Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aunque no es de ocurrencia diaria, sí llama la atención un caso como éste, publicado hace una semana en la ciudad de Cali, Colombia. Alguien dirá que es demasiado, otro pensará que es “apenas normal”, y no faltará la afirmación según la cual “he visto peores”; cualquiera que sea su opinión, nos interesa conocerla.  Los detalles, en el siguiente archivo descargable: CSE055A.pdf
(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairoalbertogarciasanchez

    Si escribir es un acto predominantemente personal, asociado con el estilo, los conocimientos -y sus respectivos vacíos-, las dudas sin resolver, etcétera, es evidente que el acto de corregir también tiene mucho de subjetivo, vale decir, con “sello” personal de quien se propone hacerlo. Por eso son bienvenidas todas las posibilidades de sugerencias adicionales para corregir esta o aquella palabra o expresión, surgidas a medida que más lectores aportan lo suyo.

    Muchas gracias a todos por leernos, escribirnos y “hacernos cómplices” de sus inquietudes y conocimientos. Estamos cumpliendo hoy, 23 de junio, el primer año de publicar y compartir nuestras ideas en este blog, tiempo en el cual hemos recibido el respaldo de casi todos nuestros lectores; a ellos nuestro profundo agradecimiento, con la promesa de que cada vez lo haremos mejor, siempre y cuando podamos seguir contando con su amable participación. Además, estamos en la preparación de otras iniciativas, siempre dentro de esta tarea de mejorar la calidad de los textos que se publican en los medios, iniciativas que les iremos proponiendo poco a poco en las próximas entregas.

    Saludo cordial.

  2. elpuebloopina

    Sin ir más lejos vean los contenidos publicados en el blog “Alternativa Extraterrestre” para que se horroricen de verdad. Aberraciones de fondo y forma.

  3. Me encanta esto, me encanta que alguién nos ponga a pensar en nuestro idioma. Pero les digo a todos que según mis cuentas hay dos errores mas y un tercero que estoy investigando.

  4. Elavisponverde

    En el caso 4 hace falta un punto, o al menos un punto y coma después de p. m., así: «Esta semana la Registraduría Nacional entregará los nuevos documentos entre las 8.00 a. m. y la 1.00 p. m. Este horario se extenderá hasta el sábado» .

  5. Elavisponverde

    Por aquí como que andan dando garrote, por lo que veo. Me parece que se quedaron en el tintero dos incorrecciones más, a saber (como dicen los maestros de español): en el caso 1, «graffiti» (con doble f) es voz italiana plural de «graffito». En español tenemos «grafiti» y «grafito», respectivamente, aceptados por la Real Academia hace varias ediciones; y en el caso 3, falta la coma después de «mercadeo», pues la oración «para realizar mercadeo» es adjetiva explicativa y por tanto debe ir entre comas. Más aún: como «mercadeo» es, según la que fija, brilla y da esplendor, ‘acción y efecto de mercadear’, la oración habría quedado mejor redactada así: «El aprovechamiento de Facebook y Twitter, para mercadear, será el tema central de nuestro foro Pyme» (foro en minúscula inicial, pues es genérico, como carrera Séptima, parque Nacional, mar Caribe, etcétera).

  6. Jairoaga: No olvide que no hubo ‘liberación’, sino un ‘rescate’. El horario es mejor si va hasta la 1:00 p.m. y no hasta las una de la tarde. Debía ser Foro de PYME. (Foro de o sobre ‘pequeñas y medianas industrias’).

  7. la tilde “chueca”, como la llama, no es más que el acento grave que no tiene utilización en castellano, sí en francés, catalán, etc.
    el correo “gmal.com” no existe, por lo que los aportes y comentarios nunca le llegarán. Mire antes la viga en su ojo, que la paja en el de los demás.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar