Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por A. Moñino

taxi-abuso

 

Como siempre, lo primero que hay que decir es que también hay taxistas honestos, decentes, que cumplen con su trabajo a cabalidad y que prestan un buen servicio; son cada vez más pocos, es cierto, y al parecer son una excepción a la regla que rige a este gremio nefasto.

Dicho esto, vamos a lo que a los ciudadanos nos preocupa más ¿de cuándo a acá un gremio de particulares se cree con derecho a hacer “justicia” por sus manos? ¿en qué momento los taxistas se “preocupan” por la seguridad de los usuarios y lo hacen a crucetazo limpio? ¿a cuenta de qué los gestores de los taxímetros con ‘muñeco’, los que se niegan a prestar servicio, los que manejan como hampones, los que ante los miles y miles de paseos millonarios se quedan callados se volvieron ahora los supuestos defensores de la legalidad?

Nadie le cree a este gremio, nadie confía en ellos (si acaso, los políticos se mueren de miedo ante su intimidación) y sus compromisos por mejorar son chorros de babas, son promesas inútiles, porque cada día es más evidente que lo que quieren es someter a una ciudad, incluso a un país, a punta de intimidación sólo para seguir haciendo lo que se les viene en gana. Y esto no es nada nuevo, por eso los usuarios prefieren cada vez más servicios alternativos donde sí encuentran seguridad, servicio amable, respeto y menos maltrato. Los abusos de los taxistas se incrementan a la velocidad que aumenta unidades un taxímetro adulterado, de esos que tanto les gustan, y con la misma impunidad.

Acá estos criminales ya no nos sorprenden: está en evidencia su talante de matones. Lo que no se puede tolerar es el silencio y hasta complicidad de las autoridades. ¿Por qué no se hace nada para proteger a los usuarios? ¿Por qué tenemos que vernos sometidos a la violencia de estos personajes nefastos? ¿Por qué la policía se vuelve un testigo inepto frente a los abusos de los amarillos?

El fin de semana salió a la luz un nuevo video que evidencia lo que me atrevería a decir podría llegar a ser un secuestro. No soy abogado y poco conozco de leyes, pero por lo que veo esta es una retención ilegal, con un policía de testigo que no es capaz de hacer nada distinto a oír en silencio los madrazos de estos hampones hacia otros ciudadanos.

 

 

Ante esto, reitero la invitación de siempre: no usemos más el servicio de los hampones que ponen en riesgo nuestras vidas, que nos amenazan, nos intimidan y nos roban. Una lástima tal desprestigio con los taxistas decentes, pero si se ven afectados por la desconfianza ciudadana, sería bueno que empezaran a limpiar su gremio desde adentro.

El silencio de los candidatos a la alcaldía y las autoridades no resulta sino desalentador ¿estamos condenados a esta mafia haciendo lo que se le da la gana en las calles?

________________________________________________________________

Síganos en:

Facebook.com/Dardosalcoco Facebook.com/DardosAlCoco

 

(Visited 1.324 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Los Perros Calientes no siempre dicen la verdad, pero al menos lo intentan. Expertos en NADA, opinan sobre TODO y siempre recogen los “regalitos” que dejan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nestor324053

    Los empresarios taxistas piden como requisito a conductores, la cédula, un servicio público pagado y que hagan $200.000 en el día. Así, cualquier delincuente puede ser taxista.

  2. clustersito182

    Lorena: No hay necesidad de GRITAR, aca no se trata de quien tiene plata o no, se trata de prestar un buen servicio al ciudadano, cree usted que con estos actos, ayudaran a que la gente deje de tomar Uber? Por el contrario.

  3. sera que los empresarios de los taxis no podran inicioar por limpiar su gremio=???? por que no les aterran o hacen algo cuando subitamente se cambia de modalidad de servicio utilizando como colectivos, cobrando dos mil pesos por pasajero solo para trayectos muy cortos y negandose a prestar el servicio???? en realidad piden mucho y no dan nada

  4. Realmente es un gremio que aún con algún que otro ciudadano honesto agremia una cantidad de ampones increíble. … yo sigo esa invitacion y votaré en blanco hasta que alguien haga algo para acabar con eso. … taxistas foco de inseguridad intolerancia accidentes y mal tráfico en Colombia. ..

  5. clustersito182

    Realmente lo que me dio rabia y tristeza, fue oír al comandante de la policía, decir que eso fue un simple acto de intolerancia. cuando realmente lo que fue es un Secuestro. Yo no se por que hasta a la policía le tiene miedo a estos bandidos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar