Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y no me refiero a que no leemos tantos libros como los europeos, sino que no leemos las cosas que nos toca leer, como en el caso de los correos electrónicos, chat, post en redes sociales e incluso las señalizaciones en los centros comerciales.

Casi a diario, respondo correos explicando nuevamente lo que ya había escrito en un correo anterior, o diciéndole a la persona que mi teléfono o dirección están en la parte de abajo del texto, en la firma.

Lo mismo pasa con los chats, y más aún si uno cae en esa enorme cascada de los grupos, donde al escribir muchos al mismo tiempo, no es claro a qué se refiere cada uno, y la concentración requerida es mucho más alta y causa muchos problemas de comunicación.

Leer no es un arte, es un goce, una necesidad; por eso debemos darnos el tiempo de leer las palabras que nos escriben, porque si bien la forma de redactar de muchos, no es la más comprensible, lo que nos quieren decir es importante.

Las palabras no son otra cosas que significados comprimidos, y las frases, ideas llenas de significados. Dediquémosle el tiempo, tengamos calma y veamos más allá de las letras, porque en muchos casos, lo que nos quieren decir no queda bien escrito y debemos ayudarnos a comprender mejor el mensaje que nos han enviado.

Escribir no es fácil, y leer, mucho menos, por eso requiere más tiempo y atención de la que le damos.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 494 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el articulo se refiere al nuevo analfabetismo, el que no lee lo que debe, no sabe leer, o el que lee y cree entender pero al fin de cuentas no, falta mas cultura y mejor aprendizaje de las personas, por lo menos entienden el titulo de una tienda de barrio, o un bar, pasan el colegio como en un paseo, y nunca aprendieron el significado de las palabras, o repiten como cotorras un articulo sin entenderlo, lo grave es que no se dan cuenta, y el problema es que los nacidos de 1984 los milenial son egocéntricos y narcisistas y creen que la saben todas y no piden ayuda o no aceptan que les falta aprender, que siempre toca hacerlo, uno no las sabe todas nunca y menos las palabras, de vez en cuando aparecen nuevos conceptos y nuevas palabras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar