Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Semana Santa es tiempo de arrepentimiento para muchos, de paseo y parranda para otros, y de ni lo uno ni lo otro para los demás. Pero entre los que sí tienen de qué arrepentirse, surge también la pregunta de si es suficiente con reconocer el error, y ya; o si con el acto de reconocimiento también se debe hacer la reparación efectiva de lo que quedó mal hecho.

Se diría que lo ideal es combinar arrepentimiento con reparación, claro que sí, especialmente si se trata de corregir algo mal escrito en alguna época anterior y cuya publicación todavía “exhibe” la palabra mal escrita. Es el caso de estos dos ejemplos, relacionados con la Maestría en Periodismo que ofrecieron en 2015 y en 2016 tres prestigiosas entidades del país. Lo primero es reclamar la ausencia de la ese en “Incríbase”, lo segundo, la tilde ausente en “Angela”; y lo tercero, la tilde inadecuada en “INFORMACÍON”.

 

Semana, Incríbase, jueves abril 13 2017A
Maestría en Periodismo Universidad del Rosario 2016 (INFORMACÍON), viernes abril 14 2017A

Claro que, como los eventos publicitados ya son historia, poco efecto positivo tendría publicar de nuevo las palabras ya corregidas; pero mientras no se haga, el daño sigue latente. Y queda la inquietud, para una próxima ocasión, de si será prudente encomendar la revisión de los textos a alguien capaz de evitar semejantes “perlas”, no importa que sea un periodista en ejercicio, un estudiante o profesor, o hasta un simple aficionado, pero que no se pongan en duda los conocimientos en Ortografía de quienes integran entidades tan prestigiosas como las organizadoras del evento en cuestión.

Arrepentirse, sí; pero reparar, más bien, corregir, también… y ¡cuanto antes, mejor!

Además, para mejorar lo que sea mejorable, nunca, nunca será tarde…

Muchas gracias por sus opiniones, comentarios y sugerencias en las direcciones de correo jalgarsa@gmail.com y cualquieraseequivoca@gmail.com

En Twitter: @csejairoalberto

(Visited 224 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar