Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, así es, aunque nos incomode admitirlo: todos vendemos lo mejor de nosotros al mejor postor.

La prostitución es una de las profesiones más antiguas, ya que siempre ha tenido un mercado y personas dispuestas a ejercerla. Estoy de acuerdo que muchas putas lo son por necesidad y que han sido degradadas, esclavizadas y humilladas, y eso no debería pasar, pero al verlo en un sentido más amplio, mil miles de millones de personas en el mundo son tratadas igual al vender alguna parte de su cuerpo.

Algunos vendemos nuestra mente, otros su cuerpo por capacidad deportiva, otros tanto su voz u tristemente otros incluso sus ideologías.

Nos vendemos al mejor postor que podamos conseguir, y así no solo somos putas, sino compradores de virtudes e incluso algunos somos proxenetas que les decimos a la gente qué hacer con su mente y su cuerpo.

Las putas, esas que se venden por dinero, han sido menospreciadas por la sociedad, tildadas de pecadoras, de ser lo peor de la sociedad, pero no existe casi ningún rincón del mundo donde ellas no estén ofreciendo un poco de placer, cariño, compañía y silencio para quien esté dispuesto a pagarles.

Comprendo que no entregan su cuerpo, sino su sexualidad, su genitalidad y esto en nuestra sociedad es sacro, y lo sacro no se vende ni se compra, porque tiene que ver con la honra de la persona y hasta con la estabilidad económica de una familia. Eso lo sé; pero ellas son honestas con lo que hacen y como lo hacen, mientras nosotros lo negamos.

Aceptémoslo, no son diferentes a nosotros. Venden lo mejor que ellas tienen, lo que más han desarrollado y cultivado para obtener unos pesos del bolsillo de quien necesita esos servicios.

¿Por qué lo hacen, por qué lo hacemos?, por la misma razón de siempre: quieren tener dinero para tener libertad, porque el dinero no da la felicidad, pero sí la libertad de usarlo según se desee, necesite, quiera o como cada quien se le plazca.

Nos vendemos cada día para que nos compren, y nos den libertad para comprar algo de otros, y el círculo continua, cargando dentro las sonrisas y las tristezas, de quien logró tener lo que deseaba y se vendió para obtenerlo.

Y en el camino, llega el peor cliente de todos, el que nos exige lo mejor de nosotros, sin importar lo que daremos a cambio. Ese cliente, es nuestra pasión, y lo seguimos ciegamente, dando lo mejor cada día, gratis, sin esperar nada, solo la satisfacción se hacer lo que soñamos y deseamos.

Por eso no debemos despreciarlas, o quizá por eso lo hacemos, porque nos vemos en ellas como un triste espejo de lo que somos, porque sentimos que lo que ellas hacen es impuro, impúdico, vulgar, inmoral, mientras cocinamos comida que hace daño, creamos publicidad para que la gente compre lo que no necesita, cobramos intereses exorbitantes y buscamos la forma de hacer trampa.

Pero son ellas, las putas, ellas son la malvadas. Lo que hacemos es socialmente aceptado, asi nos humillen en el trabajo, nos compren ideas y las transformen a su gusto, usen nuestra creaciones para hacer el mal o simplemente firmemos un papel para darle la razón a alguien.

Todos somos putas, todos vendemos lo mejor de nosotros, para obtener la libertad de comprar lo mejor de otros. Este es un puto mundo y quizá por eso cuando nos va bien decimos que nos fue “del putas”…

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 3.689 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ricardo481929

    Mientras que se tenga como argumento fundamental violar los derechos que tenemos como individuos esta serie de arbitrariedades seran el pan de cada dia, donde solo se inpondran aquellos que hagan parte de una maquinaria que sea soportada por un poder politico y/o economico.
    pero lo mas fuerte y doloroso es que cuando se puede realizar el cambio nosotros como ciudadanos nos volvemos complices en aquellas conductos que despues repudiamos al elegir este equipo absurdo de dirigentes que una vez en el poder olvidan la finalidad de su servicio publico y se dedican a sus fines particulares.

  2. El artículo esta del ” putas”. Todos nos ” putiamos”casi siempre por dinero.Por ejemplo : los politicos le venden su alma al diablo, es decir se ” Putean” para llenarse de dinero en el Concejo, Asamblea, o mejor todavia el Congreso. No ven a Oto Bula ? hasta tiene cara de diablo.y Uribe ? De diablito camuflado en sus “carnitas y huesitos”.

  3. Nadie desprecia a las putas a no ser que se trate de un enfermo mental. Pero no confunda la terminología. Hay diferencia entre “prostituta” y “puta”: la prostituta hace su oficio por dinero y lo lleva como una profesión; la puta lo hace por placer y lo lleva como un estilo de vida.

  4. Kaballero, si es asi como se escribe, debe ser ud! Si te vas a referir, a las putas, como tu vocabulario barato le llamas entonces que asi sea,dejame decirte una cosa, protitucion es una cosa y puta otra hay una gran diferencia, lo sabia? no! Cuando ud dice todos somos puta, pregunta que tu quieres decir con eso? La verdad tienes la mente de un tercer mundista, alla el tiempo que da un espacio, a gente tan insipida como tu, lo que haces es alimentar fovia, contra a ti mismo, donde estudiastes? me immagino que no tienes suertes con las mujeres y te dedicas a lo que tu mente y corazon te ordenan, socio busque otra cosa que hacer su blog sabe a transmilenio, revuelto con penaloza, petro, uribe farc, eln etc. punk!.

  5. ¿Será que el autor del artículo quiere justificar a alguien? ¿tal vez quiere justificar a alguna de las mujeres de su familia que ejerce “el oficio mas antiguo del mundo”?. El conflicto de la prostitución es con la moral, con la ética, con la decencia, con la dignidad y con las buenas costumbres.
    Actualmente hay una modalidad de prostitución, la “prostitución virtual”, por medio de cámaras en Internet. La “modelo” hace todo lo que el cliente le pide, sin que este pueda tocarla. Esto último es una gran ventaja para ella porque no se expone a los riesgos de la presencia física, como enfermedades, agresiones y demás.

  6. A mi sáqueme de esa lista yo no vendo ni negocio mis principios y valores, sera Ud, estos ni se compran ni se vende al mejor postor, muy seguramente esa es su conducta que lleva, y estoy seguro que habrán muchos que actuamos de la misma forma, así que no somos putas o putos se le fueron las quimbas

  7. esta generacion ya no tiene cura,solo una buena educaciòn serà la que nos saque de este despelote donde todos los estratos se venden al mejor postor y entre mas alto el estrato,mayor el daño

  8. jairosuarez1126

    Todo lo escrito por ud, es verdad,y los que mas lo utilizan, son los politicos, todos,no se salva ninguno, siga adelante destapando lo que todo el mundo quiere ocultar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar