Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Calidad en textos publicitarios: ¿responsabilidad compartida?

Por: jairoalbertogarciasanchez

Así como cada escritor posee su propio estilo y plasma con  él sus ideas en un papel, se supone que, en asuntos de control de calidad, cada corrector utiliza su personal forma de interpretar las normas que aplica, con las limitaciones derivadas de las instrucciones que recibe de la empresa para la cual trabaja.

 

Sucede con frecuencia que los textos de anuncios publicitarios de productos y servicios publicados en los periódicos, son elaborados externamente por agencias de publicidad o similares; y en tales textos, claro está, se pueden presentar incorrecciones de diversas categorías, como puede pasar en otro texto escrito cualquiera.

 

Una pregunta que puede surgir con respecto a la responsabilidad sobre la calidad de los textos en esos  anuncios es: ¿a quién corresponde garantizar la corrección?. El editor o el corrector del periódico podrán argumentar que cuando la pieza llega a sus manos, ya no hay nada qué hacer; mientras que el responsable del anuncio en su formato original podrá esperar que si algo falla, en el periódico tomarán alguna decisión de último momento y aplicarán los correctivos del caso. Queda planteada la inquietud para quien conozca de cerca lo que se acostumbra en estos casos y, muy cordialmente, nos pueda suministrar la información requerida.

 

Mientras tanto, ilustramos el tema con un caso concreto y reciente, publicado con ocasión del Día Del Padre.

 

Como un ejercicio de Ortografía práctica le invitamos, amable lector, para que observe el anuncio y evalúe cuántas y cuáles correcciones sugeriría Usted; la idea es que aplique sus conocimientos y su estilo personal, con la certeza de que su aporte hubiera sido muy valioso a la hora de mejorar el texto que finalmente se publicó. Y como lo importante es aprender y compartir, pues aquí tenemos una interesante oportunidad para hacerlo.

 

En la próxima entrega, nuestras sugerencias de corrección para este caso. ¡Hasta pronto!

 

 

 

Salones 1.JPG

 

 

Publicado en: El Tiempo, Vida de hoy

0 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.