Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sólo porque se trata de la primera del alfabeto, la letra a -como todas las demás- siempre será importante, sobre todo cuando alguien la omite, desprevenidamente… o no.

En tiempos de “fake news” y de apogeo de redes sociales como medios de comunicación, resulta poco menos que sorprendente el hecho de que la nueva reina de la belleza colombiana parece ser de sexo masculino, según lo que publicó en su cuenta de Twitter la entidad organizadora del evento. Y lo dicen muy claro: “Cuenta oficial del Concurso Nacional de Belleza®”.

Gabriel-Gabriela

 

La elección de la Señorita Colombia 2019 se realizó el pasado 12 de noviembre, y sólo el miércoles 21 apareció corregido el error, lo que significa que esta grave imprecisión estuvo durante nueve días “al aire” sin que nadie -al parecer- se hubiera percatado de la necesidad de modificar la escritura del nombre, masculino, “Gabriel”.

Gabriela, corregido

Valga la oportunidad para recalcar en la importancia de corregir y verificar los detalles de la escritura antes de publicar un texto en cualquier medio de comunicación. Porque en este caso no es lo mismo “Gabriel” que “Gabriela”, porque se trata de la primera palabra del banner -¿difícil de notar?-, pero, sobre todo, porque nadie tiene el derecho de cambiarle el género a ninguna persona, y quedar tranquilo como si el asunto fuera de poca trascendencia…

A cualquiera le puede suceder, claro que sí, pero las consecuencias de imprecisiones tan delicadas como la que aquí se registra pueden llegar a ser desastrosas, tanto para el directo responsable como para la empresa en la cual se desempeña.

Enlace de la cuenta de Twitter de la entidad organizadora:

                                                     https://twitter.com/ReinadoColombia

Nada más, por ahora.

Comentarios y sugerencias, en la cuenta de Twitter @csejairoalberto y en las direcciones de correo electrónico jalgarsa@gmail.com y cualquieraseequivoca@gmail.com

(Visited 3.186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Internauta por obligación. Ingeniero por profesión. Editor de televisión y webmaster por oficio. Corrector de textos por afición y por solidaridad con quienes lo solicitan, y por física necesidad de decir algo con respecto a lo que en los medios se publica diariamente. Y aspirante a mejorador de comunicaciones escritas en donde sea necesario. Ésta puede ser una autobiografía breve y suficiente de Jairo Alberto García Sánchez, quien, nacido en Rionegro, criado en Medellín y residente en Bello, Antioquia, Colombia, plantea desde aquí una invitación permanente a quienes comparten el deseo de aportar al mejoramiento de los textos publicados en medios escritos y en páginas Web, principalmente, por medio de la presentación de casos concretos encontrados en cualquiera de las muchas fuentes posibles.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar