Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este miércoles 8 de septiembre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se viste de gala para la inauguración del IX Festival de Cine Francés, la muestra de cine más grande que tiene el país en cuanto a cobertura se refiere (llega a un total de 13 ciudades a lo largo de dos meses), lo que permite que los cinéfilos y no tan fanáticos del séptimo arte puedan darse un verdadero banquete con las más recientes producciones de este país europeo, pero que también puedan recorrer su historia, sus clásicos y, por qué no, reflexionar un poco con los personajes que se exhiben en las más de 30 películas que traen este año.

Precisamente para inaugurar la muestra se llevará a cabo una proyección que emulará a las que se hacían a principios del siglo XX, donde tras el telón de los teatros franceses se recreaban historias mudas, se movían telas, manos y objetos para contar historias, mientras un pianista, una banda de pueblo o una orquesta ambientaban cada escena con un repertorio musical preparado especialmente para la ocasión. Esta noche la Banda Sinfónica de Cundinamarca hará lo propio para acompañar una selección de documentos cinematográficos nunca antes exhibidos en Colombia, que muestran los inicios del cine animado en el mundo, aquellos experimentos que hoy nos permiten disfrutar de los videojuegos, los dibujos animados y los filmes en 3D.

Pero esto es solo el comienzo, una oleada de filmes de directores consagrados y reconocidos en la escena francesa e internacional, 8 documentales premiados a lo largo y ancho del planeta, los clásicos de François Truffaut y otros grandes de la Nouvelle Vague, algunos filmes de cine animado y, cómo si esto fuera poco, un homenaje a una de las directoras más grandes entre las grandes, Agnès Varda, feminista, luchadora, librepensadora, reflexiva, anecdótica y mordaz como muchas de su generación, capaz de romper los moldes establecidos y de producir filmes tan impecables como llamativos.

Y precisamente librepensadora, y luchadora, comprometida con el séptimo arte es Annouchka de Andrade, quien dejó recientemente su cargo como Agregada Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, no sin antes haber organizado milimétricamente esta importante muestra cinematográfica que los colombianos podremos disfrutar entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre, y que está dirigiendo con mucho tino el nuevo Agregado, Antoine Sebire, quien viene de dirigir el Instituto de Cultura Francesa en Washington.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estratega de comunicación residente en Bogotá, coordinador de acciones de difusión de eventos culturales en Colombia, así como en la asesoría en comunicación para el desarrollo de proyectos sociales, ONG y agencias de cooperación internacional presentes en el país.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El marketing digital es un concepto que, en términos relativos, puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar