Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por F.M.J.

ponchalero

Ser policía en Colombia es uno de los trabajos más ingratos y desgastantes. Las características de este oficio guardan estrecha relación con otros como recolector de basuras, árbitro de fútbol, celador de cuadra, operador de gasolinera, cajero de supermercado 24 horas y, a partir de esta semana, guardián de zoológico.

Y es que la sociedad colombiana resulta tan salvaje e indómita como una manada de animales salvajes. De ahí que en los últimos días se hayan dotado a los policías de varios cuadrantes de la capital con pistolas tipo “Taser”, con el fin de controlar la masa mediante impulsos eléctricos.

Dicha estrategia ha generado diversas voces de protesta entre la ciudadanía, que percibe estos dispositivos como una nueva amenaza para los ciudadanos de a pie, siempre vulnerables a la chabacanería policial y los abusos de poder.

Para nadie es un misterio que también existen policías “malos”, casi tan peligrosos y faltos de ética como los criminales que persiguen. Uniformados que convierten el abuso de autoridad en su rutina cotidiana, que conciben a los civiles como cajeros ambulantes de donde siempre es posible retirar algo de efectivo en momentos de necesidad.

Esto último nos recuerda que los policías son simplemente civiles con uniforme, personas del común que vuelven todos los días a dormir en su casa, tienen familias, miran telenovelas, les gusta el fútbol y se emborrachan con la misma facilidad que cualquiera.

El problema radica en que la sociedad civil solo se percata de esta condición cada vez que los “agentes” cometen algún error, cosa que ocurre bastante a menudo.

Para el imaginario colectivo existen muchos tipos de policías, gracias a las influencias constantes del cine, la televisión y la literatura. A nuestro parecer, prototipo de policía que más se acerca al colombiano es el célebre “Poncharelo”: jovial, carente de rigor, éticamente inestable y siempre segundón.

Conociendo por experiencias previas la pésima comprensión de lectura de los policías, esperamos que alguien realice un trabajo exhaustivo de capacitación, pues sabemos que probablemente no se leerán las instrucciones de sus pistolas “Taser”, lo que augura un electrizante futuro para borrachitos y energúmenos de la ciudad.

_____________________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

@Perrocoloquial @DardosAlCoco

Entradas anteriores:

– Cómo las empresas nos ven cara de pendejos

– ¿Tienen razón los “chistes” sobre Colombia?

– Colombia: 4 – Tolerancia: 0

(Visited 1.256 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosocampo0526

    Creo que fue el Filósofo de Otra parte que dijo ” El número de Policías es directamente proporcional a la estupidez de la gente” Si los ciudadanos cumpliéramos las normas sociales, si respetáramos las leyes existentes, cuantos problemas nos ahorraríamos y les ahorraríamos a los Policías que son igual de humanos como usted o como yo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar