Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Heteroflexibilidad: Un camino corto para llegar a Gaylandia

Por: pinksheep

Hace un tiempo conocí un tipo casado con una mujer y después de una charla muy amena terminamos hablando de sexo. En ese momento me comentó que se consideraba heteroflexible. Aunque hice algunas preguntas curiosas, no fui mucho más allá del tema en ese momento. Sin llegar a ser mojigato, nunca me imaginé que algo así pudiera existir. Un tiempo atrás, las clasificaciones se limitaban a heterosexual, homosexual y bisexual.
 
A pesar de la curiosidad que me generó este termino, comencé a investigar y obtuve mucha literatura reciente al respecto. Hay muchas formas de abordar el tema y mucha tela de donde cortar. La mayoría de personas con las que he hablado, lo ven más como una negación del asunto gay y como la incapacidad de enfrentar la salida del closet.
 
Las definiciones apuntan a que un heteroflexible es el heterosexual que a pesar de tener una inclinación sexual definida, está abierto a mantener relaciones con personas de su mismo sexo y no tiene problemas con esto. En algunos casos, aunque se identifica como heterosexual, no se opone a encuentros casuales con personas del mismo sexo cuando las circunstancias lo permiten. Se podría pensar inicialmente que este sería un grado de bisexualidad. Como un tipo medio gay, medio bisexual, pero ni tanto… Es decir, que juega en varios lados. Analizando una creencia muy común, concluí que en muchos casos los heterosexuales con el alcohol se convierten en heteroflexibles.
 
No sobra advertir que la heteroflexibilidad también se presenta en tipos masculinos y no debe asociarse con la perdida de la masculinidad. Se manifiesta también en heterosexuales que aceptan plenamente a los gays, comparten con ellos e incluso crean lazos de amistad. La interacción con gays no les molesta, es decir que se incluye cierto grado de liberalidad y mentalidad abierta.
 
En este orden de ideas, si existe la heteroflexibilidad, también debe existir la homoflexibilidad. Esta tiene que ver con tipos abiertamente homosexuales a los cuales no les importa tener relaciones casuales con mujeres. No es muy común este tipo de comportamientos en personas que ya han aceptado su sexualidad, pero en el caso que le den ganas este es el término que se debe usar.
 
Para ir un poco más allá, se encuentra también la bicuriosidad (del inglés Bicurious). La bicuriosidad se asocia con las personas que se sienten curiosamente atraídas por las del mismo sexo con propósitos de placer y experimentación. Debe aclararse que la curiosidad no necesariamente termina con encuentros sexuales. 
 
Es un comportamiento normal de la preadolescencia, periodo en el que los individuos no se sienten aún seguros de su sexualidad y no la han aceptado totalmente. Se presenta en personas que no han tenido actos sexuales con personas del otro sexo.
 
Un bicureo también puede ser alguien que piensa que puede ser bisexual pero que aún no ha tenido actos con personas del mismo sexo. Así no haya tenido encuentros con personas del mismo sexo, las encuentra atractivas y en algunos casos es una persona que piensa que no toda la gente del sexo opuesto es atractiva.
 
En esta categoría se pueden incluir las mujeres a las que no les da miedo de explorar su curiosidad y que para mostrarle a un hombre que les atrae, pretenden darle gusto demostrándole que pueden mantener relaciones sexuales con otra mujer.
 
De cualquier manera, se puede concluir que las manifestaciones heteroflexibles y la bicuriosidad son claros caminos previos a la homosexualidad o a la bisexualidad.
 
Sería muy interesante saber ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Qué cree de estos términos? ¿Cree que deben existir? ¿Creen que estos son caminos claros para llegar a Gaylandia?. ¿Creen que un homosexual que ha aceptado su condición puede llegar a ser homoflexible?
 
Este post surgió por la invitación a un encuentro lúdico y académico en el cual se tratarán estos temas. Es organizado por el GAEDS (Grupo de Apoyo y Estudio de la Diversidad de la Sexualidad) de la Universidad Nacional, el viernes 6 de octubre de 2006 a las 5:30 p.m. en el Salón 104 del Edificio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Humanas. (Si tiene dificultades con la entrada a la Universidad o al edificio, diga que va para el Grupo de Diversidad Sexual en el Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas).

43 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    intensive 5 octubre, 2006 a las 11:40

    Me parece que son ganas de complicarse con tantos términos. Para mi es claro: el que es marica es marica y el que no lo es, pues no lo es y ya. Bueno su artículo, pues es concreto y se nota que hubo una investigación como soporte.

  2. 2

    grimgasm 5 octubre, 2006 a las 12:15

    no creo que sea un camino corto a nada. la “necesidad” de categorizar la sexualidad (o cualquier cosa, incluyendo procesos sociales) surge en la modernidad. ahora, eso es MUY debatible, la sexualidad es un proceso de construcción social, y como proceso, está en constante dinamismo. en este momento han surgido esas mismas “categorías” que tratan de, primero, responder a una realidad que antes negaba que esto SIEMPRE ha existido, y segundo, de relativizar las “antiguas categorías” (heterosexual, homosexual, blah blah blah). es interesante ver hasta donde llega uno por tratar de etiquetar las personas, ya que eso no es gratuito, eso implica muchas cosas alrededor (un hombre casado, con hijos, que mantiene relaciones con su mismo sexo, pero no se identifica homosexual o gay, entonces es una persona x o y… definiciones por doquier)

  3. 3

    grimgasm 5 octubre, 2006 a las 12:18

    por cierto, bacano el debate, pero me gustaría preguntarle una cosa : qué significa gaylandia ? o qué es para usted gaylandia ? interesante el aporte que ha hecho a la discusión y la investigación que hay detrás, sólo que faltó profundizar un poco, a veces no basta con ver tres libros y sacar definiciones, cuando puede haber alguna otra literatura que revierta esos cánones. es importante confrontar opiniones, pero siempre he creido que lo que uno escribe – para los demás – , a pesar de la investigación previa, implica una posición política y personal

  4. 4

    stoofstef 5 octubre, 2006 a las 12:53

    Que bueno es el sexo con un heterosexual. Conoci a un chico en Barcelona que solo lo veia como una forma de placer pero tenia sus reglas. Fui especial pero tambien confunde tanto placer, un amigo me pidio lo hiciera con el pero su novia es tambien mi amiga. Aunque muy querido mi amigo y nos hemos vistos desnudos y es un amor de vikingo me tocó hacerlo con los dos. La sexualidad es hermosa si se vive natural y sin prejuicios o violaciones. Colombia habla mucho de esto y ya va siendo hora de que vivan los colombianos su vida privada como propia.

  5. 5

    Versa 5 octubre, 2006 a las 14:38

    he visto hetereoflxibles por dinero “hasta yo lo he pensado” y homoflexibles, por dinero tambien, y las “que para mostrarle a un hombre que les atrae, pretenden que pueden mantener relaciones sexuales con otra mujer. ” esas ultimas son 100% mentirosas,si usted es hetereo y sincero ,, salga corriendo de esas y siempre esas terminan con otra apesar que no son lesbianas, le mienten tanto a los hombres que terminan sintiendo repulsion de los hombres, y nada sincero les puede sacar la verdad, esas son las que hacen que hombres se vistan de mujer

  6. 6

    javierodrigo 5 octubre, 2006 a las 20:00

    Estoy de acuerdo con lo que escribes. Especímenes asi encontramos todos los días. Por respetar, bienvenidos los términos, pero finalmente son tan gays o más maricas que uno.

    Un abrazo.

  7. 7

    Elastuto1 6 octubre, 2006 a las 0:01

    Por que sera que los seres humanos buscamos darle explicaciones rebuscadas a las cosas?, al pan, pan y al vino, vino. Siempre he creido que un hombre ó es hetero ó es homosexual, pero no ha veces si ó ha veces no; despues de la adolescencia, cuando ya se ha definido su aspecto sexual, creo que ya se sabe para donde le corre el “gustico”, pero eso de que soy bi ó “heteroflexible”, solo se lo cree el que lo manifiesta. Para mi, por mas ropajes que le pongan al “gustico”, si tenes relaciones sexuales con una persona de tu mismo sexo es porque eres homosexual, no hay puntos medios, a un “macho” no se le voltearia el “gustico” salvo que se le moje la canoa.
    Bueno y me uno a la pregunta “que es gaylandia”?, Algun parque de atracciones homosexuales?

  8. 8

    ELAMIGO11 6 octubre, 2006 a las 1:01

    PARA LOS AMANTES DEL CINE PPORNO Y EROTICO,,,,6 DVDS CALIDAD COPIA ORIGINAL FULL MENUS IDIOMAS POR SOLO $20.000 EN BOGOTA, LAS PELICULAS SON 1****LOS BURDELES DE PAPLIKA…2****EL HOMBRE QUE MIRA…3******YO PPPUTA…4*****PRIVATE EYE….5******PPORNODEPORTISTAS*****…6****3 HORAS DE SEXO BLASILERO. PARA MAS INFORMACION MANDAR MENSAJE A:::: MERCADOSVIRTUALESBTA@HOTMAIL.COM

  9. 9

    malcom46 6 octubre, 2006 a las 1:47

    Seguramente “EL AMIGO11″ esta promocionando productos fraudulentos. Como es que lo dejan hacer esta publicidad en el periodico?
    Queria preguntar si ahora no se puede entrar a la Universidad Nacional? como es eso que “si tiene problemas diga que va a ……” sera que los guardias analfabestias no dejan pasar sin carne?

  10. 10

    Buencar 6 octubre, 2006 a las 5:01

    Por lo que leo aquí y en otros lados; por toda la gente que conozco y se sincera conmigo; intuyo que la sexualidad es polifacética. Y mucho más de lo que puedan decir los intentos de clasificación. Aunque pueda gustar más un aspecto que otro, ello no significa que se deba renunciar al goce de las las otras facetas.La imaginación es de una creatividad ilimitada. Por no decir infinita. Si el gato tiene 4 patas; el 100-piés cuántas tendrá?

  11. 11

    ARB95 6 octubre, 2006 a las 7:16

    Existen Heterosexuales (gente completamente normal en aspecto y tendencia sexual) y el resto, que sean lo que sean y sin ser dicriminatorio. se salen de la normalidad, siempre ha existido la homosexualidad, los gays, las orgias, y las payasadas que se atreven a llamadar libertad sexual, igual siempre ha habido sicópatas, asesinos, enfermedades mentales, etc, etc…. lo normal es estar sano, ser gente de bien, con principios morales y un buen ser humano, ser heterosexual es lo normal… lo demás NO, y NO, DIGAN LO QUE DIGAN.

  12. 12

    poluxycastor 6 octubre, 2006 a las 8:29

    Escritos como este me hacen pensar que las personas confunden las relaciones sexuales con actos masturbatorios para los cuales se usa una pareja, cuando pienso en qué puede sentir un miserable que viola a una niña con retardo mental (caso reciente de las noticias) solo puedo concluír que un tipo de estos lo único que hizo fue masturbarse con una vagina y textos como este procuran justificar con palabras “ch imbas” un terrible vacío espiritual y mental. Es triste que en medio de tanta libertad de opinión se por debajeé tanto el sublime acto de la sexualidad humana, buscándole nombre a situaciones que lo único que reflejan es la total falta de afecto.

  13. 13

    kardok 6 octubre, 2006 a las 8:59

  14. 14

    kardok 6 octubre, 2006 a las 9:08

    Creo q la finalidad de este blog, no es la decidir que es %u201Cnormal%u201D y que no lo es, y para aquellos que aun no lo saben, el hecho de ser gay, no significa que nos seas %u201Cnormal, no que no tengas principios morales, ni que nos vayamos a quemar en el infierno, ni ninguna de las tonterías que algunos han puesto. Es simplemente que tenemos un gusto diferente, así como a algunos les gusta, el vino, a otros el aguardiente, a otros el whisky, y otros simplemente somos abstemios.
    Y bueno desafortunadamente, para aquell@s que aun no han podido aceptar que hay personas con gustos y tendencias diferentes, tal vez seria bueno que entendieran que los gay heos existido y seguiremos existiendo por mucho, mucho tiempo, y dudo mucho que alguno de sus comentarios mordaces, pueda cambiar eso

  15. 15

    kardok 6 octubre, 2006 a las 9:20

    Bueno, ahora, respecto al tema que si concierne a este blog, como gay, no puedo negar haberme sentido atraído alguna vez por una mujer, aunque debo reconocer que eso solo ha pasado con una entre un millón.
    Y aunque la verdad es que nunca he tenido una relación con una mujer, siempre he sentido curiosidad por intentarlo. El problema, para mi, y me imagino q para cualquier gay que alguna vez se haya sentido atraído por una persona del sexo opuesto, es tener la duda%u2026 o mejor dicho tener el temor de no funcionar en la cama, tal vez es por eso que aun no lo he intentado, y bueno, tambien porq aun no he sido capaz de caerle a una vieja, aunque alguna q ue otra si me ha caido a mi, jajaja.
    Creo (y corriganme si me equivoco) que para una mujer gay seria mucho mas facil inetentar tener una relacion con una persona del sexo opuesto, que para un hombre gay, y cuando digo facil, me refiero estrictamente al sentido fisico y no mental.

  16. 16

    kardok 6 octubre, 2006 a las 9:21

    Por ultimo, pues me gustaria decir que aprovechemos estos blogs para tratar estas cosas con la mayor seriedad y objetividad posibles, que no hagamos lo mismo que hacen algunos, que cada vez que ven un tema donde se trata el tema gay, aprovechan para lanzar cuanto insulto pueden, o para hablar de religión, y como Dios nos castigara por ser gay, y otro monton de tonterias que no vienen al caso%u2026 ojala todos tuviéramos la mente un poco mas abierta respecto a estos temas

  17. 17

    johncito 6 octubre, 2006 a las 10:49

    Me gusta el tema de las etiquetas, he oido muchas mas, heteroconfundido, homoaburrido, eroticompulsivo, bidesalineado, entre mas etiquetas se pongan más pronto llegaremos a comprender que la diversidad tiene tantos nombres que en realidad no tiene ninguno.
    De otro lado, supongo que Gaylandia, representa al pais simbolico al cual perttenecen aquellos que no son de heterolandia, para mas detalles remitasen a un antiguo post de simona wing: “De una lesbiana en heterolandia”, o algo asì.
    Finalmente, que hacen los normales opinando aqui, si tanto le molestamos los maricas, no entiendo a que se meten donde no se les ha llamado y ademas no los quieren, chite, pa fuera.

  18. 18

    grimgasm 6 octubre, 2006 a las 12:08

    eso de “normales” está muy rebuscado ! se quedaron en la antigüedad quienes aún le dicen “normales” a los heterosexuales ! y tampoco ser gay implica lo opuesto a ser heterosexual, y creo que este post lo refleja muy bien. el trasfondo del asunto es que la sexualidad es demasiado compleja, y es un proceso continuo, como para aún creerse el antiguo cuento de que sólo existe la binariedad en la sexualidad, o se es una cosa o se es la otra. miren la realidad y verán muchas cosas mucho más complejas que unas cuantas categorías. no estoy de acuerdo con “tener que” categorizar la sexualidad, ni cómo la asuma cada uno, pero al menos se demuestra que las cosas no son blanco y negro, sino que hay mil matices de gris.

  19. 19

    Buencar 6 octubre, 2006 a las 12:38

    Para johncito 17: Me pareció atinado y simpático tu comentario, menos al final. Lo decías en serio, Juanito? Me resisto a creerlo. La opinión ajena merece respeto, mientras sea opinión y no degenere en insulto u ofensa. Bienvenido aquí todo mundo. Al fin y al cabo se trata de un tema que concierne a la sexualidad de quienquiera que sea, cual fuere su sexo y la etiqueta que se ponga.

  20. 20

    Buencar 6 octubre, 2006 a las 12:54

    PARA: 18. Por grimgasm: De acuerdo con tu comentario. Quisiera sólo agregar lo siguiente: fuera de que la sexualidad es compleja en los diferentes seres humanos (para no hablar de los animales)es también un proceso continuo en cada persona, dependiendo del tiempo y de las circunstancias que son variables por definición.

  21. 21

    Buencar 6 octubre, 2006 a las 13:03

    Las clasificaciones o etiquetas, como las quieran llamar, ayudan a organizar las ideas y distinguir unos aspectos de otros de un mismo tema. Pero la realidad, que está por fuera de la mente, no se deja clasificar del todo, no se le entrega del todo a la mente que la piensa. Siempre hay algo nuevo que descubrirle y ése es el objeto de las ciencias.

  22. 22

    1besodedick 6 octubre, 2006 a las 16:46

    %u201CEmpezaba a comprender el sentido de aquella música interior, de aquella música llena de alegría y de salvaje deseo que yo había ahogado dentro de mí. Había reducido mi alma a una melodía única, plañidera y monótona; había hecho de mi vida un silencio del que solo podía salir un salmo. Tomado de la novela de Marguerite Yourcenar %u201CAlexis o el tratado del inútil combate%u201D
    Aquí radica el problema, hasta cuando negamos lo que somos y le hacemos daño a otros por tratar de disfrazar la realidad????????

  23. 23

    ListoMedellinCabina8 6 octubre, 2006 a las 18:16

    Sres Gays: ustedes pueden ahcer con su vida, o mejor dicho con su cuerpo lo que quieran, ya que les tocó la mala suerte de tener esa orientación. Pero lo que sí está mal, muy mal, es que ustedes quieran imponer sus tendencias o enfermedades sobre quienes no somos gays, como sucede con frecuencia, según lo he visto en estos foros. Lo malo de muchos de ustedes es que cometen delitos sexuales sobre personas que no son lo mismo que ustedes, si ustedes no se metieran con nadie sería lo correcto. Por otra parte no deben reclamar derechos que NO tienen como el del matrimonio y la adopción. En esto por muy mal camino va Colombia.

  24. 24

    grimgasm 6 octubre, 2006 a las 18:42

    jaja señor gay ! ese post me ha causado mucha gracia (cuidado me lees, de pronto se te prende lo gay leyendo mi post, señor cabina8 :P ). . . uno ve de todo por acá…

  25. 25

    PinkSheep 6 octubre, 2006 a las 18:59

    Para Listo Medellín cabina 8: Voy a romper momentaneamente la regla del blog de borrar bodrios de escritos como el suyo. Le quiero decir que este blog no está hecho para personas como usted. Su ignorancia no tiene limites porque los derechos en cuestión que están en el proyecto de ley no tienen que ver con matrimonio ni adopción. Por favor documentese y no vuelva a entrar aquí…Sus comentarios son dañinos. Ser gay no es una cuestión de mala suerte, ni una enfermedad que empuje a cometer delitos sexuales. Ignorante! Que pena con los visitantes. No le respondamos a este tipo ni le demos cuerda a este comentario para evitar esta cadena homofobica y sigamos con la discusión que está interesante. La oveja rosada

  26. 26

    grimgasm 6 octubre, 2006 a las 23:02

    tiene razón, yo siempre evito responder esos mensajes ! pero es que ese fue realmente gracioso (por lo patético). espero que responda algunos cuestionamientos que hemos hecho acá ;)

  27. 27

    ListoMedellinCabina8 7 octubre, 2006 a las 7:09

    Hablemos de discriminación. La discriminación es separar o diferenciar objetos o personas que realmente son diferentes de acuerdo a ciertas características predeterminadas. Entonces si la inmensa mayoría de la población Colombiana y mundial pensamos que no se debe dar el mismo tratamiento a las parejas homosexuales que a las heterosexuales porque son diferentes se trata de una discriminación correcta, porque se trata diferente lo que es diferente. Lo que pasa es que ustedes hacen mal uso de la palabra “discriminación”, es decir, se ha que la discriminación es mala per se, pero no es así.

  28. 28

    ListoMedellinCabina8 7 octubre, 2006 a las 7:17

    Por otra parte, ustedes en El Tiempo son los primeros que promueven la “Libertad de expresión” sin embargo usted reconoce que borra los mensajes que a usted y a sus seguidores no les gustan. ¿Qué tal que a ustedes se les censure un artículo de prensa de estos? Seguro que armarían un escandalo monumental. No entiendo porque El Tiempo desde hace algún tiempo, valga la redundancia, está publicando esta clase de artículos promoviendo como una moda o como algo positivo la homosexualidad, el lesbianismo, la transexualidad, etc. Ustedes quieren hacer lo mismo que sucede en España, Canadá y Bélgica, quieren matrimonio con todas las de la Ley y adopción de niños indefensos que van a crecer viendo relaciones sexuales entre dos hombres y dos mujeres que lo van a orientar en el mismo sentido, es decir, lo van a convertir en gay o lesbiana, sin importarle nada su decisión.

  29. 29

    voltigeros 7 octubre, 2006 a las 7:36

    dejo claro que soy un heterosexual…..pero me parece pobre el argumento de mi paisano listo medellin….ese de que si una niña o un niño criado por dos personas homosexuales necesariamente tendran la misma tendencia sexual que la de sus padres adoptivos, por que la pregunta es muy sencilla y muy logica….de donde entonces ha salido tanto gay y lesbiana,la mayoria de ellos criados en hogares “normales” como usted los llama…..
    quien les inculco esas tendencias sexuales….por favor es usted ademas de ignorante un radical, en oriente medio o en cualquier pais musulman seria carne de cañon para los terroristas….harias carrera de martir por la causa….

  30. 30

    johncito 7 octubre, 2006 a las 10:24

    Estoy de acuerdo con Pink, promovamos una campaña de ignorar los comentarios homofobicos insultantes, aqui la discusión se ha centrado en el tema de las etiquetas y no en si esta bien o mal ser gay, para Buencar,19, Lo siento creo que mi ultima parte en elcomentario 17 realmente estaba fuera de lugar, me retracto pero dela ultima parte no mas, lo otro no tiene nada de despectivo solo informativo.

  31. 31

    gladyssofia 7 octubre, 2006 a las 13:17

    No es cierto lo de la heteroflexibilidad ni la bisexualidad, cualquiera de los dos son homosexuales en potencia, y otros homosexuales reprimidos por una sociedad castradora e inflexible, por éso se casan y no salen del closet.

  32. 32

    Buencar 7 octubre, 2006 a las 15:04

    Para johncito, 30: Da gusto alternar con personas tan centradas. Sí, yo me refería sólo a la última frase que se te escapó hace rato. Por lo demás, me uno para apoyar también la moción de Pink de ignorar a los foristas insultantes. Como si no existieran. Mientras permanezcan en tan bajo nivel.

  33. 33

    SantiagoVII 7 octubre, 2006 a las 17:46

    Saludo gratamente el reconocimiento que en este blog se hace a la Universidad Nacional y a su Grupo de Apoyo y Estudio de la Diversidad de la Sexualidad, mismo que desde hace años es escenario de construcción dialéctica y reflexión participativa sobre asuntos que conciernen a las minorías sexuales.

  34. 34

    SantiagoVII 7 octubre, 2006 a las 19:03

    Desde que en 1869 Karl Maria Kertbeny acuñó el termino %u201Chomosexual%u201D han surgido infinidad de términos para nombrar a los hombres que tienes relaciones eróticas con otros hombres; dichos términos pueden ser relacionados con animales, eventos históricos, plantas, personajes y que a través del tiempo han ido evolucionado. La palabra %u201Cgay%u201D, jovial, alegre, es quizá el término universal más reconocido con el que se conoce a los homosexuales; dicha palabra se empieza a utilizar en la década de los treinta en las cárceles de los Estados Unidos para nombrarlos despectivamente. La jerga de las cárceles muchas veces acuña y dicta la manera de llamar a los homosexuales en países como México y España. %u201CGay%u201D proviene a su vez del vocablo catalán-provenzal %u201Cgai%u201D y que durante mucho tiempo fue empleado para nombrar a los prostitutos. En los últimos años otro término se ha popularizado para nombrar a los homosexuales y su estilo de vida %u201Cqueer%u201D, torcido o raro, que al principio, como la mayoría, era un término despectivo y que los propios homosexuales, dando una vuelta de tuerca, adoptaron como propio.

  35. 35

    SantiagoVII 7 octubre, 2006 a las 19:26

    Con un notorio viso de duelo por su autoafirmación como homosexual, hace cosa de unos ochenta años, el hermoso del Federico García Lorca ya nos permitía un poético paseo por los calificativos que los gays recibían en distintas latitudes: Contra vosotros siempre, que dais a los muchachos gotas de sucia muerte con amargo veneno. Contra vosotros siempre, Faeries de Norteamérica, Pájaros de La Habana, Jotos de Méjico. Sarasas de Cádiz, Apios de Sevilla, Cancos de Madrid, Floras de Alicante, Adelaidas de Portugal. ¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!

  36. 36

    SantiagoVII 7 octubre, 2006 a las 19:30

    Es claro que la diversidad sexual humana es amplísima y que escapa a todo intento de aprehensión por medio de categorías, sean ellas de elaborado corte científico o de coloquial construcción como sucede con las efímeras clasificaciones señaladas por el blogger y los participantes. Lo que en este asunto me ha llamado la atención es el variado proceso de etiquetamiento: de un lado, al rótulo de homosexual (que no denota más que una opción de la condición humana) de uso corriente, asistimos a un %u201Cetiquetamiento desde adentro%u201D si se me permite la expresión, esto es, los gays procurando enmarcar sus realidades con calificativos que resultan tan difusos como la sexualidad propia. El auto-etiquetamiento sería provechoso en la medida en que indique un avance en el descubrimiento de la sexualidad, pero, comportaría el peligro de que caiga en la vulgaridad %u2013si no es que ya lo está-, corroído, daría simplemente un suelo fértil para que sobre él germinaran los odios contra los etiquetados, para que de la categorización se pase al insulto, al mote insulso con el que se les denigra.

  37. 37

    JOCKERCITO 9 octubre, 2006 a las 9:43

    Hola Pink. Yo creo que muy aparte de la discusion sobre posibles tendencias que se generen en el libre desarrollo de la personalidad y la orientacion sexual lo importante es no negarse la posibilidad de vivir o de sentir por sentirse enmarcado en tal o cual grupo de gente dea bisexual, gay, heteroflexible o lo que sea. Un Abrazo…

  38. 38

    ROSITA464 10 octubre, 2006 a las 20:21

    BUENO. NO ES UN CAMINO PARA LA BISEXUALIDAD. UNA PERSONA QUE SE HA DEFINIDO SEXUALMENTE SEA HETEROSEXUAL, U HOMOSEXUAL NO ANDA BICURIOSIANDO POR AHY.
    QUE SEAN GAYS NO IMPORTA, QUE SEAN LESBIANAS, NO IMPORTA. PERO QUE SE DEFINAN!!!!!!!!!! PORQUE FRANCAMENTE ASI NO SE PUEDE. QUE TAL SI HOY SALES CON ALGUIEN QUE TE ATRAE Y TU LE ATRAES A ESA PERSONA Y RESULTA QUE ALA MITAD DE LA MADRUGADA CUANDO ESTA LA SANGRE CALIENTE RESULTA QUE A TU ALGUIEN LE DA PORQUE “por efecto de los traguitos o lo que sea” SIEMPRE NO QUIERE CONTIGO SI NO CON EL DE LA MESA DEL FRENTE???????????. REPITO QUE SEAN GAYS, QUE SEAN LESBIANAS, QUE SEAN HETEROSEXUALES. !!!PERO QUE SE DEFINAN!!!!!!!!

  39. 39

    llanoxdan 31 octubre, 2006 a las 6:58

    Cada quien debe vivir su vida como le pareza y a su modo, desde que no se meta con nadie, valla y venga, tanta etiqueta y protocolo confunden a la gente.

  40. 40

    Inah 15 julio, 2007 a las 17:28

    La homoflexividad ni la bisexualidad es un camino potencial para la homosexualidad. La sexualidad no puede pensarse sólo en terminos de “gustos por un solo sexo”. En el caso de la bisexualidad, esta es una opción clara como el lesbianismo o como la homosexualidad, simplemente que para la mayoría de personas es díficil pensar que a una persona le puedan gustar dos personas de distinto sexo, sin tener que definirse por una sola. Los bisexuales no están reprimidos, ni son homosexuales que no son capaces de definirse como tales. Como otras orientaciones sexuales, la bisexualidad es clara y definida. Se ama a la persona por lo que es y no por su sexo.

  41. 41

    ixhel 27 octubre, 2007 a las 20:50

    ESTE TEMA ME HA LLAMADO LA ATENCION PUESTO QUE VI UN PROGRAMA A CERCA DE LA BICURIOSIDAD LA CUAL AHORA SE QUE SE LLAMA HETEROFLEXIBILIDAD, TENGO UN AMIGO QUE DICE SER HETEROFLEXIBLE PERO NO CREO QUE EN TODAS LAS PERSONAS SE DE LA CONDUCCION A GAYLANDIA MUCHOS DE MIS AMIGOS ME DICEN QUE EL ES GAY PERO YO NO LO QUIERO VER ASI PUESTO QUE TENGO AMIGOS QUE SON GAYS DECLARADOS, DEBO CONFESARLO EL ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ALOMEJOR SERA X ESO QUE NO QUIERO VERLO ASI COMO GAY, PERO ES QUE NO TIENE LAS ACTITUDES DE UNA PERSONA GAY, Y A PARTE ES UNA PERSONA MUY OPEN-MIND QUE NO CREO QUE LO OCULTARIA POR NO TIENE IDEOLOGIAS PASADAS DE EPOCA, Y A PARTE HA TENIDO RELACIONES CON MUJERES Y NO ME REFIERO NADAMAS SEXUALMENTE AUNK EN ESE ASPECTO PUES SI ES MUY FOGOSO CON LAS MUJERES, COSA QUE ME HA TOCADO EXPERIMENTAR EN CARNE PROPIA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA OPINION A CERCA DE ESTO CREEN QUE EL SEA GAY O QUE TENGA MAYORES POSIBILIDADES DE CONVERTIRSE Y YO DEBA DEJAR A UN LADO LAS EZPERANZAS…

  42. 42

    mclorenz 17 noviembre, 2007 a las 23:59

    Hace poco encontre un personaje que argumentaba tener algo conmigo,y pues todo iba sobre ruedas hasta que le pregunte sobre su vida y me dijo que tenia novia y que solo era heteroflexible y no queria tener algo con otro hombre, el pobre salio de mis contactos en menos de lo que mi dedo alcanzo el mouse…
    ——–

  43. 43

    LariAnd83 17 noviembre, 2011 a las 11:53

    hola puedo comunicarme contigo? porfas