Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno se levanta un día y el sol, de nuevo, vuelve a brillar.

Dicen por ahí que tocar fondo es la mejor forma de salir a flote. Y no hay dudas, pues se sale con esa misma fuerza con la que cayó en la profundidad de la oscuridad.

Y no solo sale a flote, escala un peldaño (o varios) más; empieza a mirar la vida con otros ojos, desde una perspectiva distinta. Y así, se reinventa, se renueva, construye de sí un ser del que vale la pena aprender.

Uno aprende de sí mismo en la borrasca, porque allí es cuando se enfrenta a los rincones más inimaginables y recónditos; aquellos que en los momentos de extrema y efervescente alegría olvidó. Que ocultó con el sabor del éxito, de las sonrisas y la sensación de tocar el cielo con las manos.

(Lee tambiénExpresar las emociones, el gran pecado del mundo moderno)

¿Contra quién se lucha en los peores momentos si no es contra sí mismo? Porque es el silencio de la madrugada el que trae respuestas; porque ahí, cuando la mente está a mil por hora mientras uno solo pone su mirada a un punto del techo en su habitación es cuando el origen del sufrimiento sale a la luz sin ninguna resistencia.

Y al otro día, con un par de bolsas en los ojos, se levanta exhausto pero aliviado de haber encontrado la causa y la consecuencia. Entonces, se decide a cortar esas raíces en vez de irse por las ramas.

Un proceso que no es fácil, que incluso trae al principio más problemas que soluciones; pero que si no pierde eso que llaman resiliencia, al final ve de nuevo el sol.

Así como el mito de la caverna de Platón, las respuestas llegan sin buscarlas y uno se da cuenta de que la felicidad siempre estuvo en el interior; después de toda una vida buscándola en distracciones.

Cuando uno abre los ojos y se quema las pestañas, no hay retorno. Es como si el camino por el que andaba, a trancas, se cerrara sin más; para no permitir que cometa el mismo error. Y ya no hay vuelta de hoja, pues así como sucede con un buen libro, solo el lector se devuelve pero para enfatizar en las frases que lo hicieron sentir vivo.

La resiliencia es tan importante como la vida misma, pues nos permite verla desde la perspectiva del aprendizaje, mas no de la victimización; mientras el alma se ensancha y el corazón abre espacio solamente para las situaciones, personas y cosas que deben estar ahí.

(Artículo relacionado: ¿Por qué dejar de victimizarnos?)

Vivir es una sola experiencia, pero la resiliencia es la base de poder contar el cuento en otras palabras, en unas más bonitas.

 

En Twitter@AnaLuRey

(Visited 645 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Amante de las letras y adicta a la cafeína.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar