Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es bella la historia de los que nacen en este mes, el último del año, no solo porque deben defender su regalo a capa y espada, para que no se lo junten con el de navidad, sino porque – mayormente – son hijos del amor de Semana Santa, que ocurre 9 meses antes, y es un momento pecaminoso para algunos, y casi siempre intenso para muchos, por ser una temporada de descanso, de reflexión, de lluvias y de momentos íntimos.

No todos nacen de un momento sin control, algunos nacen de un momento calculado y acordado por sus padres, bajo la idea de tener un hijo, como prueba de su amor y armonía. Estos bendecidos, por cálculo o intensidad, nacen el mismo mes que el Niño Dios, que si realmente nació en diciembre, es fruto del mes del Pesaj (la pascua judía), que celebra la salida de Egipto del pueblo de Israel, y que deja ver que el Dios católico escoge un momento icónico de la religión para bendecir a María.

NACIMIENTOS EN COLOMBIA

Fuente: RADDAR

Es curioso darse cuenta que más o menos el 68% de los colombianos nacen en el segundo semestre, haciendo un maravilloso homenaje a todas las fiestas y ferias de nuestros pueblos, dejándonos un septiembre, el mes 9 del año, con una enorme concentración de cumpleaños como consecuencia de la Navidad, el fin de año, las Ferias de Cali y Manizales, y otras muchas celebraciones, que causan el ambiente propicio para que el amor se vuelva una piel incontrolable; o los octubres y noviembres en Barranquilla, que sonríen a celebrar el cumpleaños de tantos Joselitos.

Algún día me di cuenta de esto, y le pregunté a mis padres, y por la ausencia de respuesta y sus miradas pícaras y tímidas, comprendí que efectivamente soy hijo de la semana mayor, con mucha probabilidad que la finca de mi abuelo y sus torrenciales aguaceros de marzo y abril, hayan sido testigos de un momento de amor intenso de esos maravillosos padres que la vida me dio, y qué vida me dieron.

Haga usted sus cuentas: si sabe que nació 9 meses después, ¿en qué mes y momento, se dio ese mágico encuentro?

(Visited 4.381 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar