Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas tres observaciones van, con todo respeto y con mucho gusto, para quienes se encargan de redactar, revisar o corregir los textos de los mensajes de Twitter que se originan en la cuenta personal del Señor Presidente de la República de Colombia, esa que se identifica así:

Y se trata de modificar las tres incorrecciones evidentes en el texto del tuit publicado recientemente acerca del nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos -o en Washington, como dice ahí-:

JMS, ex canciller, afianzado, EE UU sin puntos; jueves mayo 25 2017

 

Lo primero, siempre es conveniente aplicar la norma, recomendación o costumbre esa de unir el prefijo ex a la palabra siguiente en casos determinados; además, para no alargar innecesariamente el texto.

En segundo lugar, es clara la diferencia entre el gerundio y el participio de un verbo: sin ene el segundo pero con ene el primero, en cuanto a las letras precisas; y ni hablar de lo distintos que son sus respectivos significados.

Y, lo tercero, en cuanto a las formas de abreviar el nombre de los Estados Unidos de América, en la opción de doble E con doble U, es usual poner punto después de cada segunda letra.

De haber sido tenidos en cuenta estos conceptos básicos, el aludido tuit hubiera sido publicado así:

JMS, ex canciller, afianzado, EE UU sin puntos; jueves mayo 25 2017A

 

Otra vez será… aunque nunca es tarde para mejorar lo mejorable o para corregir lo que quedó mal hecho.

Nada más, por ahora.

 

Comentarios y sugerencias en la cuenta de Twitter @csejairoalberto y en las direcciones de correo electrónico  jalgarsa@gmail.com y cualquieraseequivoca@gmail.com

 

 

(Visited 291 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar