Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es difícil darle un regalo a un niño de navidad, fácilmente caemos en simplemente darle lo que nos pide, pero debemos aprovechar esa oportunidad para ir un poco más allá.

Un buen consejo – como le decía la gente de La FM – es pensar lo siguiente:

Editoriales LA F.m.: Camilo Herrera Mora enuncia los tips para dar un buen regalo de Navidad a un niño

Lo primero es dar pocos regalos. A veces, pensamos que entre más regalos mejor, y dividimos el dinero en muchas cosas para lograr una gran emoción en el niño, y lo que al final logramos, es que cada uno de esos regalos pierda importancia.

Lo segundo es que le demos al niño un regalo que él quiera, porque la celebración se engrandece con la sonrisa de lo esperado; no debe ser algo lujoso, sino aquello que sepamos que realmente sueña tener; ese regalo, con el que no estaremos de acuerdo por muchas razones, pero que nos recuerda ese juguete que nos cambió la vida, pese a que nadie lo entendiera.

Lo tercero es que le regalemos algo educativo, reflexivo, útil, educativo: un juego, un libro, una manualidad, algo que lo saque de la rutina del divertimento, y lo lleve al mundo del crecimiento personal; un ajedrez siempre será acertado, mas se debe entregar recordando que es una batalla, y el único juego donde la reina es la más poderosa, y donde cualquier peón puede ser como ella.

Finalmente, busquemos la forma que los niños den un regalo a otro niño; no digo a un niño pobre o alguno que no tenga regalo en estas fiestas solamente; puede ser a su mejor amigo, al vecino, a un primo, a cualquier otro niño. Sería idea que fuera un juguete de él en buen estado, para que pueda hacer un sacrificio, aprenda a compartir y a dejar ir eso que lo hizo feliz y ya cumplió con su tarea, como cuando Andy pasa a Woody en la mítica escena de Toy Story 3 a Bonnie.

La navidad no es el momento de dar regalos, es el momento en que con un regalo damos más que un simple objeto.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 1.261 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejandrabece1110

    Un periódico como El Tiempo debería revisar muy bien antes de realizar cualquier publicación. En esta, por ejemplo, me quedo sin entender cuales son los niños de navidad de los que habla el artículo.
    En general, aunque se entiende la idea que trata de transmitir el autor, se evidencian varios errores garrafales que no tienen presentación en un periódico prestigioso como este.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar