Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inútil pretensión la de llegar a la perfección, sí, pero siempre será posible lograr un texto bien escrito cuando se tiene la costumbre de revisar, revisar y revisar, antes de publicar.  En el siguiente archivo descargable, tres casos concretos recientes con evidencias de lo que puede suceder cuando la revisión del texto es insuficiente.

CSE14.pdf

Muchas gracias por sus contribuciones, comentarios y sugerencias, siempre bienvenidos en la dirección de correo jalgarsa@gmail.com.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La revista SoHo se despide de su edición impresa. Publicaciones Semana(...)

2

Se ha hablado mucho de que los títulos de las películas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairoalbertogarciasanchez

    Muchas gracias, de nuevo, señor ( o señora) «aal» por leernos y por participar en el blog con sus comentarios y recomendaciones.

    A propósito de los libros del doctor Fernando Ávila, estuve mirando varios de ellos desde su anterior recomendación, y en verdad los encuentro muy bien estructurados, muy completos y, ante todo, muy amenos para leer; por mi parte, me permito recomendar a quien desee conocer en profundidad sobre Ortografía y corrección de textos, las obras de don José Martínez de Sousa, «Don Pepe», un experimentado autor español especializado en Ortotipografía, quien ha sido postulado en varias ocasiones como candidato a ocupar una silla en la Real Academia de la Lengua Española. Y, por si acaso, también es posible consultar y aprender en fuentes tan confiables como el DPD a la hora de evaluar posibilidades con las inquietudes idiomáticas que surgen cada vez que escribimos algún texto.

    Saludo muy cordial, siempre bienvenido(a), «aal».

  2. Aunque nuevamnte diga que no entiende los comentarios por falta de signos de puntuación, le sugiero que alguna vez produzca algo propio y que sirva para curar los verdaderos males que atacan al idioma. Lea los libros del doctor Fernando Ávila y con eso tendrá material suficiente y le aseguro podrá demostrar si sabe o no del tema.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar