Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Maduro está matando el legado de Chávez, es así de simple, y los venezolanos de todas las tendencias ya se dieron cuenta.

El llamado “socialismo del siglo XXI”, partió de la premisa de la voluntad popular, la cual está siendo arrebatada con la llamada a una constituyente que quiere acabar con el sueño de Hugo Chávez, borrando la carta magna que la revolución escribió, para mantener en el poder, a un gobierno incapaz, inepto y mucho más corrupto que el de la clase política venezolana que dio origen al alzamiento del pueblo contra sus dirigentes.

Esto ya no es un tema de la oposición contra el gobierno, ni de los pitiyanquis contra Venezuela, ni mucho menos de una conspiración desde Colombia para desestabilizar el régimen, y dejó de ser un tema de boliburgueses contra el pueblo: es Maduro con ganas de matar el legado de Chávez, y querer ser más que él, por la necesidad de quedarse en el poder.

Por esto, la misma fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se levantó a defender la revolución, la Constitución y el Chavismo, antes que el madurismo lo mate, con una convocatoria inconstitucional, a espaldas de la voluntad del pueblo y usando a la Guardia Nacional Venezolana para aplastar la voz del venezolano.

Maduro está logrando lo imposible: que el chavismo y la oposición se unan para defender a Venezuela de un dictador que quiere cambiar el destino de ese país, para defender su pellejo y el de los criminales que tiene a su lado.

Maduro se cree más importante que Chávez, y por esto quiere acabar con la constitución que su antecesor y “buen amigo” escribió, dándole la espalda a la promesa de cambio social en su país, y llevándolo solo en unos años a una situación peor que la que había en Venezuela antes del ascenso de Chávez al poder.

Maduro ha destruido todo lo que Chávez hizo, y ahora quiere acabar con su constitución, para tomarse el poder y borrar el socialismo del siglo XX, la imagen del comandante de Chávez y aprovecharse del poder de los militares para gobernar una nación sin libertad y sin oportunidad.

Es hora que los venezolanos abran los ojos, porque si algunos creyeron que Chávez era el fin de la libertad y del progreso económico, Maduro es la llegada de la dictadura, el fin del futuro y el ocaso de la democracia.

Es momento en que opositores y chavistas se unan contra el madurismo para salvar a Venezuela, y que la muestren a la Guardia Nacional Venezolana, el papel de idiotas útiles que han tomado, para defender a unos gobernantes y no al pueblo que juraron proteger.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 3.243 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El culpable de todo es Chávez pues impuso la dictadura, la discriminación, la mordaza a la prensa, la persecución a la oposición, la corrupción absoluta, y un modelo económico estúpido y fallido. Este modelo no se cayó antes, porque coincidió con los altísimos precios del petróleo, que eran tan elevados que aguantaba toda la estupidez y la corrupción del régimen. A Maduro, otro imbécil seguidor fiel de las estupideces de Chávez, le tocó aguantar la época en que el petróleo volvió a sus valores normales con lo cual desnudó las fallas del sistema comunista. Otro error de Chávez fue desmantelar la Empresa Privada nacional pues en las épocas de bajón del petróleo podrían suplir de alimentos a la población. El culpable final del descalabro fué Chavez y su mafia acompañante.

  2. Que “novedad”, seguir alimentando el odio contra una persona, es la estrategia del neoliberalismo para volver al poder en Venezuela. Maduro no es la panacea, pero su papel ha sido tal vez superior al de Chávez pues le ha tocado sortear las peores embestidas del intervencionismo norteamericano (que no es ningún fantasma). La Constituyente llega en buena hora, no cambia el legado de Chávez, sino que lo fortalece. Blindar constitucionalmente las conquistas del chavismo, y buscar la paz, no es atentar contra su legado sino reafirmarlo y fortalecerlo.

  3. albeiro148648

    Sus argumentos no los comparto, uno ve lo que quiere ver, nunca he visto en la media corporativa criolla o internacional las realmente masivas marchas en favor de la revolución bolivariana. El legado de chavez no puede caer en manos de gobernantes tibios, menos mal que Maduro y sus asesores despertaron a tiempo y contra atacar de una vez por todas el plan de las petroleras asesoradas por los tink tank que buscan las mayores reservas de petroleo del mundo.

  4. SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    AMÉRICA LATINA TIENE RABIA, ESTA INDIGNADA, IMPOTENTE CONTRA LOS ABSURDOS Y PERVERSOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE COMETE EL NEOLIBERALISMO RECALCITRANTE, es una derecha amenazante, sin escrúpulos, capaz de las peores alianzas, revanchista y llena de odio, dispuesta a todo con tal de no permitir que AVANCE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN VENEZUELA.
    VERDADERAMENTE DA VERGÜENZA EL CINISMO E HIPOCRESÍA COMO CIERTOS PERSONAJES CRITICAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.=

    SE IMPONE terrorismo mediático internacional:
    Todos estos hechos son invisibles para la presa privada nacional e internacional, porque niegan la verdad; solo crean matrices anti gobierno venezolano, omiten los hechos, para crear falsos “líderes democráticos”, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina, como Henrique Capriles, que de democráticos no tienen nada, han sido los impulsores, junto al diputado Julio Borges, de todas las intentonas desestabilizadoras en estos 16 años de gobierno bolivariano.==

  5. No cesa la campaña sostenida de desprestigio feroz, hipocresía, cinismo y falsedad contra Venezuela, siendo sus principales adalides o baluarte los expresidentes de la extrema derecha latinoamericana y algunos europeos.==
    Han propiciado la guerra económica más violenta y ahora con un gran cinismo, chillan como ratas pidiendo la salida de Maduro, inculpándole la situación del país.==
    Nunca se vio en el concierto mundial tanta inmoralidad reunida para agraviar a un gobierno y un pueblo digno, respetuoso de las instituciones y la democracia.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    Desde su verborrea desquiciada la derecha venezolana ha manoseado cuanto ha podido para calumniar al proyecto revolucionario de Venezuela.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIERSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.
    Almagro “alienta” a la oposición a la desestabilización. La falta de imparcialidad es la protagonista en la OEA y queda demostrada las intenciones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela
    INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!.

    LOS GOLPES DE ESTADO SILENCIOSOS Y SOLAPADOS QUE ESTA DANDO EL CAPITALISMO SALVAJE EN AMÉRICA LATINA, BUSCA Deshacer una integración regional sudamericana; Entonces el futuro se hallan seriamente comprometidos y nuestros países, que no pueden vivir al margen de una integración económica, estarían a merced de los tratados comerciales promovidos por el capital transnacional, despojando todas las conquistas sociales logradas.

  6. EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAIS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLITICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESION ECONOMICA Y SOCIAL.
    VENEZUELA ESTA VIVIENDO LA GUERRA QUE EL CAPITALISMO HA IMPUESTO A OTROS PAISES PARA ACABAR CON SU SITEMA ECONOMICO Y PLITICO. ES LA COPIA EXACTA DE ESA USURPACION.
    ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    LAS EVIDENCIAS ESTAN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==
    CUANDO LA OPOSICION DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

  7. LO QUE ESTAN HACIENDO MADURO Y SU MAFIA INDICA QUE ELLOS NO SE VAN A DEJAR TUMBAR POR LA OPOSICION. LAS FARC Y CUBA ESTAN PATROCINANDO A MADURO. TANTO CUBA, FARC, Y MADURO NO LES INTERESA PERDER EL PODER EN VENEZUELA. DENTRO DE POCO SE SUBEN EN COLOMBIA Y PASARA LO MISMO.NO VAN A ENTREGAR EL PODER PASE LO QUE PASE. EL PODER DE LA COCAINA ES MUY GRANDE.CON DOS PAISES LIMITROFES ESTAN DE PLACEMES, EN COLOMBIA SE PRODUCE Y POR VENEZUELA SE EXPORTA. SANTOS NOS ENTREGO EL PAIS.

  8. Colombiador se equivoca. . Asi como se dice que todo tiempo pasado fue mejor también se afirma con frecuencia que los políticos pasados eran menos malos. Hay quien dice que prefiere a Laureano sobre Uribe y a Gaitan sobre Petro, porque Laureano y Gaitan eran “menos violentos”. Pero ello es una falacia, porque en general los políticos son una continuación unos de otros, cuando comparten una misma visión y una misma misión de clase. Gladstone, Lord Tibbets, Duterte, Trump y Uribe son el mismo hombre, como Lenin, Stalin, Pol Tot, Chavez y Petro son también el mismo hombre, solo que con variaciones menores ideológicamente hablando (militarmente es otra cosa). Maduro no está acabando con el populismo chavista sino que lo está llevando a su mas perfecta conclusión. Lo que ha hecho con Venezuela es solo consecuencia del “exprópiese, exprópiese, exprópiese” de Chavez, solo que en condiciones en las que la chequera en blanco de la bonanza petrolera se acabó y no puede cubrir tanto hueco dejado por una economía en contracción, un mercado desarticulado y una corrupción mas galopante que la misma inflación. Fortunosamente para Chávez, se murió a tiempo, con un poco de ayuda americana, y por ello ahora Colombiador puede sugerir que él era mejor que Maduro, como en otros momentos se ha dicho que Lenin era mejor que Stalin. Tal simplificación es discutible, aunque la superficie de los hechos pareciera dar razón a quienes se desesperan con la generación de políticos que son sus contemporáneos, llamándola la peor de toda la Historia. Según Colombiador, “ Maduro está logrando lo imposible, que el chavismo y la oposición se unan para defender a Venezuela”. ¡Que nos cuente ahora una de vaqueros! Como EX comunista perfectamente adoctrinado y entrenado le puedo asegurar a Colombiador que asi como es imposible que un verdadero comunista y un demócrata sensato se unan para defender el Estado de Derecho (el primero lo odia y el segundo lo ama cuasi mamertamente) es imposible que un chavista, un verdadero chavista antiburgues, anticapitalista, antipropiedad privada de los medios de producción y antimercado libre se una con la oposición venezolana. Solo renunciando al chavismo de manera radical, como yo renuncié al comunismo cuando este se derrumbó ante los ojos de la Historia, se puede pensar en una sana convivencia y hasta sinergia con la oposición normal, que quiere solucionar los problemas, construyendo sobre lo ya construido, sin tener que recurrir a una revolución violenta que solo remplaza a una clase hegemónica por otra, sin que nada garantice que lo puede hacer mejor. Maduro es Chávez en cuerpo ajeno

  9. Ojalá que el madurismo y el chavismo se maten mutuamente porque son igual de porquerías comunistas que arruinaron a una nación; de flojos vividores la mayoría, sí, pero igual, no hay derecho.

  10. Bueno, Chavez fue el inventor del Madurol; plaguicida eficiente contra su propia fórmula. No puedo decir que Maduro pueda acabar con algo por su propia cuenta, porque no tiene ni idea de hacerlo; por lo tanto, solo sirvió como arma para el suicidio.

  11. Cuando La Venezuela Saudita se “Emborrachaban en Petróleo” Carlos Andrés y Caldera todo lo subsidiaban, un Venezolano promedio de la época que prepotentemente me decia que se daban el gusto de Vivir, Comer, Gastar, Beber, Viajar, etc . .etc . .como un Texano . . .Pasaron del Whisky y el Caviar al Ron y las Caraotas. y eso

  12. El legado es un legado de destruccion, es que hay legados buenos y legados malos, el de Chavez es uno de esos malos. Lo que comenzo Chavez lo esta terminando maduro, asi de sencillo.

  13. alexander852293

    Tuve la oportunidad de conocer Venezuela, tierra prospera y democrática, hasta que llegó el señor Chavez (qepd), con el a la cabeza inicio el apocalipsis de los hermanos venezolanos, ahora con maduro sencillamente se esta culminando la tarea de destruir a Venezuela; conclusión para los colombianos, debemos abrir los ojos, enfrentar a capa y espada el mal llamado socialismo del siglo XXI.

  14. Sr. periodissta aqui no hay legado, la desgracia que vive Venezuela comenzo con Chavez y llegara a su punto mas alto con Maduro……..ojala Colombia se vea en el espejo y aprenda!

  15. No estoy de acuerdo con el titulo de este blog. Este titulo deja entrever que Chavez estaba haciendo las cosas bien y que Maduro las desbarato. Nada mas erroneo. Chavez, con su “expropiese” demostro que era un ladron, despota, dictador. En las marchas en contra suya, Chavez y su gente mataron varios manifestantes. Chavez cambio el curso de Venezuela y la llevo por el camino del despeñadero. Maduro se aseguro que Venezuela llegara y se tirara por ese despeñadero.

  16. No hay que olvidar que esta situación no es ocasionada solo por Maduro, Chávez es igualmente culpable de todo este desastre en Venezuela. Por el hecho de que este muerto no hay que volverlo un héroe o quitarle culpas. Las personas que vivimos todo el proceso del tal Socialismo del siglo XXI sabemos que todo esto que ocurre es gracias a Chávez y su famoso legado que poco a poco fue acabando con Venezuela, solo faltaba que le colocaran el adorno al pastel y ese lo colocó Maduro.

  17. Legado?..que acaso el legado de Chavez no fué la miseria, el asistencialismo extremo, el abuso estatal, la pobreza, la inflación, el éxodo masivo, el aniquilamiento del sector productivo, la persecución política, el robo descarado a las arcas del estado por parte de su séquito de compinches, la chabacanería y el circo mediático?.. Que maburro sea más tonto que el mico mandante no le significa ningún crédito al segundo. Cada vez que hablan del legado de chavez como si hubiese hecho algo bueno por los suyos me dan náuseas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar