Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No puedo negar que en ocasiones me he sentido atraído por personas del mismo sexo y cuan difícil es guardarle la espalda a mi pareja y cuanto me gustaría tener algo con ese alguien que me atrae. Definitivamente confuso.”

 

El post anterior a mí sí me dejo confuso. La razón primordial es lo que muchas opiniones dejaron traslucir. Todavía persiste este temor de Dios por asumir el placer como un pecado mortal y las consecuencias que contempla la Epístola de San Pablo a los Corintios por contravenir el principio divino de la relación hombre-mujer.

 

No obstante, me sorprendió más comprobar una de las tesis de ese post en la que aduje que el estigma del comportamiento bisexual es justamente el ser sexual. Acá no cuestionaré si se involucran sentimientos cuando uno piensa en el deseo solo como objetivo final o si el bisexualismo es una anormalidad, puesto que ya quedó claro que lo es aún. Lo que sí me parece cuestionable es el por qué estaría mal asumir ese ser sexual siendo una cuestión tan obvia del ser humano.

 

Esas sensaciones ni siquiera son irreprimibles, simplemente están ahí ¿Quién no se ha derretido por una voz dulce a través del teléfono? ¿O unas piernas tonificadas luciéndose en un día soleado? La más mínima expresión humana encierra tantos significados que cualquiera de ellos puede ser el causante de un irrefrenable deseo de algo.

 

En varias épocas de la historia el ser sexuales y el ser sensuales eran circunstancias vilmente reprimidas por todos los medios posibles. Mi abuela le increpaba a mi mamá el dobladillo de la falda o el exceso de color en la cara, pero más le fastidiaba ese rubor natural que se le venía cuando mi papá aparecía de la nada en la puerta de la casa y la invitaba a salir. Desconozco si mi abuela era coqueta pero sí puedo afirmar que algún momento de su vida el recato voló al carajo, sintiéndose más liviana, o mejor, más sexy, así fuera en un aspecto exterior. Valga decir que sus esfuerzos fueron en vano.

 

Cada quien es responsable de determinar cuándo, cómo y dónde encuentra la forma de superar sus imposiciones. No creo que esté mal no hacerlo por convicciones religiosas y/o morales. No obstante, el asunto va más allá de cualquier consideración de éstas, pues se trata de descubrir qué es exactamente lo que nos proporciona mayor placer.  Superar los límites y los tabúes impuestos es parte de la construcción de un mejor entendimiento de la naturaleza humana, tanto en sus posibilidades como en la justificación de esas mismas limitaciones; pero si se vive igual ignorándolos ¿por qué nos metemos en las búsquedas de los demás? 

 

Otro rollo es distinguir claramente esa línea cuando se aborda una relación de pareja, como le sucede a la historia que abrió este post. En una convivencia de pareja se supone que hay entendimiento y confianza para manifestar esas inquietudes e incluso llevarlas a cabo, pero si es más fácil engañar y meterse en líos la pregunta  entonces es ¿por qué no es fácil expresarlo? Ahí uno establece si esas cosas son importantes para funcionar con alguien. De no ser así, es pérdida de tiempo tener una relación donde los secretos son el pan de cada día.

 

Para los que me leen ¿cómo reconocen el límite de su placer? ¿Hasta dónde han llegado en esa búsqueda?

 

juanchopara@gmail.com

 

BOCADILLO: “Lo que seduce suele estar donde menos se piensa” Zoom de Soda Stéreo. Ya viene el concierto y no he comprado la boleta… eso no es placentero para ni damier….

 

(Visited 275 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La otra vez leyendo la Biblia porque de ahí saco frases que son buenísimas y las uso para componer, me parece terrible lo que dice en algunas parábolas, odian a todo el mundo hasta a las mujeres, ( no creo que Dios odie ha alguien), hasta he llegado a pensar que hay cosas malignas ahí metidas ( los religiosos me van ha odiar ). Entonces si no aceptan a las mujeres como van aceptar a un homosexual, bisexual, etc.? Estamos perdidos ( según ellos ) pero no se preocupen que a Dios lo que menos le importa es lo que haga uno con su trasero sino las buenas obras que uno haga por y para los demás independiente de que sea lo que sea.
    ——–

  2. Si, cada cual hace su sexo como y con quien quiere; otra cosa es pretender que se tenga que aprobar toda esa corrupción e inmoralidad so pena de ser calificado de atrazado, mojigato, santurrón etc. Al final, la biblia, la palabra infalible de Dios tiene la razón, seran juzgados con el inexorable juicio de Dios. Claro, suena muy maluco, pero así es.

  3. Soy casado. Hace dos meses y nunca antes, habia sentido el deseo de experimentar una copula con otro hombre (digo hombre porque él tampoco había tenido un encuentro sexual de esa naturaleza). Y sucedió lo deseado. Me sentí bien; ambos disfrutamos del sexo oral y anal y considero que, por haber vivido ese instante en mi vida, no soy bisexual.
    Sentir deseos y sensaciones por las cosas es normal del ser humano. El problema se genera dependiendo de la óptica de como lo mira primero, la sociedad, esa que limita con prejuicios, impone preconceptos y sanciona estigmatisándote; y segundo, de como lo miras tú, si es moral o no, si raya tus principios o choca con tus valores. Cuando te vuelas todas esas barreras sociales y personales, hay espacio para hacer cosas diferentes.
    Respeto a todos los hombres que siente deseo por otro; o las mujeres que se sienten atraidas por una igual. Creo que la experiencia vivida ha servido para comprenderlos y comprenderlas mejor.

  4. Romanos 1.26-27, 32
    Por esta causa, Dios permitio que fueran esclavos de pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza.
    Igualmente, los hombres abandonando la relacion natural con la mujer, han ardido en su lujuria uno con otro: hombre con hombre, recibiendo en si mismo el castigo merecido por su error. . . .
    Quienes habiendo conocido la justicia de Dios, no entendieron QUE LOS QUE HACEN TALES COSAS MERECEN LA MUERTE: y no solo ellos los que hacen eso, SINO TAMBIEN LOS QUE CONSIENTEN QUE ELLOS LO HAGAN.

  5. Juandelsilencio: el mundo es diverso, pero en medio de esa diversidad el mundo rotula, tacha, excluye, condena, critica. MI ideología es clara y va en contra de todo lo mencionado. Cuando sé es libre no hay cabida a cuestionamientos, porque la libertad permite ver el mundo con otros ojos; no se trata de compartirlo todo, ni estar en todo, ni hacerlo todo, ni creer en todo; solamente, hay que dejar que el mundo gire y ya, sin complicaciones, sin enajenarse pero sin inmiscuirse mas de la cuenta.

  6. Obviamente que el resto son aberraciones! nadie ha dicho aca que el hermafroditismo o un eventual caso de asexualidad (no conozco ninguno) sean situaciones “normales”. Pero esto no quiere decir que porque un hombre sea hombre no pueda acostarse con otro hombre (valga la redundancia). Cada quien es libre de hacer con su sexualidad lo que le venga en gana, incluso si eso se traduce a seguir las “ense?anzas” de un monton de viejitos machistas, retrogradas y celibes (o pederastas) que creen que el placer es castigado por aquella entidad que su librito de mitos les dijo que existia. Lo importante aca es el respeto, concepto que los fanaticos religiosos aun no han logrado comprender.

  7. Querido Elastuto1: no me parece que este sea el lugar para ventilar tantas opciones que tenemos los hombres para ejercer la sexualidad. Ese nick tuyo, sugiere tal vez un individuo con ciertos complejos castrenses, tal vez un ex militar o, mejor: un auxiliar de la policia, Me imagino las maravillas que hacias con ese grueso bolillo. Quien mucho se preocupa por los problemas de los demás, y en este caso de los temas sexuales, es porque no a resuelto los propios. El escape emocional es fijarse en las diferentes situaciones por las que cree, pasan los otros, pero como una proyección de los propios. Para no seguir dando discursos antropológicos baratos sobre todos esos conflictos sexuales, en resumen, me parece que esas nalgi tas te están pidiendo fuego.

  8. A nadie deberia importale lo que los demas hacen y cada quien deberia hacer como mejor le parezca, de esa forma, tumbamos tanto prejuicio, dejamos de juzgar al projimo. Si la humanidad se encargara de sus propios asuntos en vez de estar criticando cuanto pueden el mundo seria un lugar mejor.

  9. lo normal va en cada persona es dificil ponerse de acuedo sobre todo en este tema. la religion, el status, pensamiento politico hacen la diferencia de lo normal.
    ante todo el respeto y la tolerancia.

  10. hablar de cosas normales o anormales es relativo, eso es como decir lo natural e innatural. todo es normal para la persona que le gusta lo que hace sin arrepentimientos y si ademas esa es su naturaleza, lo que siente. por favor seamos tolerantes, no sabemos como la lengua nos castiga, y mas si somos padres de familia, con hijos. lo mas importante es el SER HUMANO, todo lo demas es un disfraz

  11. I Vamos por partes, al hombre que un día le apetece tentar a otro para hacer la cópula, se puede decir de alguna manera, que es un tipo sin prejuicios o tabúes, que quiere disfrutar y no le interesa el juicio de los demás. Y al fin y al cabo, como dicen por ahí, nadie le sirve de colchón. Todo eso está muy bien, estamos en un momento de la historia de la humanidad donde para evitar guerras ideológicas, tenemos que intentar al menos, comprender o, ser al menos neutral con el otro; así esté en contradicción con nuestros conceptos. Habrá quien llamará a este liberado sexual, gay o loca.

  12. II Es la manera de denominar a alguien que tiene relaciones afectivas con otros hombres, pero me parece, en un concepto personal que quien se acuesta con otro hombre por curiosidad o simplemente porque se levanto con las ganas de hacerlo, no se puede llamar mar ica. Ahora, si uno se arrepiente despues de haber tenido sexo con una mujer fea, como sera con un tipo de pelo en pecho y remolino en el cu lo. Debera ser el acto mas asqueroso e inolvidable por lo patetico. Aunque respetando a quien le guste. Podria ser lo que denominaban los cristianos: post coitum tristitia, despues del coito tristeza; o sea, hacer algo en contravia de nuestro ser, solamente por estar a la moda o por mar icaditas que le dan a uno sin saber por que.

  13. Osea que que? lo que era ANORMAL ya es NORMAL, y los NORMALES si no aceptan a los ANORMALES son mas ANORMALES que los que eran ANORMALES? …no entiendo yo era NORMAL pero ahora como que resulte siendo ANORMAL porque le tengo bronca a esta partida de L O C A S. … que para mi siguen siendo ANORMALES.

  14. Osea que que? lo que era ANORMAL ya es NORMAL, y los NORMALES si no aceptan a los ANORMALES son mas ANORMALES que los que eran ANORMALES? …no entiendo yo era NORMAL pero ahora como que resulte siendo ANORMAL porque le tengo bronca a esta partida de L O C A S…. que para mi siguen siendo ANORMALES…. .. . .

  15. Osea que que? lo que era ANORMAL ya es NORMAL, y los NORMALES si no aceptan a los ANORMALES son mas ANORMALES que los que eran ANORMALES? …no entiendo yo era NORMAL pero ahora como que resulte siendo ANORMAL porque le tengo bronca a esta partida de L O C A S…. que para mi siguen siendo ANORMALES….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar