corte. No se puede ni antes ni despues que lata esa compañia.

  17. humbertagudlo1955

    Estoy muy de acuedo los señores de claro y moviestar mantienen un monopolio q se reparten sin q el estado y su SIC y Ssp hagan nada por defender los intereses de quienes pagamos el mal servicio de estos monopolio , lis impuestos con los cuales los de la sic , ssposse les paga sus sueldos

  18. jaimetejada0529

    De acuerdo totalmente con Camilo, pero les comento que cada que me pasa esto llamo a la Empresa en cuestión y no descanso hasta que me comuniquen a la persona encargada del manejo del negocio , asi sea el Administrador(a) , el Director(a) o hasta el Gerente de la misma . Cuando uno llega a estas instancias generalmente el problema es solucionado ya que las redes sociales han desnudado las marcas y ninguno de ellos está dispuesto a un mal comentario en las redes. La SIC no funciona y menos con una página colapsada por el registro de las bases de datos de todos los Colombianos.
    No nos dejemos de quejar . Algunas empresas cuentan también con departamentos o secciones dedicadas a la atención de quejas y reclamos y allí podemos acudir para que presten el servicio que ellos prometen y mínimo uno espera.

  19. Lo que no emtiendo es si le va tan mal con esas marcas por qué les sigue comprando? No me diga que es esclavo de sus hijos y los esta haciendo a ellos esclavos de marcas. Los esta malcriando. Mas bien enseñeles de los meritos. La fidelidad se gana.

  20. Ahora ve usted proque gano el NO, porque usted sufre porque por lo que paga no le corresponde lo ofrecido, pero los demas exigimos una justicia real y cierta, si usted pone una demanda y la pasan por la galleta imagine los millones de muertos y sus familias que sufren porque guerrillos, paracos, narcos y delincuentes comunes caminan por la calle como si nunca hubiera sucedido nada por la corrupcion de la justicia donde hay que pagar para que camine un proceso o para que emitan un fallo, y ni que decir del poder ejecutivo y el legislativo. EXIGIMOS JUSTICIA PARA TODOS EN ESTE PAIS FALLIDO.

  21. El problema es que la gente sufre por lo de los demás.La envidia es muy grande porque este señor pide a domicilio lo que quiere para el y sus hijos.Lo mejor que puede hace váyase a vivir a USA y todo lo pide a domicilio y si no le cumplen demandelos que acá los abogados le toman el caso fácilmente.

  22. Con todo respeto. Usted es culpable. Yo simplemente cambio de proveedor. Ahora si en su casa mandan mas sus hijos q usted. Ahi si no se puede hacer nada. Lo unico que les esta enseñando es a ser conformista.

  23. Usted más que nadie lo sabe y es culpable por seguir pidiendo, comprando y usando productos y empresas que son incumplidas. Cuando la ley no funciona como en nuestro país, somos nosotros los que debemos dejar de consumir y comprar donde no se cumple con lo ofrecido o se cobra más de lo debido. Cuando se afectan las ventas, o la empresa mejora o se quiebra.

  24. Camilo, tiene razón. Ayer lo pensé, del 100% que pido en un restaurante, algo, así sea mínimo está mal. Igual, el servicio móvil Claro es horrible, la gran mayoría de llamadas se caen, y la SIC es muy poco eficiente, salvo que se trate de algo de lo que Robledo pueda sacar provecho en los medios.

  25. alvarobejaran0729

    La verdad nunca pasa nada, remitámonos a la medicina prepagada, Directv y otros servicios, cada año las tarifas suben muy por encima de la inflación y donde los consumidores no tenemos el derecho de saber el porque y como se compone el aumento, solo nos obligan a pagar, con la amenaza de cancelarnos el servicio y ahí si nadie podrá defendernos

  26. Camilo. Directv está promocionando nuevas temporadas o “estrenos” de series exitosas Black list, criminal mine, etc. y resulta que lo único que tienen de nuevo es que están dobladas al español. Hasta ahora u o se tenia que agua tan que el episodio que levantan el lunes lo repitan el jueves y otra ve el domingo, pero habían respetado la planta “estreno”. Todo es repetido. No hay derecho que la SIC no haga nada. Me cansé de quejarme y comienza uno a pensar si le pone la queja a julito pero pues sin saber si son capaces de ponerse a investigar a Directv.

  27. Pppsy también entra en esta lista que puede ser más larga de lo que muchos pensamos, esto no se trata de resentimientos, por lo contrario se trata de hacer valer al usuario, de hacer respetar los derechos de nosotros como consumidores… El pensar que estamos siendo resentidos es lo que nos hace seguir siendo un pueblo pobre y subdesarrollado.

  28. Muy bien. Hay que hacer un frente de consumidores para denunciar todas estas fallas en el servicio al ciudadano. Pero se pregunta uno: y ?quien nos irá a escuchar? ? Para que sirve la paquidérmicos burocracias de la SIC? Yo he realizado más de un intento de denuncia por diferentes situaciones, pero nadie responde o te mandan al wed de Internet que nunca abre. Lo mejor es que el gobierno cree que esto es la paz. Que ironia

  29. Camilo, sus quejas y reclamos tienen sus más y sus menos. Lo positivo es que denuncia públicamente los malos servicios recibidos de las empresas señaladas por usted. Lo malo y pésimo es la actitud asumida por usted en varios sentidos. Cómo es que usted está criando unos hijos con esa alcahueteria dañina como es la de embutirles semana a semana comida chatarra por no hacer o pagar una empleada que les haga de comer sano, solamente por llevarles el capricho a unos hijos seguramente malcriados o por salirse de paso. Y cómo es que usted es tan poquito que a pesar de las malas experiencías con esas empresas persiste en utilizar sus servicios. Como si su mundo fuera tan estrecho y no hubiera alternativas.

  30. Estoy aterrado de ver el resentimiento de tantas personas…. Que no hayan tenido la capacidad suficiente para darse gusto en la vida no les da derecho de satánizar a quienes si. No sean resentidos. La queja me parece más que válida. Es real y a mi también me ha pasado y me molesta. En lugar de criticar usen ese tiempo para pensar como dejar de ser tan mediocres o tan conformistas en sus vidas y tal vez lograr hacer más dinero para darle gusto a sus familias. Mediocres!!!!!

  31. Muchos aqui lo descalifican y lo matonean por que es un tipo acomodado y afortunado el ni otros no tienen la culpa de que otros sean perdedores nonsoy rico ni pido a Pan pa ya como el pero vean el fondo basicamente las marcas son ineptas no reaccionan nos atropellan y nos pasa a todos no von las qur el menciona pero con otras y la frustracion de quejarse al mono de la pila y perder su plata

  32. emperatriz235298

    Bien por la denuncia del mal servicio de Claro, Modistas y la SIC que no sirve para nada, pero mal porque no preparan comidas caseras, saludables, y los niños van a ser unos inútiles que no van a aprender sino a marcar un teléfono para pedir un domicilio. Cada quien cría a sus hijos como quiere, pero piénselo, se percibe que no hay una madre en esa casa.

  33. Vea pues….
    Los ricos también lloran.
    La gente sin para el desayuno, otros buscando como dar un plato de arroz con huevo a sus hijos.
    La reforma tributaria que se vino encima.
    Y OSEA…no me llego el pan relleno.
    El juguete no era ese.
    OSEA….
    Que viva el estrato 7
    Jajajajaja

  34. Pues usted es un marik que se amarga por bobadas mejor peguese un tiro y hagale un bien a sus hijos porque usted no les va a dejar nada con esa actitud . Preocupado más de un papá en este país que no tiene para darle un desayuno a sus hijos porque no hay como.

  35. Pues que tragedia nacional, y seguramente el pobre señor Camilo y sus sufridos hijos apoyan a ultranza el regimen que actual y el quenos impondran y que acabara haciendo mas ineficiente aun la justicia y el estado en general. Recomendacion: cambie de operador de internet y le ira igual o pero, y enseñe a sus hijos a comer comida casera, o mejor, a cocinar.

  36. Pobre Camilo..que tragedia!!! Rasguémoslos las vestiduras asi como cuando vemos a los habitantes de calle bajo el frio y lluvia de esta semana, o peor el pandebono que nunca probo la niñez de la guajira y hoy llora por tener un plato de comida antes de ir a dormir. Que tragedia la de su familia sr.

  37. Camilo, es usted un digno Colombiador! Me permito disponer de los árboles que usted enumera para dibujar el bosque que usted no ve: las marcas sí tienen una responsabilidad social que por estar llenas de individuos mediocres no llevan a cabo. Ésta responsabilidad es muy ampli, pero se puede resumir: lograr que sus mediocres empleados hagan las cosas con calidad. Esto, repare ud en ello, Camilo, es lo mismo que sucede en la SIC, y en cuanto organismo público y privado quiera usted enumerar. Las marcas, si algo hacen, es tratar de prosperar en un ambiente en el que todo se hace de baja calidad.Y lo que les cuesta lo compensan lucrándose de la mediocridad local que les permite, entre muchos otros, parquear sus motos sobre los andenes porque nadie se queja, o salirse con la suya con los clientes porque saben que ellos (usted) no harán nada al respecto, más allá que escribir un blog. No, hay que dejar de premiarlos terminando el contrato. Pero si no se aguanta las ganas de escribir un blog, hágalo, pero con buena ortografía, sólo se puede demandar calidad cuando ésta se ofrece.

  38. Bien Camilo así se empieza,por las redes sociales. Dejemos este tema como permanente y sigamos denunciando el abusos empresarial y el mal servicio. Si los aludidos son medianamente inteligentes utilizarán este blog para corregir sus fallas inmediatamente. Las denuncias de los clientes cuando están bien soportadas son oro en polvo para las organizaciones.

  39. A mi me pasó con UNE, con la cual contraté un servicio de internet y telefonía en Bucaramanga….. era una verdadera porquería el servicio la mayor parte del tiempo, y aparte de esto, me facturaban un plan distinto al contratado… claro q ne solucionaban, pero me tocaba perder toda una tarde en su oficina y luego ir a pagar con el recibo q me daban…. y algunas veces me cortaron el servicio porque pagama menos de lo facturado (cuando ya habia yo corregido el error de facturacion, pagaba sin el error, con factura q ellos me daban, y aun así me cortaban)…solución, cambié de operador… el actual a veces ae cae, pero en 3 años no he tenido un solo problema de facturación…. un saludo

  40. Desafortunadamente estas empresas que tienen cierto monopolio hacen lo que les viene en gana, a mi la etb resulto cobrandome algo que no les debía, la super me dio la razon y les importó un bledo, ahi todavía me estan cobrando a pesar que se probó que no era yo y por eso deje de utilizarlas, movistar casi no me deja retirar, por eso quejese oero no los use mas y ya

  41. prometeoencadenado

    Tranquila princesa! Solo es un pan de bono sin relleno, no es como que haya entrado a un quirófano y le hayan operado la pierna que no era. Tómese un calmidol y verá que se le quita ese complejo de Corín Tellado!

  42. El autor está contando una realidad. El problema es la personalidad del “colombiano vivo”.
    Las líneas de At. al cliente son solo formalismo.
    Ejemplo de la mediocridad es tanto correo agresivo solo por un blog.

  43. marranosabane0524

    Pobre hombre, No le rellenan los pan de bono, le cambian el juguete en McDonald’s, le quitan sus datos, su conexión a internet falla. Créanme lloré con tanta injusticia, lo de la Guajira y chocó no es nada en comparación. Por favor ayudenlo.

  44. Pues, tiene usted tres opciones: acudir a la inoperancia y exageración mediatica de la sic; cambiar de proveedores; eliminar sus rutinas de consumo y cambiarlas ora por otro operador, ora por la hermosa contemplación del campo y la degustación de las delicias que allí se descubren.

  45. Mas, me cansa a alguien ser tan consumista de marcas q por una cosa de 1000 cobran 3000, y todo el mundo como borregos caen.,, lo siento tan adoctrinado que si a toda su familia los deja. Libres en un pueblo colombiano, se dejan morir de hambre por q no encuentran estos locales ,,,, como olvidamos de donde venimos,,,

  46. Si todos obráramos como usted seguro que estás empresas y la mayoría que prestan un pésimo servicio se hubieran arreglado ya ,
    Lo felicito porque así como usted o peor que usted ! me he sentido yo! con los servicio de claro-sanitas-uber- bancos y una cantidad de empresas que sólo se dedican a contratar personas sin criterio que sólo obstaculizan y prestan un mal servicio Sin corregir sus errores

  47. Es cierto que la cotidianidad se vuelve un suplicio por la ineptitud de muchísimas personas con las que debemos interactuar, necesariamente, día a día, en todas lás áreas y servicios. Sin embargo, opino que, en este caso, hay también un poco de ineptitud del señor que escribe el blog, porque no comprendo cómo puede permitir que sus hijos se acostumbren a aceptar ese mal servicio, como si no hubiese otras opciones en el mercado. Es más, si los niños piensan que no hay otras opciones, es porque el padre no les ha enseñado a buscar, encontrar, y disfrutar de la variedad gastronómica tan grande que hay. Yo creo que es cuestión de facilismo como padre. Me parece bien que se publique acerca del mal servicio de las empresas, pero no creo que ellas se tomen en serio las críticas si las ventas no se resienten, que lo único que les afecta, porque la sola queja no implica pérdida del cliente.

  48. Usualmente leía su Blog pero después de éste no volveré a hacerlo, su falta de carácter y capacidad para educar sus hijos me llevan a esa decisión. La solución a sus problemas es fácil pero si no toma decisiones pues atengase a las consecuencias.

  49. ETB me falló.. llevaba años con otro operador y hace poco decidí cambiarme a ETB por sus precios, pero resulta que por teléfono me vendieron un plan el cual sonada excepcional y a final del día me instalaron otro completamente diferente que no cumple con mis expectativas y necesidades.

  50. hernando.satizabal

    Lo de Panpaya es lamentable, no volví a pedir nada porque siempre el pedido venía mal. El Martes pedimos una pizza donde mi cuñada y se demoró más de dos horas en llegar y totalmente fría, por eso no pido nada allá.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar