Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A principios de esta semana se conoció un fallo de la Corte Constitucional sobre la vacuna del VPH. La buena noticia es que la Corte no prohibió la vacuna.

La mala noticia es que sí prohibió su obligatoriedad — los padres tendrán la potestad de decidir si vacunan a sus hijos o no.

Está es una victoria antivacunas. Desde hace años la vacuna contra el VPH ha sido objeto de una campaña de desprestigio por parte del conservadurismo religioso, que ve la amenaza del cáncer de cuello uterino como un incentivo para promover la cultura de la pureza. Inexplicablemente, a su causa se ha sumado el feminismo posmoderno que alegremente propaga las mentiras sobre la vacuna.

Pero la evidencia en este caso es meridianamente clara: la vacuna contra el VPH funciona, es segura y no tiene efectos secundarios graves ni permanentes. Los desmayos de las niñas no tienen nada que ver con la vacuna.

La Corte la embarró; la vacuna debe ser obligatoria porque el Estado tiene que proteger a los individuos incluso de la ignorancia de sus padres quienes, con alucinante frecuencia, le creen más a su clérigo que a sus científicos. Así como no es intromisión del Estado exigir una alimentación adecuada, o que los niños accedan a la educación, tampoco lo es exigir que se aplique una medida que se ha comprobado que reduce efectivamente el riesgo de sufrir cáncer de cuello uterino.

Y esta no es una cuestión baladí: los Magistrados que tomaron la decisión pudieron llegar ahí libres de poliomielitis y otras enfermedades prevenibles gracias a las vacunas, y hoy le niegan esa posibilidad a miles de niñas colombianas que desarrollarán cáncer de cuello uterino por la supina ignorancia de los togados y de sus padres, ¡¡un cáncer completamente prevenible!!

Gente que no se merece ni la leche maternal decidiendo el futuro de unas pobres niñas cuyo único error fue nacer en un país mojigato y anticientífico hasta la médula.

(Visited 232 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

David Alejandro Osorio es un periodista colombiano y crítico de la religión. Ganó el Tercer Puesto del Premio al Mejor Activista Individual concedido por la organización Secular Student Alliance y fue el primer ganador de la categoría Prensa Digital del premio ETECOM Colombia para estudiantes de periodismo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar