Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acerca una de las fechas más complicadas a nivel energético el viernes 13. Y si bien es cierto que es una fecha que ha sido mitificada por las películas hollywoodenses de terror, la verdadera historia es una mezcla de eventos históricos o míticos  trágicos. ¿De donde viene la idea del 13 como número negativo?

Todo por culpa del 12

En primer lugar debemos partir del número 12 como una cifra que equivale a lo perfecto: 12 horas para el día y 12 para la noche, 12 meses en el año, 12 son los signos del zodíaco, 12 tribus de Israel, 12 los frutos del espíritu santo, 12 los dioses en la mitología griega…

 

Tan es así su equivalente a lo perfectamente ordenado o equilibrado, que se  ve al número 13 como un infractor, como un generador de caos y que por tanto atrae lo maléfico. ¿Si el 12 es lo máximo, entonces el 13 que viene siendo? La mosca en la sopa, la mugre en el ojo, la piedra en el zapato, o  el invitado indeseado. Y cuando me refiero a indeseado, me remito preferiblemente a la escena de la última cena en donde por el hecho de haber 13 invitados la muerte comenzaba a invadir el lugar apenas no habían llegado al postre. Así mismo una leyenda escandinava cuenta, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado y en la Cábala los espíritus malignos también eran 13. Como si fuera poco, para terminar de destruir la buena reputación de este número, el arcano 13 en el tarot está ligado a la Muerte (aunque no es su único significado) y en el Apocalipsis el capítulo decimotercero corresponde al anticristo (pero por supuesto, ¡es el Apocalipsis, no los cuentos de los hermanos Grimm!).

 

 Con semejante historia la carga energética que nos deja la tradición judeo cristiana o  escandinava sobre el número 13 no puede ser peor. Sin embargo, cabe anotar que en la cultura Maya se contaba con 13 lunas y era considerada una cifra sagrada. Pero eso respecto al 13, ¿se han preguntado que hizo que el viernes se convirtiera en un viernes negro?

 

Bueno, este hecho fue meramente histórico, y se cumplió el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el Papa Clemente V hizo apresar y ajusticiar a los Caballeros de la Orden del Temple (Los templarios). Estos caballeros eran reconocidos por su amor a Dios y a ser los guardianes de la religión cristiana en la tierra. Claro que el Papa al darse cuenta que además de contar con sus nobles corazones contaban con grandes tesoros, decidió cortarles las alas y detener a sus posibles rivales. No les hizo un juicio justo y lo peor del caso es que los incriminó y les tildó de hechiceros y apostatas (¡pero que bonita familia!).

 

Posteriormente se fue perdiendo la base de su origen y así fue como el viernes 13 llegó a convertirse en lo que es hoy.  Sin embargo la energía real del viernes esta ligada a Venus que es el planeta del amor, lo que contradice en mucho el carácter infernal que le han querido achacar, y el número 13 esta ligado más a la muerte…y renacimiento, llegando incluso a ser uno de los significados más valiosos y enriquecedores a la hora de consultar el Tarot.

 

¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta energía negativa?

 

Lo primero es tener en cuenta que según la numerología el viernes 13 de noviembre de 2009 corresponde a una vibración 8, que es bastante buena para organizarnos a nivel financiero u obtener préstamos. También a nivel sentimental puede ser un día doblemente benéfico ya que la pasión estará a la orden del día.  En esta ocasión el tomar las cosas como son y no dejarse inculcar supersticiones es mi consejo del día.

 

Y ustedes ¿Qué historias conocen sobre el viernes 13? ¿Han tenido experiencias buenas o malas en esta fecha específica? Déjenme sus comentarios o preguntas, los espero en una próxima entrada ¡Con Buena Energía!

 

 

 

(Visited 838 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Julián Vallejo es un Life Coach, Angelósofo, Tarotista, astrólogo y experto en manejo de energías. Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de los Andes, ha trabajado por casi dos décadas aportando sus conocimientos para el crecimiento espiritual de quienes lo consultan. Su página web www.leertufuturo.com ha sido visitada por usuarios en más de 80 países en los 5 continentes, y ha escrito más de 300 artículos para publicaciones de USA y latinoamérica. Sus libros "Un ángel para cada mujer" y "Un ángel para el amor y el sexo" han sido éxito en ventas en su primer año de lanzamiento. Actualmente esta presente todos los viernes transmitiendo programas especiales desde su canal de Youtube "Julian Vallejo Channel", el cual cuenta con más de siete millones y medio de visitantes.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gusta mucho tu articulo, y el estilo que tienes. A cerca del 13 como numero “malo” hace parte de las mitificaciones que generan no solo las peliculas sino las “herencias” de generacion en generacion. hacen parte de la cultura y de las leyendas que traemos. Sin embargo, al ser personas “estudiadas” y con nueva mentalidad, y ademas, porque no…responsables de generaciones, deberiamos tener claro que no hay nuemeros malos…o relacionados con lo malo…

    Siempre he creido que el 13 es un buen numero como lo son todos, y en especial que podrian decir aquellos nacidos en un dia 13? que nacieron mal?, jajaja…que divertido, me gusta mas pensar sobre el como reflexionas aqui con ese maravilloso numero, aun mejor…con que este ano haya stado enmarcado en un numero !!

    un abrazo y que gran articulo!!! bena energia!!

  2. Gracais por tu comentario Ana brillante, es cierto, dentro de tantas historias , leyendas, supersticiones y mitos urbanos en múltiples ocasiones se encuentran distintas versiones de lo mismo. Lo mejor en esos casos es tratar de profundizar más en el orígen y después formarnos nuestra propia opinión. Un abrazo con Buena energía!

  3. Gracias por tu comentario! y además que nick tan original, en una próxima entrada me gustaría tocar el tema de los nombres que están cargados de energía. Tienes razón respecto a lo que dices sobre el Martes 13, que es una modificación del mito sobre los templarios. Por eso siempre es bueno saber de donde se originaron tales sueprsticiones. Espero verte pronto por aquí!

  4. Excelente artículo… Hay algo muy importante que la gente debería tener en cuenta con este tipo de agüeros y es que los símbolos, en este caso el trece, no tienen ningun poder sobre nosotros… somos nosotros los que le damos poder al símbolo!
    Además… el trece es un número maravilloso. Antiguamente era símbolo de prosperidad y se relacionaba directamente con la luna y sus ciclos. El año tiene trece lunaciones en total. Cuando una luna se repite en un mismo mes, se utiliza para pedir deseos, para lograr las metas propuestas y para encontrar grandes amores. También hay que tener en cuenta que realmente no hay doce signos del zodiaco, sino trece, correspondientes a las constelaciones que pasan por la Eclíptica, ya que también se encuentra una porción de la constelación de Ofiucus, el encantador de serpientes.
    Desafortunadamente en Colombia se ve también el temor al martes trece (la combinación del famoso dicho, en martes ni te cases ni te embarques con el agüero del 13)…
    ¡¡¡El Viernes trece es un gran dia para atrapar gatitos negros debajo de las escaleras!!!

  5. Me parece didactico el articulo. A veces las percepciones que se tienen sobre el numero 13, pueden no ser exactas, quizas por creencias erroneas… seria bueno revisar este tipo de creencias que llenan de temores mal fundados. Con buena energia tambien!

  6. Hola!

    No tengo problema con éste día, no he experimentado algún mal momento en ésta fecha…pero si me afectaba un poco la programación televisiva de éste día; me refiero a las películas de Freddy Krueger…

    Buena energía!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar