Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En este país, la falta de aprecio por lo público, la misma que hace que muchos relacionen pobreza con hacer uso de un bus urbano, la misma que normaliza el dejar caer un papel a la calle, es la misma semilla que permite la malversación de fondos por parte de los corruptos, y fomenta el abuso del poder para apropiarse de los bienes y derechos que son colectivos.
En este país en donde se malinterpreta la democracia y se usa para desconocer la opinión y el derecho de las minorías, se olvida que el derecho propio termina donde comienza en del otro y pareciera que los derechos son propiedades privadas y no ganancias del colectivo.
En este país nos quejamos del despilfarro de lo público, de las alzas por cuenta de las políticas oficiales, de la falta de equidad social, pero seguimos educando bajo la consigna de que el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo, como justificando la trampa en lo pequeño y lo secreto pero aún así escandalizándonos de la trampa cuando es grande y es pública, como si no nos diéramos cuenta que la segunda es reacción en cadena de la primera.
En este país sólo nos aterramos de la miseria en la que vive más del 10% de la población cuando ésta pasa frente a nuestras narices, en la acera de al lado, en el poblado a la orilla de la carretera o debajo del puente; sólo nos condolemos del abandono histórico en el que hemos tenido al campo colombiano, cuando sus justas protestas bloquean las vías, cuando su levantamiento impide llegar alimentos baratos a nuestras mesas.
En este país seguimos pensando que justicia y equidad, erradicación de la corrupción, conservación de lo público y garantía de derechos son sólo responsabilidad de los mandatarios de turno, se nos olvida que como habitantes de un Estado tenemos una corresponsabilidad, con nosotros mismos, con el otro y, por supuesto, con la veeduría de quienes nos están gobernando. Entonces tu, en vez de sólo quejarte, ¿qué estás haciendo para conseguir el país que crees que mereces?
(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estratega de comunicación residente en Bogotá, coordinador de acciones de difusión de eventos culturales en Colombia, así como en la asesoría en comunicación para el desarrollo de proyectos sociales, ONG y agencias de cooperación internacional presentes en el país.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar