Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Solemos pensar mucho en el qué dirán. Hacemos cosas tan solo por agradar a los demás, así no nos sintamos perfectamente cómodos con ello. Frecuentamos lugares en los que, en realidad, no queremos estar para que otros estén bien. Cambiamos planes que nos producen felicidad porque los demás están en primer lugar. ¿En dónde quedamos nosotros?

No. No está mal pensar en sí mismos; tampoco ser egoísta – de vez en cuando-. Estamos tan acostumbrados a quedar bien que preguntarnos qué es lo que realmente queremos no está en nuestra lista de prioridades. Por eso, aunque tarde, aprendí a decir “no”.

“No quiero ir”, “No me nace hacerlo”, “Prefiero hacer otra cosa”, “No puedo aceptar este trabajo”. Decir estas frases produce algo de ansiedad, temor a las consecuencias; pero cuando se aprende a decir “No” -usando un poco de tacto-, solo queda una sensación de inexplicable tranquilidad.

Y es que no hay nada que quite más energía que vivir para satisfacer a los demás, mientras uno mismo está infeliz. Por más egoísta que suene mi postura, es necesario seguirla así sea ocasionalmente.

En mi caso, creo que llegué a un punto en mi vida en el que preferí dedicarme a lo que en realidad me hacía feliz; que vivir por los demás.

Y dejé de preocuparme por las decisiones ajenas, pues cada uno es dueño de sus acciones y, además, de sus consecuencias.

También, me permití dedicar un tiempo valioso cada día haciendo lo que más me gustaba. Esas pequeñas acciones que, aunque aparentemente simples, le daban sentido a mi vida.

Aprendí a valorar tanto mi tiempo libre que decidí no volver a perderlo con cualquiera. Y cancelé citas y compromisos a los que no tenía que asistir; aunque, en algún momento, me habían hecho creer que sí.

Ya poco me importaba lo que ocurriría tras negarme; me importaba lo que sentiría haciendo lo que a mí se me diera la gana.

Y qué felicidad. Y cuánta tranquilidad recuperé. Y qué sabia decisión la que había tomado.

Porque hacer cosas por uno mismo, así los demás juzguen, es sano y está bien. Porque si uno no se toma en serio ese trabajo de cuidarse y amarse y no es consciente de que es para toda la vida, nadie lo hará.

El mejor compromiso que uno puede adquirir es con uno mismo. Y ese es al único al que jamás se debe renunciar.

En Twitter: @AnaLuRey

(Visited 453 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Amante de las letras y adicta a la cafeína.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar