Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María del Pilar Osorio, de Brahma Kumaris Colombia, escribe sobre cómo meditar sin ningún ruido y en total concentración puede llevar a una comprensión de las capacidades propias.

*****

En los diez años que llevo haciendo meditación he tenido las mejores y más profundas conversaciones en medio del silencio. Sí, parece una paradoja de la vida moderna, cuando todos estamos comunicados de tantas formas tecnológicas. Sin embargo, la realidad es que estamos completamente desconectados de nosotros mismos.

En el silencio interior me encuentro con ese primer interlocutor que soy yo mismo, posiblemente alguien muy diferente de ese otro ‘yo’ que muestro al mundo. Mi ser interior, aquel que no estoy viendo con frecuencia, es alguien que posee muchos valores. Es en el silencio donde me reconozco y me lleno de poder para sobrellevar las pesadas cargas que debo enfrentar día tras día.

El ser humano como tal tiene muchas imperfecciones, pero todos en nuestro interior y espíritu somos seres perfectos, por tanto, allí no existen las cosas imposibles, no hay enfermedad ni tristeza. Es allí, en ese silencio sin tiempo, donde podemos encontrar esa parte divina y poderosa que existe en cada uno de nosotros y es fácil sentir respeto por este nuevo ser que conozco y que es capaz de hacerlo todo bien… hasta de amar al otro sin importar quién es ni cuánto pueda darme.

También es verdad que en el silencio sano mis emociones porque llego a conocer la paz interna, aquella que no fluctúa, que es estable ante cualquier situación. Un ser en paz siempre podrá lograr su propósito ya que su mente se volverá poderosa y no sentirá ira o miedo, que son estados alterados de nuestra conciencia que impiden tomar decisiones sabias.

A través del silencio encuentro fácilmente una respuesta a los mayores interrogantes que hay en mi vida… en mi ser interior está la voz de la sabiduría infinita que conoce y sabe sobre todo. Además, me conoce bien y sabe de mis más profundos anhelos. Así, no hay riesgo de equivocarse.

Sin embargo, una de las cosas más importantes que hay en este silencio interior es, tal vez, encontrar dentro de mí el amor más puro e infinito hacia mí mismo, aquél que no tiene barreras ni dudas de nada y se siente poderoso por ser más grande que cualquier obstáculo en el camino. Allí está la protección divina y el saber que todo está bien ahora y así permanecerá por siempre.

Siguiendo con algunas de mis experiencias cuando estoy en silencio, es increíble cómo de una manera mágica me puedo trasladar a cualquier lugar y encontrarme con las personas que quiera hacerlo. Simplemente, puedo comunicarme espiritualmente y ayudarles en un momento de tristeza, de enfermedad. De igual manera, con el mismo lenguaje del silencio, me concentro en los elementos de la naturaleza para intentar calmar las aguas o sofocar los incendios allí en el lugar de la Tierra donde estén ocurriendo.

Esta fila de pensamientos podría no tener fin… concluyo reconociendo que cada vez que estoy en silencio me conecto con lo mejor que hay en mí. Esta es la misma parte de mi ser que estoy nutriendo, de modo que más adelante tendré mucho para aportar a las demás personas y al planeta, por tanto, es una paso hacia mi propia felicidad, así como una excelente forma de autoconocimiento y de recuperar mi lado espiritual. Esta es la parte de mí que me devuelve la esperanza de una vida mejor con mejores seres humanos.

 

 

(Visited 685 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El confesor, así se llama el administrador y coordinador de este blog colectivo dedicado al tema religioso. Es un comunicador que trabaja todos los días con la fe para hacer artículos periodísticos. Como debe ser, no profesa una confesión ni tiene una filiación política. Solo es un puente entre los invitados a este proyecto y los lectores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    No hagas a los demás

    [caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="400"] El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó en Bogotá.[/caption] David A. Osorio S Vicepresidente y(...)

  • Vida

    Una Semana Santa cada vez menos Santa

    [caption id="attachment_413" align="aligncenter" width="300"] Aunque algunos fieles se han alejado de la Semana Santa, muchos mantienen su fe hacia(...)

  • Vida

    Cristina, la monja que evangeliza con su voz

      Óscar Elizalde Prada, periodista experto en temas religiosos, doctorando en Comunicación Social, becado PEC-PG / CAPES del gobierno(...)

  • Vida

    Volver a los brazos de Dios con la confianza de un niño

    El teólogo Fabián Salazar relata en esta entrada el encuentro con niñas de colegio en un retiro espiritual, hecho(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar