Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ferney Yesyd Rodríguez Vargas, presidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, escribe sobre la polémica generada por la líder religiosa María Luisa Piraquive.

***

Reciba un saludo de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá,

Con honda indignación hemos conocido esas funestas declaraciones en las que usted da claras instrucciones de impedir que ciudadanos que viven con alguna discapacidad puedan subir al púlpito de la Iglesia que usted preside y dirige.

Sus declaraciones son repugnantes. Habla de que es por problemas de “conciencia” cuando no sabe que significa ese término. Dos acepciones dadas por la RAE son:

1.“Conocimiento interior del bien y del mal”

2.“Conocimiento reflexivo de las cosas”.

Esto nos permite decir que conciencia es justo lo que falta a usted. Es malo, muy malo, negar la participación de un ciudadano por una condición física desfavorable. Le falta reflexionar sobre los tiempos que vivimos y sobre el hecho de que ceñirse a una norma de la edad de Bronce, no es lo más inteligente ni humanitario.

Lo que usted en verdad quiso decir es que le parece inapropiado para la imagen de su ‘iglesia–negocio’ darle participación a una persona con discapacidad. Parecen normas para un reality barato, un reality en el que se venden ilusiones de prosperidad y salud a cambio de diezmos y votos. Diezmos  y participación electoral de la que no se han excluido a los ciudadanos que usted ordena discriminar.

Rechazamos y consideramos espurio que se erija usted como enviada, mensajera y profetiza de dios alguno. Si tuviera el don de la profecía habría podido detectar quien sacaría el vídeo que la desenmascaró, podría haber previsto que su pastor en Argentina, David Andrés Acevedo Muñoz, sería detenido en Buenos Aires por presuntos vínculos con narcotraficantes por lavado de activos. Podría usar sus conexiones con el dios que predica para conocer la cura del cáncer o la vacuna del sida.

Usa usted la Biblia para promover el diezmo, tener poder político y discriminar a quienes no le gustan. Ha mencionado usted al Levítico, libro del Antiguo Testamento, en el que se prohíbe el sacerdocio a personas con discapacidad  (Levítico 21:16-20). Eso no justifica nada. Eso solo muestra que su mente está en la Edad de Bronce, época en la que se escribieron estos textos arcaicos.

¿Nos hemos de ir a la Biblia? Pues bien, otros versículos de la Biblia prohíben asistir al templo a las mujeres mientras están menstruando (Levítico 15:19-33). ¿Prohibirá que las damas y señoritas menstruando no asistan a la iglesia? Sospechamos que no, porque eso detiene el flujo de diezmos.

El libro en el que basa su discriminación tampoco permite el corte de la barba (Levítico 19:27) o prohíbe tatuados (Levítico 19:28). Recordamos que versículos del Antiguo Testamento también fueron usados por los bautistas del sur para oponerse al fin de la esclavitud.

Pero no solo discrimina a las personas con alguna discapacidad. Discrimina a la ciudadanía LGBTI. Con eso solo ayuda a promover el prejuicio y la discriminación. Pero, ¿qué se puede esperar de una madre que echa de su casa a su propio hijo por ser gay?

Vemos también con inquietud el constreñimiento al elector, a favor del partido político MIRA, que hace desde sus iglesias. Afirma usted y sus pastores que la Iglesia de dios ministerial y el partido son objetos de dios en la Tierra. ¡Qué barbaridad! Va en contra de la laicidad estatal y el juego limpio en la democracia.

Declaramos que los medios de comunicación, que ahora le critican, no son obra de Satanás ni de diablo alguno. Esa manía de señalar todo lo opuesto a los intereses de su adoctrinamiento como satánico, es propio de las sectas y del lavado cerebral.

Queremos decirle que si existió un Jesús histórico este nunca habría echado fuera a una persona con discapacidad, no habría cobrado diezmos, ni formado iglesia o partido político alguno. Venda esa mansión de dos millones de dólares y désela a los desplazados de la violencia, done sus millonarios diezmos para mitigar la crisis de la salud que vive Colombia.

Las obras de beneficencia que mencionan ustedes son solo las migajas del millonario negocio de los diezmos, que para ser justos, ni usted inventó ni es la única empresaria.

Si en verdad es profeta de dios, haga descender fuego del cielo sobre nosotros como la historia bíblica relata del profeta Elías o cure milagrosamente a personas con amputaciones haciendo crecer ante nuestros ojos y de los medios de comunicación las nuevas extremidades.

Pero creemos que lo anterior no ocurrirá, porque usted ha hecho de la fe un negocio. Se ha lucrado y posicionado políticamente con base en la desesperanza e ignorancia de muchas personas honestas, sinceras y buenas. Se ha válido de la falta de pensamiento escéptico y racional para erigir un templo y una casa de dos millones de dólares en la Florida para su uso personal y familiar.

La invitamos a que cambie su mentalidad, a  que se abra al pensamiento crítico y al respeto de los derechos humanos, a que vierta su enorme fortuna por causas nobles. Que deje de predicar bendiciones a cambio de diezmos, a liderar acciones ya que tiene los medios suficientes.

No hacerlo no solo es quedarse en el pasado, es para utilizar una analogía que conocerá muy bien, demostrar que usted y su iglesia no son más que sepulcros blanqueados.

Muchas gracias.

Contacto

Ferney Yesyd Rodríguez Vargas

@Yesydrodriguez

(Visited 1.972 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El confesor, así se llama el administrador y coordinador de este blog colectivo dedicado al tema religioso. Es un comunicador que trabaja todos los días con la fe para hacer artículos periodísticos. Como debe ser, no profesa una confesión ni tiene una filiación política. Solo es un puente entre los invitados a este proyecto y los lectores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    No hagas a los demás

    [caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="400"] El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentó en Bogotá.[/caption] David A. Osorio S Vicepresidente y(...)

  • Vida

    Una Semana Santa cada vez menos Santa

    [caption id="attachment_413" align="aligncenter" width="300"] Aunque algunos fieles se han alejado de la Semana Santa, muchos mantienen su fe hacia(...)

  • Vida

    Cristina, la monja que evangeliza con su voz

      Óscar Elizalde Prada, periodista experto en temas religiosos, doctorando en Comunicación Social, becado PEC-PG / CAPES del gobierno(...)

  • Vida

    Volver a los brazos de Dios con la confianza de un niño

    El teólogo Fabián Salazar relata en esta entrada el encuentro con niñas de colegio en un retiro espiritual, hecho(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

102 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como podemos ver, es claro que el mensaje de DAVID has sido mucho más analizado que el artículo de El Tiempo. DAVID nos ha podido mostrar lo que el artículo o la carta no lo pudo hacer. DAVID ha mostrado lo peligroso de esta pirámide piraquive, sepulcros blanqueados que vienen comerciando y traficando con el nombre de dios y la Biblia para llenarse sus bolsillos. DAVID muestra lo estúpidos que son los seguidores ciegos de esa secta. DAVID muestra la ingenuidad de todos los que marcharon a la Plaza Bolívar cuando les dieron permiso, o los mandaron a que no asistieran a sus iglesias sino que fueran defender a su ama y señora. DAVID muestra lo peligrosas que son estas sectas para una democracia en medio una historia llena de violencia e intolerancias en nuestro país.

    • angelnegro272002

      Leyendo la mayoria de los comentarios, es facil ver la fragilidad que tenemos referente al tema socio-politico, es evidente ver que utilicen un video hecho hace mucho tiempo para tratar de neutralizar una nueva fuerza politica, y peor aun caigamos como tontos en el juego.
      La mayoria habla de respeto, acaso tener una idea no es sinonimo de respeto?, si la sra desea que en su iglesia hayan lideres que resalten «perefeccion para el ojo», porque no se respeta eso?, si alguien por si mismo, da una limosna como alimento a su espiritu, porque no se respeta eso?, alguien decia por ahi, que para iniciar una guerra solo es necesario lanzar una idea, focalicemos nuestras energias en encontrar un buen futuro para nuestos hijos, nuestra sociedad, no desviemos nuestra mirada a lo que realmente importa, o sigamos mirando errores y acciones de los demas, o sigamos viendo futbol.

  2. Como podemos ver pro lso comentarios, es claro que el mensaje de DAVID has sido mucho más analizado que el artículo de El Tiempo. DAVID nos ha podido mostrar lo que el artículo o la carta no lo pudo hacer. DAVID ha mostrado lo peligroso de esta pirámide piraquive, sepulcros blanqueados que vienen comerciando y traficando con el nombre de dios y la Biblia para llenarse sus bolsillos. DAVID muestra lo estúpidos que son los seguidores ciegos de esa secta. DAVID muestra la ingenuidad de todos los que marcharon a la Plaza Bolívar cuando les dieron permiso, o los mandaron a que no asistieran a sus iglesias sino que fueran defender a su ama y señora. DAVID muestra lo peligrosas que son estas sectas para una democracia en medio una historia llena de violencia e intolerancias en nuestro país.

  3. Claramente se nota el tono para desmeritar a toda una comunidad, no solo la Iglesia de esta señora, pero en si a cualquier creyente. Es muy ingenuo e infantil decir que estas personas son ignorantes y por eso atienden a las iglesias. Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que hacen en esta iglesia, específicamente el partido político y la discriminación. Pero no significa que por el error que cometen allí se juzgue y a millones de personas creyentes alrededor del mundo. Pero bueno lo felicito por sus cinco minuticos de fama, ojala le sirvan para meditar en que el ser humano tiene capacidades increíbles de creer en un Dios, y que la gran mayoría (probablemente más del 90%) de personal influyentes en el mundo creen en un Dios. Si léase bien, son educados, con post-grados, con empresas, etc. Así que prefiero ser de esa clase que usted menosprecia como ignorantes a ser un amargo detrás de un computador tirándola en contra de otros con diferente creencia. Tengo amigos de diferentes religiones e incluso agnósticos y nunca escuche de ellos referirse de ignorantes a otros con creencias diferentes. Eso es lo que hace al ser humano único en la tierra, esa capacidad de creer, crear, y tener cada uno su propia manera de pensar. Su dialogo es vacío, insípido, y nada para realmente solucionar ni promover ideas coherentes ni que generen crecimiento en ninguna área con entorno a esta situación.

    • luisdanieldazacontreras

      De acuerdo Carlos Nino: Este Señor ateo Ferney Yesid es mas fanático que los religiosos:

      Reflexione: Porque RCN, El Tiempo, Caracol no tienen en sus organizaciones, presentadores de noticias recepcionistas etc. personal discapacitado? son discriminadores? en estos casos no se piensa eso.

      La Señora Piraquive tiene una organización y desea en los pulpitos personas que no tengan discapacidades. No por discriminación. De hecho entiendo que un concejal de Bogotá por el Partido MIRA es ciego.

      Lo que si puedo deducir es que este escandalo por un video de hace 8 años es feroz ataque político para acabar políticamente al MIRA. En la pelea por las curules del Congreso para algunos políticos es imprescindible sacar al MIRA.

      No pertenezco al MIRA ni a su iglesia de lo que estoy seguro es que el escándalo es político.

      Le pido a los Señores respecto por los cristianos. La Justicia (de paso muy desprestigiada) debe investigar dicha iglesia. Mas respecto Señores. La diversidad entre ella la religiosa es respetable.

  4. opinadorbog

    Como dice un familiar: Todo va en gustos como el que come mocos… La verdad el señor Yesid, podrá ser ateo y tener buenas intenciones, pero lo que no sabe es redactar… Carecer de creencias religiosas a la ultranza de los ateos es tan dogmático como el fanatismo de, por ejemplo, los talibanes musulmanes o los cristianos mormones. Mostrar desdén por quienes piensan diferente es rebajarse al nivel de personajes como la señora Piraquive, quien no tiene respeto por nada ni nadie, a menos, claro que beneficie sus intereses económicos. Ahora bien que lamentablemente esa secta religiosa está tan bien posicionada que tranquilamente podrían subir ocho y diez senadores y hasta quince representantes, suficientes para que legislen en su favor, haciendo permitido el manejo de negocios con el que logran atraer y esquilmar a sus víctimas, que caen cual moscas en una telaraña, con la diferencia que, por lo menos, la mosca no quiere estar ahí y busca escapar…

  5. nolescreo77

    Ningún pastor cumple las señales que el mismo Jesús dijo; marco capítulo 16, estas señales tendrán los que vengan en mi nombre, tomarán raticida y no sufrirán daño, curarán locos siquiatrícos (endemoniados), hablarán diferentes lenguas (no garabatos)), cogerán culebras con las manos, curarán enfermos verdaderos minusválidos que todos sepan quienes son y no de pueblos lejanos. Por esa razón no quieren mochos en el púlpito por que no los pueden curar si curan el cáncer.

    • usuarioveloz

      creo q te equivocaste de pasaje biblico!!! la parte escrita de la biblia de la que funda su discriminacion la piraquive es esta: 17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
      18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
      19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
      20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
      21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
      22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
      23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.
      ….. y termina diciendo asi: «Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel.»
      por cierto segun entiendo ello es para todos en el sentido amplio, y viene de tiempo inmemoriales.. asi q.. nimodo

  6. nolescreo77

    David, el nombre de un aberreado sexual según la misma Biblia, con su hijo Salomón,. El Dios bíblico según la Biblia es un criminal de guerra si la Biblia fuera un libro real e histórico, este tipo mato y mando matar miles de niños, entre otros dioses. El dios de las sectas evagelicas es un plagio de la historia sumeria, eso si es histórico.

  7. Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

    • Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

      • Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

        • Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

          • Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

  8. verdadsinpasiones

    Jamas y cuando digo jamas es cierto,he visto una carta tan acertada y llena de mesura como la escrita por quienes se identifican como Ateos de Bogota.Alguna vez leí que las personas que se dicen ateos o agnósticos son de lo mas civilizado y tolerante;cualidades que en una sociedad tan polarizada y llena de complejos como la nuestra son esenciales para una convivencia pacifica.La xenofobia,el racismo,el clasismo,las desigualdades de genero son solo una muestra de que tan bárbaros y atrasados somos.La carencia de las mas elementales nociones de urbanidad,la terrible ignorancia en la que estamos sumidos por siglos y siglos de rapiñaje por parte de la clase dirigente,sumado a una cultura narco-traqueta si se me permite el termino;nos hacen presa fácil de cuanto avivato y mercachifle nos ofrezca cualquier promesa de volvernos ricos sin trabajar o de disfrutar de un paraíso después de muertos.Mas aulas de clase y menos telenovelas seria un buen comienzo.

    • Este señor Yesid Ferney no sabe lo que dice se llama ateo y cita la biblia no lo puedo creer como no me ha lavado el cerebro con su parafernalia de quinta. En primer lugar si la gente da la plata es porque quiere, en segundo lugar, porque no se análiza a ver hasta donde usted fue un creyente que se rebeló así como otros porque se evidencia claramente que usted conoce mas de lo que aquí usted menciona le duele que no le dieron de la torta? por eso se mancilla contra la iglesia jamás se acabará porque habrán de llegar miles y miles y en el exterior estamos creciendo una amigo mas en Emiratos Arabes unidos.

  9. Ferney Yesyd tienes razon, todas esas religiones son un negocio sucio. Un buen ejemplo es el cura Jaime Tovar de la Plata Huila, que le dicen monseñor porque lleva siglos esperando un ascenso que nunca le llego. En días pasados rifo una camioneta donde todos los lugareños compraron boletas. Y en una misa dijo: “queridos hermanos, la camioneta se la gano el divino niño, pero como el no maneja entonces se la estoy manejando yo”

  10. sfcolombiaguy

    Nolo pudieron decir de mejor forma la hipocresia y la falsedad de la meyoria de estos santurrones. Tal vez hay que evitar la repeticion de la palabra diezmo, pero de resto vanal punto.

  11. El que esta senora sea una abusadora, manipuladora descarada no significa que Dios no exista. Idiotas hay tanto del lado ateo como del lado teista. Yo creo firmemente en Dios, pero estoy de acuerdo con la mayoria de la carta.

  12. El común de los ateos son personas de razonamiemnto primario y percepción poco desarrollada. De todas formas resulta interesante observar a personas que como ellos, se preocupan más por atacar un cultro especifico, que por sustentar sus ideas. Son toda una atracción circense

  13. noquierenqueopine

    Mi querido Ferney Yesid: Usted no se ha dado cuenta que individuos como usted y movimientos como el que usted inventó, son la vergüenza de nosotros los verdaderos ateos, los que no necesitamos pelear con ningún dios ni con ninguno de sus seguidores porque sabemos que la ignorancia no permite penetración ni culturización ni raciocinio lógico alguno. Con que derecho osa usted intervenir en el negocio de los demás? Quien le dio el derecho a criticar al pícaro que engaña a un bruto o a un ignorante? No será que la envidia lo corroe? Cual es su defensa en contra de los que sabemos que los maricas son anormales? No será que usted siente rasquiña en el ano de sus prejuicios y su discriminación? Relea la barrabasada que escribió y entenderá quien es el causante de que badulaques como este «David» de más abajo se crea con derecho a seguir reclamando respetos estúpidos.

  14. Pobres Asociacion esta de ateos hpocritas almenos Piraquive dice que le gusta y que no, vayan ateos y casence con una mueca o vizca o boquinche o una paralitica a ver si no la discriminan tambien. Vayan asociacion de ateos y demanden a las agencias de modelaje o la television para que no discriminen por belleza, pobres hipcritas que salen a decir babosadas para darse fama y a repardir moral a dieztra y siniestra como si fueran los dueños de esta, como si fueran los unicos que dijeran que esta bien y que esta mal, reto a cualquier de estos pedos ateos que vaya y le haga el amor a una fea boquinche. Lo peor que ver un conjunto de gente dandoselas de correctos y juzgadores del bien y del mal no son mas que otra religion. soy ateo y no petenezco a ninguna asociacion de stup idos, almenos muestro lo que soy, un ser humano con instintos animales y no me averguenzo de serlo.

    • Por la forma de expresarse el señor alirio perez (en minúscula porque así lo registró) se nota la influencia tan grande que ha ejercido la pastora maría luisa (en minúscula por que es minusvalida de conciencia). Es que acaso el señor alirio o la señora maría luisa creen que no tienen defectos? Admiro a maría luisa por la capacidad de convencer a personas ingenuas como alirio a que el diezmo es para beneficio del Señor, y ya tiene propiedades en Miami y Colombia a nombre propio y de su familia. Muchas de estas personas ingenuas tienen familiares con necesidades pero prefieren dar «religiosamente» el diezmo antes de ayudar a su familiar. Sigan Coloborandole en su noble causa a maria luisa!!!

    • Otro Borrego, lacayo y fiel a su ama la dotora maria luisa…de una manera u otra roba y engaña, asi que no se compare con los animales…no los ofendan que ellos no roban, ni engañan ni matan, ni son ambiciosos, ni se escudan en dios…el humano lo hace por placer…ojala su dotora fuera o tuviera instinto animal…seria honesta y sana…no una ladrona aprovechada.

  15. El que se crea perfecto ateo, es un perfecto idi-ota. EL ser ateo no existe. El ser humano en su calidad de dominante del planeta, el que crea, el que experimenta, el que ama, el que trabaja, debe creer en algo, así sea por el mismo. Si los Ateos se dicen lo que son: entonces, de qué se preocupan por lo que haga una estafadora religiosa?, no me digan, que ya empezaron a creer en la ética, en los valores humanos, !ah..! entonces, no son tan ateos. Conclusión: dejen de pendejadas.

    • AAAAAAAAAAAAAAAAAAA BBBBBBBBBBBBBBBBBBB

      Usted en sus propias palabras es un «perfecto idi-ota» consígase un diccionario básico de español y busque la definición. “Ateo : 1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.” , entonces “el que ama , trabaja….” o toda la verborrea que escribió no tiene sentido.

  16. No duele tanto que haya una doctora licenciada en timar y estafar, especializada en enriquecimiento ilícito, como si duele la caterva de ignorantes , gentes sencillas e incautas, creyentes de buena fe, que la siguen y le llenan los bolsillos de dinero para su beneficio personal.

  17. sergiopvera

    Ya lo dice la biblia en Mateo 24
    «5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

    6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

    7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

    8 Y todo esto será principio de dolores.

    9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

    10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

    11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

    12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

    13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    25 Ya os lo he dicho antes.

    26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.»

    Tengan cuidado que como Maria Luisa Piraquive hay muchos y muchas, y habran fervientes seguidores que creerán con fe ciega las mentiras que son dichas en nombre de Dios

  18. Totalmente de acuerdo con la carta del sr.Ferney Yezid Rodriguez y si por estar de acuerdo con el,me dicen ateo,entonces prefiero ser ateo a esos sepulcros blanqueados como la sra.Piraquive y su secta.Ademas,Dios que no sabemos donde esta…no necesita de diezmos porque con todo su «poder» puede triplicar y cuadruplicar cualquier cantidad de dinero….o no? Esto es solo un negocio donde unos pocos se benefician de la ignorancia de muchos!!!!

    • David Caicedo, De donde saca que los ateos le piden a Dios que los guarde cuando están en un peligro o necesitan ayuda. Por mi parte cuando estoy enfermo acudo al medico, cuando estoy mal del plata trabajo busco oficio, pero nunca voy donde el amigo imaginario a pedirle favores. Y pues no me gusta todo aquello que genera guerras, probreza e ignorancia en el mundo como la religion, como todo mundo esta callado siguen haciendo de la suyas como esta embaucadora Piraquive.

  19. Me parece divertido que exista una «Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá», Cuando para empezar a los Agnosticos le importa cinco si existe o no existe dios, y a los ateos le interesa negar a dios. Por mi parte estoy de acuerdro con Yesyd esa iglesia y todas las demas incluyendo catolicas, mulsulmanas, etc…… son una plaga que secuestra los cerebros en el mundo y produce entre otras guerras, pobreza, atraso y muchos otros males. Es increible que con lo que la humanidad a avanzado intelectualmente hacia el conocimiento del hombre y la naturaleza, sigan aferrados a la idea de un amigo imaginario que ama, castiga y al que por cierto a veces hay que enviarle platica.

  20. Ahora si nos llevara el P.., se juntaron la política y la barbacha de los egolatras o avivatos, todos en una sola canasta y por los mismos diezmos, como una manada de borregos van al despeñaro, e igual que en Venezuela, solo que allí era egolatras «sanchavez».

  21. jajajaja, esta Piraquive con todos esos poderes y privilegios que dice tener, debe salvar al inepto alcalde Petro de la sentencia de la Procuraduría, jajajaja Petro esta ciego hasta para esto. pobre tipo y pobres despistados estos piscos.

  22. abrilbrysna

    María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, se basa en Levíticos capítulo 21: 16-24 sobre la santidad de los sacerdotes, son seres que toman la palabra al pie de la letra sin entenderla a fondo.. acaso esta señora ha leido desde el versiculo 1 del capitulo 21 ..
    21:13 Tomará por esposa a una mujer virgen.
    21:14 No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer,
    21:15 para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico.
    etc. etc. etc. ahi esta el contexto de la descendencia de discapacitados ..o por lo menos a mi pobre saber y entender.. eso es lo que entiendo yo.. valga la redundancia si leo desde el principio trato de entender este capitulo…..

  23. ciclopentano

    Y TODAVÍA EXISTEN PERSONAJES QUE SALEN A LA CALLE A PROTESTAR MOVIDOS POR EL CEREBRO LAVADO POR LOS DIEZMOS DE PIRAQUIVE Y TODOS COMO MANSAS OVEJAS HACIA EL PARAÍSO DE LA IGNORANCIA Y LA ALIENACIÓN SIN SENTIDO.
    ANALICEN COMO MURIÓ EL ESPOSO Y QUE PASÓ CON ÉL, OJO, ESA SEÑORA ES DE BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR………………………………………MIEDO

  24. Oiga David, yo no soy Ateo, pero defiendo lo que ellos estan expresando en esa carta a la señora Piraquive. Tenga en cuenta que mientras la señora Piraquive es una » Pastora «, ella esta discriminando a mucha gente que merece todo el respeto y respaldo, en cambio los Ateos no estan de acuerdo con ningun tipo de discriminacion y ademas se muestran muy respetuosos hacia las creencias de los demas. Gracias.

  25. fueracorruptos

    Totalmente de Acuerdo con el Articulo, es que la verdad duele señores..!! Me gusto lo de reality barato, es la verdad , donde a cambio de falsas promesas de prosperidad y salud, reciben dinero en grandes cantidades producto de la ignorancia de la gente y mas y mas votos, que sinvergüenzas esos pastores, y así hay muchos otros, en mi universidad había un «pastor» compañero de aula,, que jamas termino la carrera , y en una ocasión llego a vendernos joyas de sus «fieles», que por que el les decía en su iglesia de garaje ; » que a Jehova , no le gustaban esas cosas» aaa, pero eso si lo vimos comprando botellas de wisky y las llevaba a plena clase, por dioss, en que país estamos..???

  26. joseacevedoigomez

    Este tema me recuerda en alguna ocasión me encontraba discutiendo con un proveedor por el celular y se me acerco un grupo de damas y sus niños, con publicidad de alguna de esas sectas (ojo esas no son religiones como la católica o la musulmana), el caso es que estaba enfrascado en una discusión y las damas trataban de seducirme leyéndome salmos y poniéndome en la mano libre su papelería, obvio me saturaron y colmaron mi paciencia con su insistencia, mientras obstaculizaban mi conversación, asi que les exigí vigorosamente respetaran mi llamada que para mi representaba trabajo, para ese momento, las señoras empezaron a lanzarme maldiciones de lo que me haría su benévolo dios y de como me iría al infierno por no escuchar sus frases publicitarias y necias, coincidiendo esto con el final de mi llamada lo que me permitió preguntarles si eso es lo que le enseñaban a los niños que les acompañaban, pasaron en segundos de pregonar las bondades de un dios caritativo a lanzar maldiciones por medio del mismo. Muy bonito no?.

  27. solocomentaba

    Ese argumento de levitico era de un Dios el cual no se entendia, pero instituye una normas sociales dentro del pueblo judio que tocaba cumplirlas para evitar enfermedades. EL cuento de la mestruacion es simple, que pasa con la sangre cuando pasa mucho tiempo sin limpiarse, huele mal. El pueblo carecia de lavadoras y toallas higienicas y no tenian una fuente de agua cercana y no tenian un ropero y era un pueblo nomada. Ahi mismo habla de comer carne descompuesta y otras cosas. Las cosas hay que entenderlas en contexto. Hay escritos posteriores a los evangelios mas claros de la relacion de Dios con el hombre, como el caso de San agustin y otros doctores en religion. Todavia no se ha llegado al entendimiento total de DIos. Por eso la fe hay que madurarla buscando en fuentes adicionales, lo bonito de la religion es eso, la posibilidad de acercarte a Dios y entenderlo un poco.

  28. solocomentaba

    Pues yo respeto a sus ateos y sus creencia o descreencias pero para creer en todo sentido hay que tener fe. Lo mismo pasa con la ciencia, los cientificos dicen que los atomos giran alrededor del nucleo o que pluton el planeta mas lejano al sol tiene un moviento traslacional de mas de 200 anios, pero la verdad nunca he visto un atomo individualmente y nunca he conocido una persona que pueda decir que vio a pluton en un punto y 200 anios despues estaba en el mismo punto, pero creo en eso por fe. Si es por eso dejaria de creer en muchas cosas solo porque no las entiendo o no se han manifestado. Lo mismo pasa con Dios, porque no se nos halla manifestado o no lo entendamos no podemos decir que no exista. La religion a igual q la ciencia trata de buscar el entendimiento de Dios por eso en la biblia hay que dividirla en tres partes, el inicio que era un Dios castigador, el segundo que era un Dios que se manifiesta cercano a un pueblo y por ultimo un Dios que es amor.

  29. cientificoanthony

    Algunos aquì hablan de respeto y no lo hacen ni siquiera con los comentarios. Quièn les creerìa. Por favor sigan publicando artìculos como èste haber si despertamos conciencia colectiva para formar un mejor paìs basado en la familia y su capacidad de trabajo, y le quitamos espacio ha varias iglesis de garaje.

    • @DAVID GRACIAS A DIOS SOY ATEO… MRK BÚSQUESE UN TRABAJO O ALGO EN QUE CREER LE DOY UN CONSEJO CREA EN SU FAMILIA… Y SEA BUENA PERSONA…. NO NECESITAS UNA IGLESIA PARA HACER ESO… NI CREER EN UN PARTIDO CIEGAMENTE ESO ES SOLO PARA IGNORANTES… ASÍ ES COMO TE VEO…

      • DAVID
        Soy católico,no fanático,doy el diezmo extiendo la mano a quien verdaderamente lo necesite,no le lleno los bolsillos a quienes se aprovechan de la ignorancia y debilidad del mas necesitado.Internamente tenga una fe en DIOS sin necesitar el apoyo de un pastor que solo con el elocuente don de palabra y conbincion aprovechan para vivir en la opulencia a costillas de la debilidad del ser humano. Pidale a dios que lo saque de la garra de estos vividores.Sin saber, me supongo que usted personalmente deja de suplirse una necesidad en su hogar por llevarle el diezmo al pastor clientelista,que este en un momento de usted necesitar lo ignora.Dios,curo,sano,resucito a lasaro según las escrituras y por esto el nunca cobro,abuso de la debilidad humana.Solo entienda señor david que estamos en un mundo corrupto,donde solo se piensa es en amasar fortunas.Recuerde es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico salvarse

      • pobre David su cerebro esta poseido por la piraquive. no es mas que un zombie que sigue las ordenanzas de su ama mientras esta lo pela en el pulpito con palabreria barata para mentes debiles. llenas de miedo de asumir sus vidas. entregara su platica como borrego sumiso para las cirujias plasticas y los yates de carebruja luisa.

    • Obvio que importa mucho,pues la diversidad de opiniones es lo que permite encontrar terrenos más justos, más democráticos y más fértiles para todos , encontrar “verdades” que mejor se apliquen a todos sin discriminaciones y desvelar injusticias , mentiras y abusos!!
      Señor , respeto sus creencias y si ellas lo hacen feliz y le dan tranquilidad , es lo que importa., así como a un artista su passion por el arte le da tranquilidad, o una persona hacienda yoga , o simplemente amando y respetando su familia y las normas sociales. Sin embargo da pena ver como unos pocos se aprovechan de las fragilidades y necesidades humanas para lucrarse y lo que es peor en nombre de «DIOS» , llamándose elegidos o iluminados…..la verdad no creo que nadie sea elegido ni enviado de Dios en este planeta….ni siquiera en la religión católica se considera el papa como elegido ..él es elegido por un consejo de personas , y no como en esa iglesia donde la sra Piraquive se auto denomida ENVIADA O ELEGIDA!!
      Usted cree que Dios creo a los seres humanos para que lo alaben , le pidan , le tengan temor etc etc. Créame que falta mucha coherencia en las cosas que estas religiones dicen , e interpretan de las escrituras. Usted cree que 5000 millones de otros seres humanos que creen en un DIOS diferente al suyo , y que tienen creencias e interpretaciones diferentes a la suya se van a condenar en ese supuesto infierno. Realmente considero que lo único que debe prevalecer es el respeto por los demás, el amor , el trabajo , sacar adelante a esta sociedad y a la humanidad, con el esfuerzo de cada uno , de la ciencia , de las leyes , de la organización que logremos darle al mundo , y no esperando que “Dios” nos salve.
      Gracias a avances en la ciencia se salvan muchas vidas de enfermedades terribles como el cancer, la malaria, del corazón etc etc ….menos mal no nos quedamos en el oscurantismo esperando a que “DIOS” nos resuelva todos esos problemas y muchso más!!! Menos mal no toda la humanidad piensa como usted y no se quedan a la espera de la palabra de DIOS.
      Tal vez el hombre necesite tener una fuerza interior que le dé esperanza , fuerza para continuar con las dificultades de la vida , pero eso se puede hallar en múltiples cosas o actividades y no exclusivamente leyendo e interpretando de manera personal o “colectiva” unas escrituras que fueron redactadas en épocas muy disferentes a las de hoy. Lo que es muy irritante es encontrar personas que consideran tener la verdad revelada , están completamente autoconvencidas de ello y desean convertir al primero que se les araviesa , y eso pasa en muchas religiones , musulmanes , hebreos , evangélicos pero sobre todo en estas nuevas Iglesias , que han aporvechado el vacío que tienen los más frágiles.

      Debe existir separación de las creencias religiosas de la política, o de lo contrario esto se puede prestar para muchos abusos, discriminaciones y manipulaciones.

  30. Sr Ateo: Varias cosas: Ustedes dicen ser ateos pero en realidad creen en Dios y le piden que los guarde cuando están en un peligro o necesitan ayuda. Sobre el video, no se alarmen ni formen una tragedia que solo existe en su imaginación basados únicamente en informaciones de prensa que solamente buscan sensacionalismo. Todas las instituciones tienen sus reglamentos. Porque no protestan por la pederastia por ejemplo y cosas realmente graves que pasan en el mundo. En la iglesia hay personas concientes, preparadas, profesionales, inteligentes, de diferentes niveles que están felices de haberla conocido. Respeten y si no están de acuerdo, perfecto manténganse en su puesto y no se preocupen por cosas que no son de su interés.

    • no veo de que habla usted o no se si es que no es claro el vídeo mas caídos cara donde
      1-pastor en pasto que violada a sus seguidoras
      2- pastores que se ven muy juicio sitos en todo el año y en fin de año se le ven en ferias como la de cali, manizales.
      3-pastores con fetiches y vicios
      4-discriminación en vídeo y con nexos de paras y uribeños

      y usted dice que todo anda bien¡¡¡¡¡ no hay peor ciego que no ve sus propios errores

    • casasulises

      debatir sobre el ateísmo exige un conocimiento profundo del ser, esto es, de lo existente desde una visión universal de naturaleza filosófica sustentada en el conocimiento, en la ciencia. De lo contrario nos enfrascamos en contradicciones de carácter formal en las cuales los insultos y las descalificaciones descartan seguir contestando. Como se ha dicho, los ateos no formamos un partido o una iglesia o una organización determinada, somos librepensadores en todos los aspectos de la vivencia histórica de la Humanidad; por ello nunca encontramos en la Historia a los ateos involucrados en guerras o en la explotación de unos seres humanos por otros aprovechando la ignorancia y la pobreza. Y respetamos, profundamente, la opinión de todos y cada uno de quienes forman la sociedad.

  31. David porque no los deja que se expresen todos tenemos derecho y en verdad ellos tienen cierto grado de franqueza y verdad, claro que este país tan ignorante y tan pobre de mentalidad le apuesto 100 a 1 que usted esta de acuerdo con la «iglesia MIRA» y su forma de trabajar en las mentes de los pobres e ignorantes,carentes de aceptación, a los cuales creen que con dar plata $$$$ les va a cambiar la vida….es simple pregonen la religión pero nunca nunca pidan plata para nada y ahí si les creo, y no es imposible hacer esto se los juro….y yo si creo en DIOS absolutamente, porque gracias a el es que nos dimos cuenta de que piraquive y sus ecuaces se están haciendo ricos….te recomiendo que reflexiones y MIRA donde te estas metiendo….

  32. davincentcast

    1-USTEDES SON LAS PERSONAS MENOS INDICADAS PARA PREGUNTAR Y JUZGAR DE LO YA DICHO.
    2-SI SON ATEOS, QUE HACEN PREOCUPADOS POR LO QUE DICE ALGUNA RELIGIÓN?
    3-LOS ATEOS NI SON AGUA NI SON PESCADO…QUIEREN AHOGARSE SIN TENER AGALLAS?
    4-RESPETEN Y REFLEXIONEN, POR QUE NUNCA MARCHAN CUANDO EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY ESCANDALOS HOMOSEXUALES? PORQUE USTEDES AMAN EL PECADO Y APOYAN LA MALDAD.
    5-LASTIMA QUE BLASFEMARON DE LO QUE NO CONOCEN, MUCHAS COSAS AHORA SUCEDERÁN.

    • david pidale mucho a doña piraquive para que el dios que le quita la platica todas las semanas le haga caer maldiciones a todos los que vemos la realidad de todas estas sectas de pacotilla que se enriquecen con la ignorancia de gente como usted

        • Las iglesias y los brujos se parecen en que solo se debe creer, pues si se razonan los pies de barro hara que se derrumben. Las dos ofrecen una especie de servicio psicologico que llena algunos vacios de algunas personas. Solo que las tarifas de estos profesionales (psic.) no son tan desproporcionadas.
          Por que la gente cree, lo ignoro. Parece que hay algo en alguno de los lobulos que hace que algunas personas sean propensas a creer. Lo cierto es que las iglesias, sectas, cultos, etc han traido mas perjuicio a la humanidad que cualquier otra cosa.

      • David:
        1. usted es menos indicado, puesto que de seguro usted es uno de los ignorantes que se deja lavar el cerebro por esa disque «profeta»
        2. No se preocupan por lo que diga la religión, se preocupan (al igual que nos preocupamos las personas que tenemos mas de dos de frente) por las discrimaciones y demás hechos DEPLORABLES en los que se ha visto involucrada esa «señora» últimamente, NOS preocupamos por las mentiras y ROBOS que cometen las «Iglesias» de garaje a espaldas de personas como usted, que prefieren pagar diezmos y demás, en lugar de darle un plato de comida a sus hijos.
        3. NO soy atea, pero estoy totalmente de acuerdo con el articulo publicado por Yesyd, y hasta donde se, este es un espacio de libre opinión, y si el articulo le ofendió, por algo debió ser.
        4. RESPETE USTED y reflexione usted!! Nadie apoya ni el pecado ni la maldad, simplemente son IDEOLOGÍAS DIFERENTES, y según se, una persona a la que le «falte una pierna o un brazo» también puede ser atea, ENTONCES, por que esa DISQUE iglesia si discrimina a una persona discapacitada?? eso SI es una falta de respeto!!
        5. LASTIMA de usted, que defiende algo que no conoce, a simple vista se ve que le lavaron el cerebro totalmente.

        • Lina su opinion es muy respetable al igual que la de otros Y de la misma forma en que usted pide respeto tambien debe respetar las opiniones y creencias de otros. Yo no creo que usted sea ignorante por creer en cualquiera que sea su religion. Por favor dejemos de hablar de discriminacion ……o donde han juzgado ha aquella antigua institucion religiosa que dentro de su organizacion no tiene mujeres sacerdotes para que presida sus reuniones. Agradezco su preocupacion por el bienestar de Los demas y que bueno extender ese animo para poder resolver otras problematicas de este pais . Por ultimo quisiera corregirle una informacion esta Iglesia esta en 45 paises con mas de 850 sedes.

        • Esa carta debería haber sido escrita después de que las leyes colombianas hayan hecho su trabajo.

          Después de que todo se aclare, y el populacho colombiano se haya desahogado con su irrespeto por la mala información dada por los medios contra la Iglesia, solo queda que se haga respetar la constitución de Colombia.

          Artículo 220. Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
          Artículo 221. Calumnia. El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
          Artículo 222. Injuria y calumnia indirectas. A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante.
          Artículo 223. Circunstancias especiales de graduación de la pena. Cuando alguna de las conductas previstas en este título se cometiere utilizando cualquier medio de comunicación social u otro de divulgación colectiva o en reunión pública, las penas respectivas se aumentarán de una sexta parte a la mitad.
          Si se cometiere por medio de escrito dirigido exclusivamente al ofendido o en su sola presencia, la pena imponible se reducirá hasta en la mitad.

          Vamos a ver cómo se van a defender estos periodistas y medios de comunicación cuando las leyes internacionales también los señalen por su falta de profesionalismo. Menos irrespeto, más educación. Lean la constitución.

      • David:
        1. usted es menos indicado, puesto que de seguro usted es uno de los ignorantes que se deja lavar el cerebro por esa disque «profeta»
        2. No se preocupan por lo que diga la religión, se preocupan (al igual que nos preocupamos las personas que tenemos mas de dos dedos de frente) por las discriminaciones y demás hechos DEPLORABLES en los que se ha visto involucrada esa «señora» últimamente, NOS preocupamos por las mentiras y ROBOS que cometen las «Iglesias» de garaje a espaldas de personas como usted, que prefieren pagar diezmos y demás, en lugar de darle un plato de comida a sus hijos.
        3. NO soy atea, pero estoy totalmente de acuerdo con el articulo publicado por Yesyd, y hasta donde se, este es un espacio de libre opinión, y si el articulo le ofendió, por algo debió ser.
        4. RESPETE USTED y reflexione usted!! Nadie apoya ni el pecado ni la maldad, simplemente son IDEOLOGÍAS DIFERENTES, y según se, una persona a la que le «falte una pierna o un brazo» también puede ser atea, ENTONCES, por que esa DISQUE iglesia si discrimina a una persona discapacitada?? eso SI es una falta de respeto!!
        5. LASTIMA de usted, que defiende algo que no conoce, a simple vista se ve que le lavaron el cerebro totalmente.

      • Mi libre opinión de persona creyente en Dios y asistente a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, me permite entender la existencia de reglas en todo lugar, si alguien quiere asistir a la iglesia o no quiere hacerlo pues esta en su libertad de hacerlo.

        Creo que la regla principal de los ateos es no creer en Dios ni en los hombres, a mi concepto son libres de hacerlo.

        Mi libre opinión como ciudadano de Colombia, me permite entender que el 1% de lo que dicen los medios de comunicación es maquillado y el otro 99% no es verdad, les falta mucha profundidad «no les interesan los colombianos que se están muriendo en los hospitales y si le prestan interés a un jugador que lo lesionaron que ya fue atendido y hasta visitado por el presidente» ¿que es mas importante un jugador de fútbol o la verdadera realidad del pueblo colombiano?

    • jasoneliseo

      Hoy rechazar a los discapacitados, mañana sera lapidarlos, la señora piraquive es una sinverguenza que lo unico que busca es robarles la plata a sus seguidores

    • si bien es cierto que son ateos, me parecen demasiado acertadas las apreciaciones en contra de «la piraquive» tienen razón en lo que dicen… no es justo en escudados tras una iglesia y un partido político escondan sus riquezas y malos procedimientos, su aprovechamiento taimado de la buena fe y creencias de unos incautos que con sus diezmos enriquecen a los falsos predicadores.

    • fueracorruptos

      Aquí tenemos a «otro», a don David, que trabaja para «entregar» a su iglesia (pastor) el fruto de su trabajo, no me explico como estos «pastores» les lavan el cerebro a estas personas, como es que después que les endulzan el oído, luego les tocan el bolsillo «»»$$$$$$ «»» y de que forma, es gente sin capacidad de reacción ,, la verdad, es INCREIBLE…!! Me imagino que la «ministra» PIRAQUIVE,, a las personas con defectos físicos no les impiden el DIEZMO , ni el votico..! eso si pueden , según esta payasa.

    • 1. Si los ateos estamos en posición de inferioridad moral respecto de los creyentes, porque los países con elevado indice de indiferencia religiosa y/o ateismo tienen tasas mucho menores de homicidios, asaltos, corrupción y violencia intrafamiliar? O porque el 90% de los reos de las cárceles de USA se declara creyente? Si la moral proviene de un dios infinitamente bondadoso y éste la deriva solo en sus creyentes entonces porque hay tanto mal en el mundo si al menos el 70% de la población mundial es creyente?
      2. Las creencias religiosas no tendrían importancia alguna si fueron solo eso, creencias. Pero estas creencias son usadas en la vida diaria, entre otras cosas, para discriminar, para legislar en contra del sentido y el bien común, para mandar a estrellar aviones llenos de personas contra edificios atiborrados de personas, para llamar a la guerra santa y para casamientos forzados de menores de 12 años.
      3. Los ateos no somos congregación, no tenemos recintos de reuniones periódicas, ni programa de radio o televisión alguno. No nos vestimos igual, ni pensamos igual, ni hacemos dietas especificas, ademas tampoco tenemos filiaciones políticas similares. erróneamente se nos califica de izquierda, pero la realidad es que las dictaduras de izquierda normalmente totalitarias, chocan con las religiones que también son, de la misma manera, absolutistas y autoritarias.
      4. No es muy común ver una marcha de ateos, por lo que ya he explicado arriba, no somos comunidad. Pero si le podría decir que nunca se ha hecho una guerra en nombre del ateísmo, pero si esta plagada la historia de innumerables guerras, genocidios y exterminios en nombre de la religión y del sectarismo religioso. El concepto del bien y del mal no tiene nada que ver con la creencia, la señora Piraquive podrá ser muy creyente, pero sus frases y principalmente sus actos delatan su verdadero talante moral.
      5. Por lo menos en mi caso le puedo decir que he leído innumerables libros sobre religión, incluidos grandes apartes de la biblia, el talmud, el coran, el bhagavad gita, entre muchos otros y le puedo decir que todas las religiones son muy similares, todas buscan adoctrinar con el miedo y recompensar en el mas allá. Si algo es tan evidentemente cierto no requeriría de tanto adoctrinamiento, yo nunca he visto un coro de físicos gritando: «Aleluya, la ley de la gravedad es real».

      Un consejo, si me lo permite, no escriba con mayúsculas todo el texto. Aparte de ser gramaticalmente incorrecto, denota un leve complejo de inferioridad por parte de quien así se expresa.

    • Para comenzar no tiene que escribir en mayusculas, de sus puntos solo expresa carreta e ignorancia. Soy orgullosamente ateo, y es preciamente ustedes los que nos son ateos, los que creen que pueden juzgar a todo el mundo en nombre de algun dios, como ateo soy muy critico ante las religiones pues gracias a ella han habido y hay guerras y probeza en todos los rincones del mundo. Respecto a su item 3 no tengo comentarios pues es incoherente. Respecto al pecado y maldas, permitame decirle que no necesito de amenazas divinas para comportame como un ciudadado y respetar a las demas personas, es mas ustedes usualmente pecan, rezan y empatan.Item 5. Usted habla de un dios que nadie conoce, solo a traves de lo que le dicen sus sacerdotes o pastores, por tanto «Muchas cosas sucederan» suena a pelicula de terror barata. Que miedo!

    • Como ya he dicho anteriormente no soy quien para decir q esta o no bien, pero una persona sensata, y con unas bases solidas creadas desde su niñez, sabe q la espirituaidad y la moral son cosas netamente personales y si quiero crearme un dios, angel, profeta, salvador,, etc, es mi problema y nadie debe meterse, es respetar el espacio de las personas y su libre expresión, claro esta como dije anteriormente si desde su niñez ha creado unas bases solidas, asi sabra q es bueno y malo para el y para los q estan a su alrededor, no por «libre expresion» me refiero a cosas absurdas que el señor

      • DAVID debe estar pensando,,, deje mas bien de blasfemar usted, mas cosas malas pasaran?? no se da cuenta en que pais y en q planeta vivimos y las cosas q pasan?? eso es por personas q se escudan en que DIOS PROVEERA,,, yo creo en si existe un Dios y una Virgen Maria, no por q los haya visto ni xq me hayan cumplido algo,, lo hago xq asi lo quise hacer siempre, y es rara la vez q vaya a misa o tenga q estar hablandole al mundo de mis pecados o de los de los demas,, pero soy normal, ni las mojigata ni la mas pecadora, simplemente no me criaron con una mente debil para dejarme infulenciar por gente q quiere hacer marionetas humanas,, y por ultimo por andar metido regalando el sueldo,, sepa usted q la carta es de los ateos y agnosticos, y estas personas para crear estos grupos y comunidades etc,, primero se documentan, para no hablar babosadas,, por eso saben q el levitico existe,,, SEÑOR…

    • Los ateos tambien nos debemos pronunciar contra la discriminacion de género que ejerce la iglesia católica. Pues sin ser discapacitadas, las mujeres no pueden liderar los cultos religiosos ni ser sacerdotisas, obispas o papisas. Esto ha sido siempre así pero el hecho de estar legitimado, no quiere decir que sea moral.
      Otra cosa SOMOS ATEOS, PERO NO INSENSIBLES, tenemos moral y creemos en la dignidad y la naturaleza humana.

    • Totalmente de acuerdo con «DAVID», Los ateos son las personas cuya opinión no importa, porque sencillamente no creen en nada. Los ateos son personas que acomodan sus opiniones a lo que mejor les conviene. El que se crea un perfecto ateo, es un perfecto idi-ota. En esta vida el que no cree en nada, es porque está mintiendo, el ser humano por su condición de experimentar, de crear, de trabajar por algo, necesariamente debe creer en algo, así sea por el mismo. ´Los únicos ateos en esta tierra son los animales, ya que ellos, tienen su limitante intelectual y no pueden racionar, y conectarse con su entorno como lo hace el ser humano.

      • Otro lacayo servil de la ama y señora la dotora…dotora…Yo no creo en nada pero respeto lo que piensen los demas, pero de ahi a que se use como negocio…NO para nada.

      • Otro estupido!!! precisamente si fuera su ama como los animals, seria mas sana y mas honesta…»mas amo a mi perro cuando conozco al hombre» que ejemplo mas absurdo, asi es que le meten miedo a los idiotas y los ingenuos…huevon…su ama la dotora es una falsa profeta…entiendalo…falsa, falsa no hace Milagros caga y mea como cualquier animal….

      • porque simplemente no escuchamos los pensamientos de los demas y las respetamos pues la verdad los creyentes estan quedando muy mal parados desde mi punto de vista.Lo digo porque he leido cada una de sus comentarios,y los ateos apesar de que no creen en un Dios en ningun momento insultaron a los que si creen es mas no los estan atacando a ustedes que si creen sino mas bien estan atacando a los que segun ellos los estan estafando a ustedes los creyentes vendiendoles falsas promesas en otras palabras los estan defendiendo si ustedes los creyentes no se sienten estafados no por Dios sino por aquellos que se hacen llamar ungidos de Dios que en la mayoria de los casos no lo son sino que usan esa via para enriqueserse a costilla de los creyentes aya ustedes es su vida su dinero y creo que tienen todo el derecho de regalarlo a quien quieran
        para mi el verdadero Dios da no quita,el verdadero Dios promete y cumple y su templo somos todos ya sea que creamos en EL o no somos todos su creacion

    • Totalmente de acuerdo con «DAVID»: El que se crea perfecto ateo, es un perfecto idi-ota. EL ser ateo no existe. El ser humano en su calidad de dominante del planeta, el que crea, el que experimenta, el que ama, el que trabaja, debe creer en algo, así sea por el mismo. Si los Ateos se dicen lo que son: entonces, de qué se preocupan por lo que haga una estafadora religiosa?, no me digan, que ya empezaron a creer en la ética, en los valores humanos, !ah..! entonces, no son tan ateos. Conclusión: dejen de pendejadas.

    • Pobres Asociacion esta de ateos hpocritas almenos Piraquive dice que le gusta y que no, vayan ateos y casence con una mueca o vizca o boquinche o una paralitica a ver si no la discriminan tambien. Vayan asociacion de ateos y demanden a las ajencias de modelaje o la television para que no discriminen por belleza, pobres hipcritas que salen a decir babosadas para darse fama y a repardir moral a dieztra y siniestra como si fueran los dueños de esta, como si fueran los unicos que dijeran que esta bien y que esta mal, reto a cualquier de estos pedos ateos que vaya y le haga el amor a una fea boquinche. Lo peor que ver un conjunto de gente dandoselas de correctos y juzgadores del bien y del mal no son mas que otra religion. soy ateo y no petenezco a ninguna asociacion de stup idos.

      • mi estimado amigo para usted que es belleza los ciegos ven mas que vos digo yo ellos se casan y encuentran su felisidad y no ven mas belleza de la que puedan solo imaginar la incapasidad es solo mental y lo feo y lo bonito yo diria que es solo un consepto porque lo que para mi es feo es hermosura en otros ojos y para Dios especialmente para Dios todos somos iguales

    • David…David…David si seras re tonto y super tarado!!!parece que no entiendes el mensaje de manera clara, pero siempre defendiendo a su ama y señora la dotora paraquive!!! entienda yo soy ateo y no estoy de acuerdo con personas como su ama que robe y engañe gente ingénue e ignorante!!! aparte de esto q use la fe para pactos soterrados con narcotraficantes…tu ama es un verdadero asco, es de lo peor o dile que me envie una maldicion y que multiplique los penes como Maduro…no puede porque es un ser que caga y mea como cualquiera…asi que despierte huevon.

    • El punto no es si somos ateos o creemos en la existencia de Dios, bajo ningun punto de vista se puede aceptar lo dicho por esa sra., es un insulto a la convivencia y fraternidad que debe reinar entre todos los seres si queremos vivir en paz y armonia.Si se hizo rica o no gracias a sus » borregos-fieles » pues bueno para ella que supo montar un buen negocio, como lo han hecho muchos otros , llamense banqueros, empresarios o pastores.

    • Ferney Yesyd tienes razon, todas esas religiones son un negocio sucio. Un buen ejemplo es el cura Jaime de la Plata Huila, que le dicen monseñor porque lleva siglos esperando un ascenso que nunca le llego. En días pasados rifo una camioneta donde todos los lugareños compraron boletas. Y en una misa dijo: «queridos hermanos, la camioneta se la gano el divino niño, pero como el no maneja entonces se la estoy manejando yo»

    • David, creo que mas bruto no podrías ser. El Antiguo Testamento únicamente autoriza que practiquen el sacerdocio los varones e inclusive solamente los descendientes de Aarón. El esposo de esta delincuente lo expresó y por eso su esposa (la Piraquive mayor) lo asesinó, de acuerdo a la denuncia de su hijo. Ahora tus maldiciones solamente te alcanzarán a tí, que mas maldito no podrías ser.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar