Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El café tiene un aroma y sabor diferente en países árabes y del Medio Oriente.

Aroma y sabor hablan de generosidad, hospitalidad, amistad, de la conversación sencilla, de la tradición.
El café árabe se distingue porque contiene cardamomo semilla de la planta de jengibre que crece en el Oriente de India y se usa como condimento y medicina natural.
Por centurias, ha sido la bebida favorita de los beduinos del desierto, quienes lo consumen en pequeñas cantidades durante todo el día. Apenas ven venir a un visitante, se apresuran a preparar una nueva jarra de café para compartir con el recién llegado.
El grano de café se tuesta en una sartén plana, al calor una fogata que se mantiene encendida todo el día. Luego se muele en un mortero de cobre, como señal de bienvenida para el visitante. Mientras el café se tuesta, el anfitrión hace ruido con el mortero para invitar a quienes estén cerca para compartir el café fresco.
Luego vierte el café molido en una jarra de cobre, llamada “dalá” en árabe, a la que añade agua hirviendo y cardemón. Deja la bebida asentar por unos minutos, mientras el visitante termina de intercambiar saludos y se instala junto a sus anfitriones alrededor de la brasa.
El anfitrión toma en una mano la jarra de café y con la otra mano va repartiendo pequeñas tazas con la bebida caliente. Repetidamente rellena las tazas, hasta que los invitados agita la taza en señal de que ha tenido suficiente, de lo contrario su anfitrión seguirá sirviendo sin parar.
Se asegura que el café es original de las montañas de Etiopía, en el norte de África. Fue introducido en el mundo árabe a través del Yemen hace más de 600 años y de allí a Europa y el resto del mundo.

(Visited 1.824 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de nacimiento, buscadora de historias por defecto. Ha ejercido la profesión como si no tuviese nada más que hacer en la vida. Fue testigo del terremoto político venezolano de los años 90, que llevó al fallecido Hugo Chávez a montarse sobre la ola de la desilusión colectiva. Como corresponsal internacional, se ha paseado con su libreta por Venezuela, Europa y África Occidental y los Emiratos Árabes Unidos, donde inició la aventura de mostrar la otra cara de un Medio Oriente o un OrientePróximo, donde lo cotidiano, está signado por el abrasador sol y los inmensos desiertos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. wilsonvargas0514

    Hola María Victoria, es esa bebida que extrañamos de Colombia con un poquito de calor humano que tanto añoramos de los nuestros. Acá en Arabia cualquier cosa de nuestra tierra tiene aroma de café

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar