Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

uniformados

Dicen que la moda no incomoda. No sé, no estoy tan seguro. Tendría más de un par de ejemplos para refutar con creces esta vieja afirmación. A mí me cuesta, mucho. Me cuesta porque, si ustedes han leído algo en este espacio, y si yo he logrado transmitir en ello cierta coherencia, pues se darán cuenta que hablar de moda acá sería una contradicción. Y sí, lo es, lo acepto; pero lo dejo claro aunque tímidamente —sí a veces soy— ahí donde dice perfil del bloguero.

 

El asunto es que ahora en el que el mundo supuestamente ha acabado con su historia. En estos casi 30 años en los que somos «libres» para ser, para desarrollarnos personalmente, para explorar, para cambiar, para ser únicos. En esa masa que se quedan tratando de hacerlo, con sus iPhones, iPads, bolsos Louis Vuitton, zapatitos Toms, billeteras Mont Blanc, etc, nos ha dado por ser unas copias los unos de los otros. Nos hemos uniformado. No me vengás con cuentos de que la ropa es la misma y lo que nos diferencia es la manera de usarla. Haceme el berraco favor y pasemos esa obviedad. Si fuese así de sencillo no habrían tribus urbanas. Un montón de gente que se pone los mismos chiros, de las mismas maneras. ¡O sea!

Peor aún, en Colombia en donde la creación de moda, salvo un par de notables excepciones, es sencillamente inexistente; podríamos abrir una discusión sobre los porqués se da esta situación. Yo diría que un porque es que a pesar de lo chichipatos no dejamos de ser marquilleros. Y esa combinación tiene una palabra. Sí querido, ésa palabra: somos arribistas, ¿o me lo vas a negar? No me quiero volver intenso ahora. Solo recuerdo que como dijeron los Cadillacs: «Que en el momento de perder, la derrota no te duela» No llegamos a Armandi.

Entonces, si uno se va a comprar unos trapitos, pues que sean buenos, que sean cool. Acordate que lo barato sale caro y en este sentido doblemente caro. Vos te vas a ver como tu ropa: barato. Así que, ya entrados en gastos, que en cuanto a la ropa se pueden llamar inversión, acordate de lo que decía mi abuela: «A uno lo reciben por como lo ven, y lo despiden según su propia inteligencia». Y pues claro de la segunda no habrá mucho si vos te vestís como un cualquiera.

Tomado del catálogo de Onda de Mar

Tomado del catálogo de Onda de Mar

Pues así como les dije arriba, en estas vainas caigo yo. Y hondo: telas, ropa, zapatos, complementos y todas esas vainas. Disfruto de acompañar a mis amigas, y a mis amigos lo suficientemente hombres para pedírmelo sin sentirse maricas, a comprarla. Llevar a una mujer a una tienda de Onda de Mar y verla probarse vestidos de baño uno y después otro porque no se puede decidir, es… excitante. De verdad no sé cómo hay hombres que no lo logran ver así.

Relatos en: El Galeón Fracaso

(Visited 345 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La curiosidad me llevó a probar y a seguir probando. Ella trajo al cine, la música, los libros, la filosofía y la voluptuosidad. Así fue como de ingeniero electrónico llegué escribir y trato de no perder la elegancia en ello. Mi principal derecho: contradecirme.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Tetas y posmujeres

    Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la(...)

  • Entretenimiento

    Arte y política

    En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico.(...)

  • Mundo

    Organicémonos

    La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es(...)

  • Mundo

    El Baile

    En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar