Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¿Se imagina un mundo donde las mujeres sean como los hombres?, ¿Donde por buscar la igualdad pierdan partes fundamentales de su feminidad?, ¿Donde las cosas que las definen como ellas, las escondan para ser como nosotros?, ¡NO!, yo no quiero un mundo donde seamos iguales.

Sin duda hay cosas donde las hemos minimizado y eso es imperdonable, pero no podemos pensar que un hombre y una mujer son iguales. Este día que hoy se celebra, recuerda la muerte de muchas mujeres en una planta de confecciones en un incendio, porque la puerta estaba mal hecha, y esto desembocó la lucha por la igualdad laboral, la cual sin duda debe ser tenida en cuenta en el momento de un cargo al que apliquen hombre y mujeres, pero sin duda hay roles laborales que las mujeres hacen mucho mejor que los hombres; pero si hace el mismo trabajo que otra persona, debe ganar lo mismo. Sin discusión.

La mujer es la mujer y el hombre es el hombre, y punto. No le pidan al uno ser como el otro, porque se pierde la magia de miles de años de evolución y de las soluciones que hemos logrado.

No me meto el tema de la maternidad, porque ese es una decisión diferente y siempre la usamos como excusa para decir por qué las cosas se hacen o no, por nuestras hormonas e hijos, y no por el tema de fondo: somos diferentes y hacemos las cosas de maneras diferentes.

Nos hemos equivocado mucho en el trato a la mujer. La consideramos ama de casa, cuando es un ser humano con un proyecto de vida, que no debe estar en función de hogar o sus hijos, a menos que sea su decisión. Si ella quiere ser una ejecutiva internacional y tener hijos, debe establecer un proyecto de vida con su pareja para que esto pueda funcionar, o hacerlo sola, no por el egoísmo de seguir sus sueños (como algunos dicen), sino por la necesidad de su realización personal.

Por eso les pido a todas la mujeres, que sean mujeres; y a los hombres que aprendamos a respertarlas como mujeres, que eso no significa meterlas en una cajita de cristal y mantenerlas protegidas de todo peligro: no somos príncipes azules ni ellas damiselas en apuros. Son mujeres, fuertes, sólidas, inteligentes, seguras, productivas, activas, proactivas y líderes, y nuestro rol como hombre es simple: dejarlas ser mujeres.
Nota al pie: siempre me ha llamado la atención el error del lenguaje que hay entre machismo y feminismo, porque el primero es considerado como negativo y el segundo como positivo…

 

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 1.460 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. felipe366725

    Me llama la atención que usted diga que “la mujer es la mujer y el hombre es el hombre” y se preocupe porque las mujeres “pierdan partes fundamentales de su feminidad” sin siquiera definir qué es ser hombre y qué es ser mujer.

    Y otra cosa: el término equivalente al machismo es “hembrismo”.

  2. juliana841833

    y es que muchos hombres aún creen que a la mujer le gusta estar en la casa lavando, planchando y cocinando mientras ellos hacen y deshacen por fuera. Lo cierto es que a nosotras no nos gusta nada de eso y sí queremos tener nuestro dinero, nuestro empleo, nuestro tiempo y nuestra autonomía en nuestras decisiones.

  3. Me encanta! Así es, es MUY DIFERENTE decir que la mujer tiene que ser igual al hombre, a decir que debe haber igualdad de condiciones; al parecer muchos están confundidos con eso, y por eso tanto extremismo. Muy buen escrito.

  4. roberto743166

    Don Camilo, ud está acertado en gran parte y como buen colombiador se explaya en lo sentimental y lo de forma más que de contenido.
    Se trata simple y de forma sencilla, que la mujer es igual frente al hombre, ante la ley, ante el estado, ante la iglesia (cualquiera sea la fe) en lo laboral y en el pago y cumplimiento de deberes y recibo de derechos…lo demás es de colombiadores y temario de blogs, que se olvidarán mañana.
    Cordial saludo desde Toronto.
    R.Perez T.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar