Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La aterrizada fue suave. A las 6.30 am escribía en la cocina del apto de Angaro y planeaba el día. Quería salir rápido para ir a reclamar la acreditación, imaginaba una fila terrible, y como colombiano que las ha sufrido, me preparé para llegar temprano solo para darme cuenta que no había necesidad. Después de 5 minutos ya tenia mi carnet y nadie pidió siquiera un documento con foto.

Lograr el password del WiFi fue algo un poco más difícil, pero nada raro. De las salas de prensa salí a la primera película que quería ver: The Days Run Away Like Wild Horses Over the Hills. Cinta extraña que echó a no pocos ya a los primeros minutos de haber empezado. Apagué velas un par de veces y luego decidí salir para poder estar en la rueda de prensa del jurado internacional.

Jurado de la Berlinale. Foto: AFP)

Jurado de la Berlinale (Foto: AFP)

Y bueno, allí estaba viendo a la delicada Audrey Tautou (Amélie) y al vecino de casa Darren Aronofsky (Pi, The wrestler). Formales y queridos, de los que te encontrás en un after, fuera de poses — junto al director coreano Boon Joon-Ho, a la señora De Laurentiis y  Claudia Llosa —peruana esta última, los demás desconocidos para mí—. Parecían alcanzables, la persona que está al lado de uno en el tren. Impresionante la frescura de Aronofsky, la calidez de Daniel Brühl y Matthew Weiner —escritor de Mad Men— que cuando alguien pronunció mal su apellido, él le corrigió diciéndole: «Nunca había oído mi nombre de esa manera», todo en un tono de camaradería y risa. La madame Tautou hizo énfasis en lo diferentes que son todos y que al votar no se trata de ir en contra de alguno de los films sino a favor de uno de ellos. Y como un primíparo, fue tal la emoción que los ojos se me encharcaron. Aronofsky casi se queja de que le tocaba ver 18 películas en 10 días; y yo iluso que quería verme más de 30.

Llegué 30 minutos antes de empezar con Nadie quiere la noche —va por el Oso— y ya la sala estaba llena. Frustrado me quede esperando a ver si al menos de pie podría entrar. Afortunadamente la proyectaron en otra sala. Una sala a la vieja usanza y no la típica de cineplex, aunque en uno de ellos. Sentí lo mismo que cuando era niño y mi tía o mi tío me llevaba al teatro Pigoanza en Neiva. Una pantalla enorme protegida un por velo que se corrió solo un minuto antes de empezar la proyección, nada de cortos, nada de comerciales… Y empezó la Berlinale.

Después de ver la peli quise saber algunas cosas y volé a la rueda de prensa. La directora era un animal que opacó a los protagonistas. La española, sin pelos en la legua. «Ya está bueno de el asunto de género… Yo no quiero ganar lo mismo que un hombre, yo quiero ganar más» respuesta que dio cuando le preguntaron si la película trata sobre género, o qué se sentía ser la primera mujer en abrir una Berlinale dijo que no había diferencia, que el ‘asuntito’ se nos estaba yendo de las manos, y que había evidencias obvias de que había diferencias, pues ella tenía tetas y los hombre verga. Así, simple. Nada más.

Ve, sabés que el frío desaparece cuando estás en el mismo cuarto con mujeres como esta.

Pase con confianza: La Berlinale en los ojos de un opita

Relatos en: El Galeón Fracaso

Cinalternativa

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La curiosidad me llevó a probar y a seguir probando. Ella trajo al cine, la música, los libros, la filosofía y la voluptuosidad. Así fue como de ingeniero electrónico llegué escribir y trato de no perder la elegancia en ello. Mi principal derecho: contradecirme.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Tetas y posmujeres

    Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la(...)

  • Entretenimiento

    Arte y política

    En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico.(...)

  • Mundo

    Organicémonos

    La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es(...)

  • Mundo

    El Baile

    En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar