Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En Twiitter: @perrenque
Realmente admiro a quienes se aman de verdad, desde adentro. Ha sido para mi un tema quererme y respetarme y realmente entender dónde estoy fallando el momento de generar amor incondicional conmigo misma. Ellos me inspiran.
La idea de amar a alguien de verdad ha sido el motor que me ha llevado a explorar donde estoy fallando. No puedo darle a alguien eso que no siento por mi, es imposible amar a otro si no te amas a ti mismo. Uno solo puede dar lo que tiene.
Esta lucha que ha sido mi vida, donde he transferido mi falta de amor propio en diferentes áreas, me ha llevado a encontrar acciones que me ayudan cada vez más a quererme y respetarme y así sentir e irradiar un amor verdadero por quien soy.
Quiero compartirlas y espero le sirvan:
1. Empieza por cuidar tu cuerpo. Es el camino a evitar tener excusas de porqué estás sola o porqué no te quieres. El amor propio no es ser bonito, pero hacer todo por sentirte mejor es una acción que denota auto respeto.
Levántate temprano a hacer ejercicio. Cambia tus hábitos alimenticios. Trata de dejar de fumar, toma menos. No consumas drogas, no lleva a nada y trae problemas. De vez en cuando haz una limpia. Yo recomiendo esta que encontré en Goop, es fácil de hacer y tiene un menú delicioso.
2. Busca un camino espiritual que te sirva. Muchas veces creemos que estamos en nuestro camino porque nos hemos llenado de conocimiento. Saber cosas no conduce a nada si no traduces eso que lees en acción. Un ser espiritual es una persona que ha encontrado su fortaleza interna. Hay un camino para cada cual, encuentra el tuyo. Sabrás que has llegado cuando cambie tu vida, no tus hábitos.
3. Rodéate de gente que es “más” que tú. A todo nivel. Personas que te inspiren, que estén donde tu quieres estar.
Esto no significa que debes rechazar o juzgar a los demás, por el contrario, entre más crezcas tú más vas a poder ayudar a quienes necesitan de tu ejemplo. Se necesita que alguien abra la trocha para que los demás sigamos. Entre más cerca estés de quienes han superado grandes pruebas, y por ende tienen mayor grandeza interior, más podrás ser tu quien lidere a los que vienen atrás.
4. Deja ir a quienes no te valoran. Sin rencor, sin ego… quisiera decir que sin dolor pero es muy difícil que así sea.
Una regla básica de la espiritualidad es que la energía similar se atrae. Las personas que te rodean reflejan algo que tienes en tí. Deja que esto opere casi que de manera orgánica (porque es así como sucede).
Si alguien no ve tu belleza puede ser porque no la veas tu o no la vea esta persona en sí misma. Déjala ir sabiendo que entre más te quieras tu más atraerás a las personas adecuadas.

5. Crea tu afirmación personal. Repítela. Imprímela y ponla donde la veas. Cuando sea más difícil decirla, dila otra vez. Recuérdala y hazla tu mantra.


Solemos oir la voz equivocada de nuestra cabeza. Quienes somos de verdad nos habla más pasito. Cuando oigas a gritos que actuaste mal o que no eres capaz, que eres fea, que no te quieren, que a nadie le importas, repite tu afirmación hasta que te la creas.


Sólo tu puedes crearla. Hazla corta y sencilla para que la recuerdes.

Hay una herramienta que usamos en Kabbalah que me gustaría compartir. A mi me sirve muchísimo. Es el nombre del autoestima de los 72 nombres de Dios.


No tienes que entenderla para usarla. Medita con la figura y con la vibración del sonido de estas letras: hey hey hey. Trata de verla cuando tengas los ojos cerrados y repítela cuando sientas que necesitas conectarte con quien eres, esa persona hermosa que vino al mundo porque es importante para todo el universo.


foto_diva.png


(Visited 449 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

En el 2005 empecé una búsqueda espiritual que día a día me ha permitido acercarme a la persona que deseo ser. En este Blog he decidido compartir mis vivencias -muy personales- ya que tal vez a través de éstas puedo ayudar a los demás a ver el mundo de una manera diferente. También busco aprender de quienes me lean, en últimas todos somos maestros de todos. Como estudiante de Kabbalah habrán de encontrar muchos pedazos de esta antigua sabiduría que he tenido el mérito de aprender en los últimos años. Mi intención es que éste sea un espacio de crecimiento para todos los que acá interactuamos. Tengo certeza de que juntos vamos a encontrar las respuestas que nos llevarán a una vida más feliz y el camino para abrir nuestro corazón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Confesiones de un amor condicionado

    0 0 1 1084 5357 Perrenque 113 54 6387 14.0 Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /*(...)

  • Vida

    No eres tú, soy yo

    0 0 1 737 4207 Perrenque 35 9 4935 14.0 Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /*(...)

  • Vida

    El nombre de Dios

    0 0 1 1175 6701 Perrenque 55 15 7861 14.0 Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /*(...)

  • Vida

    Maricadas sobre el matrimonio Gay

    0 0 1 1060 6042 Perrenque 50 14 7088 14.0 Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /*(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar