Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las direccionales no son un adorno del carro, ni son para usarlas en navidad cuando todo brilla! son para usarlas al momento de girar en el carro.

Está comprobado que los ingenieros automotrices se demoran años estudiando, planificando, experimentando para que los carros que se construyen sean cada día más seguros. Entonces por qué la gente, o por lo menos unos cuantos, están convencidos de que las direccionales son un adorno.

!Pues no, no lo son! Están hechas, son diseñadas y son instaladas para usarlas!

Las direccionales tienen la función específica y muy importante de informarle al conductor de atrás para dónde va a coger Usted, si va a seguir derecho van apagadas, si va a doblar a la derecha se prende la direccional que está a la derecha, si va a girar  a la izquierda se prende la direccional izquierda, también existen las luces de parqueo, se usan cuando Usted va a estacionar, preferiblemente en lugar no prohibido.

Por qué digo esto.  Por una sencilla razón. Me doy cuenta que cuando las personas, o algunas por lo menos van manejando, no coordinan lo que piensan con lo que hacen. Estoy segura que en algún momento Usted ha ido detrás de un carro que como por arte de magia gira y a quien le toca reaccionar cuál mago es a Usted.

Que es esta vaina, carajo!

¿En las escuelas de conducción no les dicen para qué sirven esas palanquitas que trae el timón?

¿O es que la gente se está haciendo la loca y lo mejor es pensar que el otro conductor es quien debe esquivar a diestra y siniestra?

Hagamos un trato: sólo por hoy utilice las direccionales cada vez que tenga que girar y me cuenta cómo le fue.

 

p.d. si quiere adornos puede ir a la calle 53 en galerías, hay de mil formas, tamaños y precios. También tenga presente que el comparendo vale  la módica suma de $257.500 pesos y que este año han muerto 17 personas en 112 accidentes por conductores que no utilizaron las direccionales.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en medios. Ganadora del premio nacional de periodismo con un trabajo de investigación enfocado hacia la seguridad vial. Especialización en seguridad vial y accidentalidad en la Universaidad de Salamanca, España. Seminarios de movilidad, riesgos al volante y choques en Francia, Barcelona, Alemania y diferentes ciudades y provincias de España. Experiencia en comunicación organizacional, radio y televisión. Reportera de Citynoticas, especializada en movilidad y tránsito. Presentadora del programa Citypulso Locutora profesional, con énfasis en doblajes de animaciones. Me gusta ir a cine, comer, dormir y bailar. Estoy casada con un arquitecto y tengo un hijo de 2 años

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar