Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bicicleta blog

La historia es esta:

Conocemos a dos compradoras potenciales de bici, son dos mujeres, jóvenes profesionales y repilas que quieren subirse a la bici para ir al trabajo, tener la experiencia multimodal y salir a ciclopaseos en Bogotá.

Juana y Estefanía son geeks, así que han consultado sitios web de compra on line de bicicletas, han revisado las marcas más famosas de plegables, urbanas, playeras y de montaña. Ya conocen los precios, los modelos, ya han hecho su investigación de compra e incluso ya tienen un decisión tomada.

Ambas quieren una bicicleta con marco de mujer, liviana, con buenos frenos, cambios y de buena marca. Estefania muere por una vintage, negra con canasta que quiere comprar en los almacenes chic de Bogotá como Cletta o Cornelia Bicis. Juanita quiere una Brompton, es decir el Rolls Royce en las bicis.

Genial! pero nuestras amigas no han podido estrenar sus bicis. Básicamente porque la atención de los almacenes chic no ha pensado en las necesidades de las mujeres. “Los vendedores” les han ofrecido bicis con marcos para hombres, sin tener en cuenta la diferencia en peso, estatura y gustos, por ejemplo. Para colmo de males cuando ya conocen qué es lo que busca Estefanía le dicen que no tienen marcos para bicis urbanas de mujer y sin muchas ganas de vender un día los de Cornelia le ofrecieron una monareta.

Juana también fue al almacén que ofrece las Brompton y la desatendieron pero le ofrecieron un sillín antiprostático. Ella dice que tal vez sucedió así porque ese sábado que visitó la tienda, había más gente cotizando bicis, (pero ojo, menos caras que la londinense) y nos contó que iba vestida con jeans, converse y con mochila, una pinta que no cuadra con el perfil del consumidor que quiere hacer una súper inversión en algo “made in UK”

Buenos, nosotros no creemos que sea la pinta sea el problema. Más bien es una falla garrafal del retail marketing. Aunque si es cierto que en muchas ocasiones si hay que mostrar la capacidad de pago $$$ para que algunos vendedores lo atiendan a uno medianamente bien en Bogotá.

Eso ocurrió el año pasado, y semanas después de hablar con Juana y Estefanía, nos fuimos al BIkeFest Cinema donde las chicas volvieron a intentar la compra, pero no les ofrecieron probar las bicis, y por ejemplo los dueños y vendedores ni siquiera les mostraron como se pliega la Brompton.

Nuestras amigas dicen que es muy difícil comprar una bici para mujer, y dar con un vendedor que sepa explicar cómo funcionan los cambios, frenos, cómo se pliega, etc.

¿Ustedes qué opinan, qué recomiendan?

(Visited 942 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Barra Libre, un equipo aficionado a las gambetas, a las jugadas políticas y que siempre estará con la hinchada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aquí influye, lamentablemente la idiosincracia del bogotano, quien por lo general es tosco y frío en el trato con los clientes, carecen en la mayoría de los casos de disposición de servicio, en eso deben aprender de los paisas un poco.

  2. Seamos sinceros, aqui en Colombia, el que no tiene empleo, o es chofer de taxi o es vendedor de lo que sea. Pocos son los que se capacitan para ser vendedores como tales y si los hay son muy especializados, como pinturas, medicos o herramientas. De resto, todos son vendedores. Que lastima entonces, que nuestras dos amigas no hayan podido hacerse a una bici adecuada a sus necesidades y especialmente a su gusto. Ahora, estàn las marcas tradicionales de bicicletas importadas, que tienen en su staff algunas personas que realmente conocen serìa bueno que estas chicas visitaran las tiendas de Specialized, Trek, Cannondale con una certeza cercana al 70% que van a encontrar algo que sea del agrado… Gracias

  3. *es decir el Rolls Royce en las bicis* que risa mejor dicho Colnago y Pinarello no son bicis, deben deben ser cometas. Voy a comprar una cometa Colnago, informese primero antes de hacer comentarios. mas marcas aquí están Cipollini, Bmc, Bianchi hechas con materiales usados en viajes espaciales,

  4. ¡Es totalmente cierto! y en un mercado que desde hace mucho tiempo necesita atención, es increíble que le ofrezcan a uno un articulo fuera de las necesidades requeridas, además quiero denunciar una tienda de bicicletas que hace de la calle su basurero y la corporación Santa Barbara no hace nada por remediarlo, hablo de Triatlon, BiciSport y specialized todas muy cerca una de la otra y sobre la calle 127 con cra 20 en Santa Barbara, es increíble y de cultura ciudadana nula la forma como estas tiendas botan basura dejando cajas grandes, pequeñas plásticos, etc, que con la ayuda del viento se difunden por las calles presentando un mal panorama para la ciudad, OJO señores administradores de estas tiendas y la Corporación Santa Barbara que no han hecho nada al respecto.

  5. El común denominador de los vendedores en Colombia es atender mal al cliente, parece que como el negocio no es de ellos, les da lo mismo vender que no vender. Lo del sillín antiprostático no me parece desfasado que se lo ofrezcan a una mujer, porque igualmente aunque una mujer no tenga próstata, esa clase de sillín es más cómodo, lo digo por experiencia. Y como lo dijo el otro forista cuando se va a comprar algo, es mejor ir con alguien que conozca o desde antes haber averiguado especificaciones y demás porque por lo general el vendedor no tienen ni idea de lo que está viendiendo, casi que al comprador le toca darle clase a los vendedores sobre el artículo que el almacén vende.

  6. Esos empleados son como los que atienden en las oficinas públicas, no están capacitados, ni interesados en el trabajo encomendado. Son nombrados por recomendación de "un amigo" que es igualmente recomendado por otro amigo.

  7. La verdad es que la capacitación para vendedores aquí (Colombia) es muy pobre, por no decir nula. La atención al cliente la mayoría de las veces es desaliñada, carente de profesionalismo y muchas veces descomedida; sobre todo asombra la falta de conocimiento sobre el artículo que se vende u ofrece. Estamos en pañales en un servicio al cliente profesional, efectivo y considerado con el cliente. Para comprar una bicicleta se debe ir acompañado de un experto, que sepa de su mecanica, accesorios, calidades , etc., de lo contrario saldrá como decimos aquí, "tumbao"

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar