Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Querido 2016: Esta vez, dejaré de gastar tinta escribiendo propósitos que solo se quedan en el papel; por el contrario, me dedicaré a enumerar, a conciencia, los que en realidad necesito y quiero para mi vida. Y que evidentemente llevaré a cabo.

Este año, no. No me pondré los mismos propósitos de siempre: durar más de seis meses en el gimnasio, para no perder la plata; ganar más dinero, a cambio de ser una esclava del trabajo; gastar dinero que no tengo en cosas que no necesito; cambiar lo que me gusta de mí, por ver felices a los demás… No.

En cambio, este año me prometo practicar el deporte que más me gusta, con mayor disciplina, eso sí; en vez de seguir un régimen que detesto, para conseguir resultados efímeros y solo para que los demás me digan que he bajado de peso u otros rechacen el cambio, argumentando que preferían verme como estaba antes.

También prometo dejar ir, si es necesario; perdonar y soltar a las personas y situaciones que me atan, sin rencores, solo porque así estaba escrito. Empezar  a entender, poco a poco, que todo sucede por alguna razón y que si, quizás, no hubo un final feliz es porque no debía terminar de otra manera. Seguir aprendiendo a vivir el presente y evitar pensar en la utopía del futuro. Dejar de lado la impaciencia y aprender que las cosas llegan en el momento perfecto, ni antes ni después.

Amar sin temores. Abrirle siempre la puerta al amor, siempre y en todo momento. Bien decía la poetisa Alejandra Pizarnik: «No importa si cuando llama el amor yo estoy muerta. Vendré. Siempre vendré si alguna vez llama el amor.»

Seguir mostrándome tal y como soy, esté donde esté; sin miedo al rechazo o a la polémica. Nunca aceptar algo con lo que no estoy de acuerdo o que va en contra de lo que soy. Decirlo siempre, pero con mayor prudencia y tacto. Al fin y al cabo, no todos tienen que pensar de la forma en la que yo lo hago y es momento de entenderlo de una buena vez.

No sentirme culpable si algún día prefiero llegar a casa a descansar, ir a leer un buen libro a la biblioteca o simplemente ver mi serie favorita; en vez de estar con mis amigos o familia. No olvidar lo importante que es disfrutar la soledad y valorar a quienes me obsequian su presencia (lea también: ‘Aprender a disfrutar la soledad).

Dar siempre el 100 por ciento en todo: en el trabajo, en las relaciones, en cada meta que me trace. No caer en la mediocridad, nunca dejar algo a medias ni, mucho menos, ser una persona a medias. Y eso incluye intentar, cada día, ser mejor ser humano. En vez de juzgar, en primer lugar, entender que cada uno lleva una cruz invisible que, aunque no se vea, hay quienes deben cargarla todos los días.

Y finalmente, prometo, por encima de todo, ser feliz. Hacer lo que esté a mi alcance para que nada ni nadie perturbe mi paz interior. Invertir más en lo que me de felicidad que en lo efímero.

Te prometo año nuevo que, a partir de este momento, doy por terminados los ciclos que me ataban al pasado y a vivir más el presente. Te prometo que mi propósito principal será amarme más a mí misma, para así amar mejor a los demás ¡Gracias 2015!

 

En Twitter @AnaLuRey

(Visited 3.191 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Amante de las letras y adicta a la cafeína.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. joseramos1217

    que bonito escribe usted señorita, diria con justicia que lo hace mejor que muchos otros que he leido, hay una amarga realidad en sus palabras, pero creo que me quedo con el dulce veneno de sus aciertos, saludos y bendiciones para usted en este año nuevo, señorita ana.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar