Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En el archivo descargable cuyo enlace se sitúa al final de este párrafo, se propone un ejercicio de corrección de textos para un artículo tomado del sitio Web www.diariooccidente.com.co, del sábado 18 de julio de 2009.  Se plantean 27 sugerencias de corrección y un par de preguntas:

1. Quien redactó la nota, ¿»lo tomó deportivamente», lo escribió «contrarreloj», o quiso «imponer un récord»?
2. ¿Encuentra Usted, amigo lector, algunas sugerencias adicionales para mejorar el texto?

Agradecemos su participación con sugerencias y comentarios en la dirección de correo jalgarsa@gmail.com.
¡Hasta la próxima!
(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Da grima y mucha vergüenza ajena oir, ver y/o leer a la GRAN MAYORIA de los periodistas deportivos, porque obviamente hay excepciones. Hay ausencia de lenguaje y buena parte del mismo es COPIA DE LOS MALHABLADOS PERIODISTAS ARGENTINOS. Igualmente y lo que es peor, es que hay ausencia de CULTURA entendida en todos los campos del saber. NUESTRO MAL LLAMADO «PERIODISMO DEPORTIVO» no pasa de ser, repito salvo excepciones contadas en los dedos de las manos, un grupo de analfabetas en quienes NO CABE EL ANALISIS sino el «interpretar muy a su manera» lo que CREEN QUE VIERON en cualquiera de los escenarios deportivos, el chisme para crear ambientes de discordia y en muchísimos casos, incitar a la violencia dentro y fuera de los estadios por expresar subjetivamente y NO OBJETIVAMENTE los hechos que acontecen. P´A LA NOTURNA CON TODOS Y QUE APRENDAN A PENSAR, A ESCRIBIR Y A SER OBJETIVOS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar