Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al ver tanta sangre que se ha derramado por cosas que se han escrito, los escritores sufrimos de miedo de escribir.

Escribir es rápido, puede ser un acto de minutos, pero pensar lo que quiere decir puede llevar días de reflexión y años de formación, deformación, culturización, adoctrinamiento, rebeldía y puertazos en la cara.

Se cometen errores de redacción, de ortografía e incluso de redundancia en las palabras, pero no se hace porque se escriba de afán, o se escriba mal, sino porque simplemente se cumple con la norma que dio de William Forester: “Push the key”.

En mi vida he escrito y publicado 17 libros, más de 40 artículos científicos indexados, miles de columnas y casi 365 entradas a este blog, y en cada una de estos textos no solo se deja el alma, las ideas y las concepciones, sino que se expone uno al mundo, a ser debatido, criticado, aplastado, regañado, malinterpretado y pero aún, aplaudido.

Escribir no conlleva más responsabilidad que la de poner en orden una serie de ideas que divagan en la mente. Publicarlo, es otra cosa; porque en nuestras sociedades, donde aún el libro es un elemento sacro, lo que quede impreso es una “verdad absoluta” para muchos, pese a que en muchos casos el escritor lo publicó para causar un debate, lanzar un idea, sacar a muchos de su letargo o simplemente porque se le dio la gana.

No me considero un escritor, porque gracias a muchos escritores es que mi vida se ha nutrido de ideas, pensamientos, confusiones, complejidades y ese mar de preguntas que deambulan en la mente a media noche, o en la mitad de una conversación muy aburrida.

Lo que sí he aprendido es que escribir es un acto noble, y publicar un acto de valientes.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 545 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar