Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Solo reste 9 meses a cuando usted nació, piense en dónde estaban sus padres en eses momento, y comprenderá que es más importante la canción que estaba de moda ese día, que la que del día que nació. Sin duda, uno de los días más importante para uno como padre es el nacimiento de un hijo, pero siempre olvidamos el día en que lo gestamos, que fue un mágico día de amor de pareja o de unas ganas incontenibles.

ciclo de gestacion
Fuente: RADDAR – Estudios Demográficos Colombianos

El 68% de los nacimientos en el país se dan en el segundo semestre, lo cual es importante en muchos sentidos. El primero, es que la gestación de colombianos se concentra más en el primer semestre y diciembre, que es cuando son casi todas las celebraciones, ferias y fiestas; y por eso no es raro pensar que los que nacen en diciembre hayan sido fruto de un amor de semana santa.

Segundo esto tiene un impacto fundamental en el comercio, porque se dan más regalos en el segundo semestre y eso hace que compremos más cosas en este periodo, lo cual sumado a la navidad, fundamenta mucho del proceso comercial del país.

Comprender nuestra demogarfia es comprender nuestra cultura. Saber que el mínimo crecimiento de ventas de una empresa es 1,2% más la inflación, es aceptar que el crecimiento poblacional explica buena parte del crecimiento de una empresa; lo mismo pasa con los cumpleaños y la gestación, la cantidad de personas por hogar, el tipo de familia y la forma en que se unieron. Siempre es fundamental reconocer nuestra historia, y no solo la del país, sino la de nosotros mismos, que puede comenzar el día que nacimos, o cuando nuestros padres nos gestaron, o cuando ellos se conocieron, o cuando ellos nacieron, porque la forma en que fueron educados y en lugar donde esto pasó, explica mucho del día en que ese amor nos trajo al mundo y como seríamos educados para ser lo que somos hoy en día. Estudiemos nuestro pasado, para conocer nuestro futuro.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 679 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Como si las malas noticias que nos deja la pandemia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. creo que el crecimiento de población del 1.2%, son cuentas mal sacadas la población debe estar creciendo al 0.8%, ya veran en el proximo censo saldran a decir que hay menos gente de la que pensaban

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar